Publicación Original: septiembre 24, 2020 – Actualizado: agosto 26, 2021 por Pontik Radio

Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio

Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música. Encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes de hoy en la música. Historia de artistas, canciones. Lanzamientos de sencillos y álbumes. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Esta página te trae lo más relevante hoy en La Historia de la Música.

¿Qué pasó un día como hoy en la Historia de la Música? Historia y Efemérides Musicales

Si querés revisar los acontecimientos por mes podés usar esta tabla de acceso

Enero Julio
Febrero Agosto
Marzo Setiembre
Abril Octubre
Mayo Noviembre
Junio Diciembre

Aquí podés encontrar los acontecimientos del día de hoy en la música, desglosado por año un día como hoy.

Hoy en la Historia de la Música

DateEvent
1958Cliff Richard and The Shadows tocaron juntos por primera vez cuando se presentaron en el Victoria Hall, ubicado en Hanley, Inglaterra.
1962El sencillo debut de The Beatles: “Love me do” fue publicado en el Reino Unido. Pasó 26 semanas en la lista alcanzando como máximo la posición # el 17. El productor George Martin posteriormente mencionó: “El día que se publicó esta canción, el mundo cambió”.
1966Después de mudarse y vivir en Londres, Inglaterra, Jimi Hendrix, Mitch Mitchell y Noel Redding tocaron por primera vez juntos, bajo el nombre de: The Jimi Hendrix Experience.
1967The Doors tocaron la última noche (de un total de cinco noches consecutivas) en Steve Paul's Scene, localizado en la ciudad de Nueva York.
1970Led Zeppelin III fue publicado en el Reino Unido, bajo la distribución de Atlantic Records. El álbum alcanzó la posición #1 en las listas de éxitos, tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos. Fue certificado en 6 oportunidades como Disco de Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por ventas superiores a 6 millones de copias, en los Estados Unidos.
1973Elton John publicó su séptimo álbum de estudio “Goodbye Yellow Brick Road”. Se considera su mejor trabajo, siendo además, el más vendido, con más de 31 millones de copias en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Además de los tres éxitos del álbum ("Bennie and the Jets", "Goodbye Yellow Brick Road" y "Saturday Night's Alright for Fighting") cuando éste se publicó, muchas emisoras de AOR emitieron otros fragmentos de canciones, incluida "Harmony" (que se había considerado como su cuarto sencillo americano), su épico "Funeral for a Friend / Love Lies Bleeding" y su tributo personal a Marilyn Monroe (y después a la princesa Diana) "Candle in the Wind". Además, resaltan otras canciones como: "I've Seen That Movie Too" y "The Ballad of Danny Bailey".
1974Tubular Bells” de Mike Oldfield llegó a la posición #  1 en la lista de álbumes del Reino Unido, 15 meses después de su lanzamiento (publicado el 25 de mayo de 1973). Oldfield compuso la música a los 17 años. Parte de su música, se utilizó en la banda sonora original de la película “El Exorcista” (dirigida por William Friedkin), por esta razón, el álbum cosechó un gran éxito mundial, y vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. “Tubular Bells” fue el primer lanzamiento de discográfica de Virgin Records, propiedad del empresario Richard Branson, disco con el que logró introducirse y consolidarse en el mercado musical internacional.
1974The Beach Boys alcanzaron el # 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Endless Summer”, el segundo # 1 en este mercado discográfico.
1974Por dos semanas consecutivas, Olivia Newton-John alcanzó la posición # 1,  en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “I Honestly Love You”.
1975Stevie Wonder se presentó en el Wonder Dream Concert en Kingston (un concierto benéfico), en pro del Instituto Jamaiquino para Ciegos. Y compartió escenario con: Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, los tres Wailers originales, actuando juntos por última vez.
1979Se publicó “Crazy Little Thing Called Love” de la banda británica Queen – una canción escrita por Freddie Mercury (q.d.D.g.) - publicada en el álbum: “The Game” (1980). “Crazy Little Thing Called Love” alcanzó la posición # 2, en las UK Charts singles, en 1979,  y se convirtió en el primer sencillo # 1 del cuarteto en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos.
