Last Updated on May 24, 2021 by Pontik Radio

Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio

Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música. Encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes de hoy en la música. Historia de artistas, canciones. Lanzamientos de sencillos y álbumes. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Esta página te trae lo más relevante hoy en La Historia de la Música.

¿Qué pasó un día como hoy en la Historia de la Música? Historia y Efemérides Musicales

Si querés revisar los acontecimientos por mes podés usar esta tabla de acceso

Enero Julio
Febrero Agosto
Marzo Setiembre
Abril Octubre
Mayo Noviembre
Junio Diciembre

Aquí podés encontrar los acontecimientos del día de hoy en la música, desglosado por año un día como hoy.

Hoy en la Historia de la Música

DateEvent
1956Carl Perkins ingresó en la lista de singles del Reino Unido, con: “Blue Suede Shoes”.  Johnny Cash plantó la semilla de la canción, en 1955, mientras Perkins, Cash y Elvis Presley estaban de gira por todo el sur, de los Estados Unidos. Cash le contó a Perkins sobre un aviador negro a quien conoció cuando servía en el ejército en Alemania. El aviador le mencionó sobre sus zapatos militares reglamentarios como “Blue Suede Shoes”… Cash sugirió que Carl escribiera una canción sobre los zapatos…
1963Elvis Presley estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “(You're The) Devil In Disguise” - su décimo cuarto single # 1,  en el Reino Unido. En 1963, cuando la canción se estrenó ante una audiencia británica en el programa de televisión de la BBC Juke Box Jury, el invitado famoso John Lennon votó la canción como: “a miss” declarando que la canción de Presley era: “like Bing Crosby now”.
1963Con las listas de éxitos estadounidenses llenas de canciones de Hot Rod, Capitol Records envió a los DJ’s una lista de términos y frases sobre automóviles para ayudar a promover el último lanzamiento de The Beach Boys: “Little Deuce Coupe”. La canción apareció por primera vez, como Lado B del sencillo: “Surfer Girl” (1963). El automóvil al que se hace referencia la canción  era un Ford Modelo 18, de 1932.
1965“Help” - el segundo largometraje de The Beatles - estreno en The Pavilion, ubicado en Londres, Reino Unido. The Beatles expresaron que la película fue filmada en una “neblina de marihuana”.
1966Bob Dylan conducía su motocicleta Triumph 55 hasta un garaje cerca de su casa, en Woodstock, Nueva York para realizar unas reparaciones cuando la rueda trasera se bloqueó. Dylan perdió el control y cayó sobre el manillar, sufriendo una vértebra del cuello rota. Su recuperación lo llevó a un período de reclusión inactivo.
1966Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker efectuaron su debut en vivo, como Cream en The Twisted Wheel, localizado en Manchester, Inglaterra. El tercer álbum del grupo, “Wheels of Fire”, fue el primer álbum doble, con ventas de platino en todo el mundo.
1966Datebook publicó la entrevista de Maureen Cleave con John Lennon en la que comentó: “Ahora somos más grandes que Jesús / We’re bigger than Jesus now”. American Christian's reaccionó con indignación y organizó “hogueras con los LP’s de The Beatles”.
1967El Festival Internacional Love-In, se llevó a cabo en el Alexandra Palace, localizado en Londres, con la participación de: Pink Floyd, Brian Auger Trinity con Julie Driscoll, The Animals, Crazy World Of Arthur Brown, Tomorrow, Blossom Toes, Creation, The Nervous System e Apostolic Intervention.
1967Por tres semanas consecutivas, The Doors conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con una versión editada de: “Light My Fire” – su primer éxito # 1, en los  Estados Unidos, pero, alcanzo el puesto # 49 en las UK charts singles.  Eventualmente, muchas estaciones de radio en los Estados Unidos  comenzaron a reproducir la canción completa, de 6 minutos y 50 segundos.
1968Gram Parsons abandonó The Byrds en vísperas de una gira por Sudáfrica, negándose a tocar para audiencias segregadas.
1968La primera sesión de grabación de la épica canción “Hey Jude” (de siete minutos) de The Beatles se efectuó en los Abbey Road studios, de Londres. La canción de Paul McCartney fue escrita sobre Julian - hijo de John Lennon.
1972Screaming Lord Sutch fue arrestado en Londres, después de bajarse de un autobús, en Downing Street con cuatro mujeres desnudas. Sutch estaba creando publicidad, a sus próximos conciertos en Londres.
1973Led Zeppelin tocó la última de las tres noches, en el Madison Square Garden, de Nueva York, al final de una gira norteamericana de 33 fechas. Fue en este día que Led Zeppelin perdió alrededor de $ 203,000 en efectivo, después que un ladrón se llevara los recibos de los dos conciertos, del Madison Square Garden, anteriores. El robo tuvo lugar en la caja fuerte del hotel The Drake, de Nueva York, donde se alojaba el grupo. El gerente de la gira, Richard Cole, quien descubrió el robo, fue arrestado como sospechoso e interrogado por la policía, pero, luego fue liberado.
1978La banda sonora de la película “Grease” (con la participación de John Travolta y Olivia Newton-John) llegó al # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos.
1987James Blanchard - gobernador del estado de Michigan - declaró el: “Four Tops Day” en todo el estado, en honor al grupo, debido a su contribución a la música estadounidense.
1990Elton John ingresó en una clínica de Chicago para curarse de la bulimia y un problema de adicción… y se tomó más de un año sabático (de giras y grabaciones).
2003Jim O'Neill - presidente de la Asociación Profesional de Maestros - advirtió que las estrellas del Pop que utilizaban una imagen sexy están presionando a los niños para que crezcan demasiado pronto. “Kylie Minogue puede ser una gran cantante, pero, en muchas ocasiones se puede apreciar más su trasero que su voz", comentó O'Neill.
2006Pamela Anderson se casó por segunda ocasión… en aquella oportunidad con el rapero estadounidense Kid Rock, en un yate frente al balneario francés de St Tropez. La ex estrella de Baywatch, de 39 años, divorciada de la estrella de rock Tommy Lee, en 1998. Anderson y Rock se separaron, después de cuatro meses de matrimonio.
2007Problemas cardíacos obligaron a Paul Stanley - cantante y guitarrista de Kiss - a abandonar un concierto, en California. Los paramédicos detuvieron y reiniciaron su corazón para darle un ritmo regular, después de que su ritmo cardiaco saltará espontáneamente a más de 190 latidos por minuto.
2019La canción “Old Town Road” de Lil Nas X, se convirtió en el # 1 de más antigüedad en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, debido a que alcanzo las 17 semanas en la posición de honor…  superando a “Despacito” de Luis Fonsi y “One Sweet Day” de Mariah Carey – ambas canciones pasaron 16 semanas en el # 1. El rapero, Lil Nas X grabó la canción en el año 2018, usando un simple de acompañamiento, que compró en línea, por $ 30 (£ 24.70).

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio
Nombre del Articulo
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio
Descripcion
Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música, un día como hoy. Efemérides Musicales
Autor
Publica
Pontik
Logo