Residente y Sony Music Entertainment promueven 1868 Studios

1868 studios residente

Publicación Original: octubre 20, 2020 – Actualizado: agosto 25, 2021 por Pontik Radio

Un proyecto de múltiples años fue firmado por el reconocido cantautor Residente y la multinacional Sony Music Entertainment. Y fruto de ello, será la creación de los 1868 Studios.

Por tanto, del estudio se escribirán y dirigirán películas de cine, series de televisión. Además de todo tipo de contenido audiovisual para la distribución mundial. Todo esto bajo la supervisión del artista puertorriqueño.

1868 Studios

El innovador proyecto fue bautizado como 1868 Studios. Este mismo generará proyectos inéditos, a través de múltiples formatos. Residente fungirá como autor y director de programas de televisión, largometrajes y de todo tipo de contenido cultural. Él colaborará con un consorcio internacional de autores, directores, actores, artistas musicales y artistas visuales. Con ellos proporcionará servicios creativos, mediante diversas propuestas. Y de las ideas sugeridas, se escogerán las mejores para desarrollar  series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

Por su parte, Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

Al respecto, Residente comentó:

“En medio de una pandemia y el creciente desempleo, hay asuntos mucho más importantes que negocios millonarios. Sin embargo, juntos anunciamos que bajo este acuerdo habrá oportunidades de empleo para latinos en todo el mundo. Durante mi carrera, siempre he sabido que el Rap sería el camino que me llevaría a realizar mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer largometrajes, series de televisión, documentales y todo tipo de contenido visual. Donde la mayor prioridad será la creatividad. Me siento orgulloso de contar con amigos como Rob Stringer, Afo Verde y Tom Mackay, quienes entienden el gran poder de los valores intangibles del arte”.

residente 1868 studios

Reacciones sobre 1868 Studios

Entre los colaboradores del proyecto, Afo Verde y Tom Mackay emitieron sus puntos de vista:

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años. Y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo. Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento… y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”, afirmó Afo Verde  – Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia:

A su vez, Tom Mackay – Presidente de Premium Content A&R para Sony Music, comentó:

“Residente es uno de los narradores más poderosos del mundo. Su carrera abarca facetas más allá de la música. Estamos emocionados por ver como esta alianza crea aún más oportunidades para que su visión única brille en todos los formatos”.

¿Quién es Residente?

René Pérez Joglar, cuyo nombre artístico es Residente es un premiado rapero, productor y activista. Él ganó 4 Grammys y 25 Latin Grammys. Conquistó con su música como miembro del grupo Calle 13 y como solista.

Su pasión por la cinematografía la robusteció estudiando en el Savannah College of Art and Design, ubicado en Savannah, Georgia. De su visión, surgieron propuestas vanguardistas en videos musicales y largometrajes. Estos incluyen su documental, titulado: “Residente” y el posterior lanzamiento de un libro y de su primer álbum solista.

Él es un activista altamente respetado por sus contribuciones a muchas causas y organizaciones filantrópicas. Y funge como embajador de Amnistía Internacional. En el año 2015, le fue otorgado el Premio del Reconocimiento en la cumbre mundial de Laureados del Nobel de la Paz.

 

Vamo’ a estudiar

En el 2020, Residente promocionó su videoclip: “Rene” (con el objetivo de crear conciencia en todo el mundo, sobre la salud mental):

“René, ven, vamo’ a estudiar

¿Sí? Te voy a hacer una pregunta, tú me la contesta’

¿Con qué partes del cuerpo jugaban pelota’ los indios taíno’?”


Y esa chispa interna, la contextualizó en:

  • Su vídeo “Banana Papaya” – ganador del Latin GRAMMY® 2019, en la categoría Mejor Vídeo Musical.
  • Director de “Somos Anormales”, un vídeo musical protagonizado por John Leguizamo, Leonor Watling, Óscar Jaenada y Juan Diego Botto.
  • Encargado del cortometraje/vídeo musical: “Desencuentro” protagonizado por la actriz franco-canadiense Charlotte Le Bon, y el actor Edgar Ramírez.
  • Hoy” – un nuevo videoclip propio, rodado en Argentina.
  • Y, durante la pandemia, dirigió su vídeo musical “Antes Que El Mundo Se Acabe” – y cuenta con un reparto internacional: Ben Affleck, Ana de Armas, Leo Messi, Zoe Saldaña, Ricky Martin, y Bad Bunny, entre otros.

Ahora, resta esperar que surgirá de esta alianza con los 1868 Studios.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música.

About Author

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.