1980El semanario de música del Reino Unido The NME tenía “She's Lost Control” de Joy Division como el single de la semana. La canción trata sobre una chica con la que trabajó el cantante Ian Curtis en un centro de discapacidad. Un día ella no vino al centro e Ian se enteró más tarde, de que había muerto de un ataque epiléptico.
1984Queen tocó el primero de nueve conciertos en el Super Bowl, ubicado en Sun City, República de Bophuthatswana (integrado en la provincia del Noroeste de Sudáfrica, en 1994). La gira promocional “The Works 1984” incluyó canciones de los tres primeros álbumes del cuarteto.
1985Midge Ure estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “If I was”. Los ex cantantes de Ultravox y Slik solo son los solistas, y contó con la colaboración de Mark King de Level 42 en el bajo.
1987El ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, comenzó los ensayos con The Pretenders (para dar soporte a U2 en su gira por los Estados Unidos).
1987Se publicó “Legend” un álbum recopilatorio póstumo de la banda de rock sureña estadounidense Lynyrd Skynyrd. Contiene Demos inéditos de los álbumes grabados antes del accidente aéreo, de 1977, así como Lados B que no fueron incluidos en los LP’s. “Legend” fue certificado Oro el 27 de julio de 2001, por la Recording Industry Association of America (RIAA).
1989Mötley Crüe presentó un anticipo de su “Dr. Feelgood Tour” en el Whiskey a Go Go, ubicado en West Hollywood, California, bajo su seudónimo The Foreskins. La presentación se utilizó para la filmación de su próximo videoclip: “Kickstart my Heart”.
1991Por dos semanas consecutivas, Guns N 'Roses conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Use Your Illusion II”.
1993Surgió “Retro Active” de la banda Def Leppard – un disco recopilatorio de Lados B, bonus tracks y material inédito de sesiones de grabación de la banda entre 1984 y 1993. Después de lanzar solamente tres discos en toda una década, Def Leppard usó a “Retro Active” para romper el hábito, cerrando con ello la era Steve Clark en la agrupación.
1996Breakfast at Tiffany's” del grupo estadounidense Deep Blue Something estaba en el # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido. La canción es una referencia a la clásica película de Audrey Hepburn de 1960, del mismo nombre.
1999Roger Daltrey anunció que The Who estaban listo para reaparecer… su primera actuación aconteció un 9 de octubre, en Las Vegas. El concierto se retransmitió en directo por Internet.
2000El programa de televisión del Reino Unido: Top of the Pops publicó una lista de los 40 principales basada en los sencillos que habían pasado más tiempo en la lista del Reino Unido. El # 3 fue “My way” de Frank Sinatra, el # 2 “She loves you” de The Beatles y el # 1 “Relax” de Frankie goes to Hollywood.
2000Los fanáticos de The Beatles de todo el mundo se apresuraron a comprar copias de la autobiografía de The Fab Four. Las tiendas en Japón y Gran Bretaña abrieron a medianoche para satisfacer la demanda del libro, el primero escrito por los miembros de la banda. Los editores dijeron que el volumen de 350.000 palabras, fue solicitado en anticipo por más de 1,5 millones de fans  en todo el mundo, y tenía un costo de £ 35.
2003Por nueve semanas consecutivas, Beyonce acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con “Baby Boy”. Por su parte, Outkast estaba en el # 1, en la lista de álbumes de este mercado discográfico, con: “Speakerboxxx / The Love Below”.
2006La leyenda del Reggae Bob Marley fue honrada con una placa en su antigua casa, en 34 Ridgmount Gardens, ubicada en Camden, al norte de Londres. El evento fue parte del Black History Month, una temporada de eventos que promovieron la contribución de las comunidades afro-caribeñas, en Londres.
2008Por  tres semanas consecutivas, Pink conquistó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “So What” – su tercer gran éxito en este mercado discográfico.
2011David Cassidy presentó una demanda multimillonaria contra Sony, alegando que no le habían pagado regalías por las ventas de mercadería de Partridge Family que llevaba su imagen, incluidas loncheras, revistas y juegos de mesa. Cassidy le dijo a CNN: "Es solo una cuestión de ser justo y hacer lo correcto. Solo sea justo, sea real, sea genuino, no sea codicioso".

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik® Radio
Descripcion
Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música, un día como hoy. Efemérides Musicales
Autor
Publica
Pontik
Logo