Last Updated on agosto 26, 2021 by Pontik Radio

Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio

Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música. Encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes de hoy en la música. Historia de artistas, canciones. Lanzamientos de sencillos y álbumes. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Esta página te trae lo más relevante hoy en La Historia de la Música.

¿Qué pasó un día como hoy en la Historia de la Música? Historia y Efemérides Musicales

Si querés revisar los acontecimientos por mes podés usar esta tabla de acceso

Enero Julio
Febrero Agosto
Marzo Setiembre
Abril Octubre
Mayo Noviembre
Junio Diciembre

Aquí podés encontrar los acontecimientos del día de hoy en la música, desglosado por año un día como hoy.

Hoy en la Historia de la Música

DateEvent
1951Richard Penniman de 18 años, quien ya usaba el nombre artístico de Little Richard, realizó sus primeras grabaciones para la RCA Camden, en los estudios de la estación de radio WGST, localizados en Atlanta.
1956Frankie Laine estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “A Woman in love”. Laine tenía los apodos de Mr. Rhythm y Old Leather Lungs.
1961Decca Records publicó “Crazy” de Patsy Cline. La balada fue compuesta por Willie Nelson, y le dio a Cline un hit country # 2, en 1962. Nelson originalmente escribió la canción para el cantante de country Billy Walker, pero, Walker la rechazó. El eventual éxito de la canción ayudó a lanzar a Nelson como cantautor. y posteriormente, se convirtió en una de sus canciones más emblemáticas.
1962La primera noche de un de gira (de dos meses) organizada por la Motown Records, comenzó en Washington DC, con la participación de: Marvin Gaye The Supremes, Mary Wells, The Miracles y Stevie Wonder (de 12 años).
1965The Beatles grabaron “Day Tripper” en el estudio de Abbey Road, localizados en Londres en tres tomas. Luego agregaron voces y otras sobregrabaciones, completando la canción antes del final del día.
1967La cantante de Folk Joan Baez fue arrestada  junto con otras 123 personas por bloquear la entrada, a un Centro de Inducción de las Fuerzas Armadas, en Oakland, California.
1968Comenzó la distribución de  “Gypsy Eyes” de The Jimi Hendrix Experience, un mes antes de la aparición del álbum: “Electric Ladyland”. “Gypsy Eyes” fue escrita por Jimi Hendrix como un homenaje al “Field Hollers” - estilo musical, impulsado en el periodo anterior a la Guerra Civil Americana, muy usado por los esclavos, obreros y presos afroamericanos que solían cantar versos con contenido espiritual, religioso y alusiones a la penosa esclavitud a viva voz mientras trabajaban. Hendrix se inspiró en su madre, cuyo nombre era Lucille, y donde dejó impregnada toda su melancolía al recordar su infancia que estuvo muy marcada por crecer sin una madre a su lado, ya que fue abandonado a los 9 años, luego de que sus padres se separaran.
1969Leonard Chess - ejecutivo de la compañía discográfica Chess Records -  murió de un ataque al corazón a los 52 años. Artistas como: Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Etta James, John Lee Hooker, Chuck Berry, Bo Diddley Little Walter, The Moonglows, The Flamingos, Jimmy Reed y Sonny Boy Williamson grabaron para él.
1969Bobbie Gentry estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “I'll Never Fall In Love Again”  (surgida de la inspiración de Burt Bacharach y Hal David).
1972Creedence Clearwater Revival se separaron tras el fracaso de su álbum “Mardi Gras”. Años después, John Fogarty tuvo problemas legales con Fantasy Records, y tenía dos grandes éxitos: “Center Field” y “Rock and Roll Girls”, en 1985. El hermano de John, Tom Fogarty murió en septiembre de 1990, y los otros miembros supervivientes han estado de gira como Creedence Clearwater Revisited.
1973Apareció el álbum  de Creedence Clearwater Revival, llamado: Live in Europe.
1976Songs In The Key Of Life” de Stevie Wonder, llegó al # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos. El título original del álbum era: “Let's See Life the Way It Is”, pero, se desistió de su utilización. “Songs In The Key Of Life” incluyó las canciones: “Sir Duke”, “I Wish”, “Pastime Paradise” y “Isn't She Lovely” y se convirtió  en el álbum más vendido y aclamado por la crítica, en la carrera de Wonder.
1976Songs In The Key Of Life” de Stevie Wonder, llegó al # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos. El título original del álbum era: “Let's See Life the Way It Is”, pero, se desistió de su utilización.
1976One Hit Wonders: Rick Dees and his Cast Of Idiots llegaron al # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Disco Duck, (part one)”, pero, alcanzó como máximo, la posición # 6, en el Reino Unido. Dees fue un presentador de radio y televisión en los Estados Unidos.
1982Culture Club apareció en Top Of The Pops de la televisión británica interpretando “Do You Really Want To Hurt Me”. Fueron invitados al programa gracias a que Shakin' Stevens estaba enfermo y no pudo aparecer. La canción se convirtió en un gran éxito después de su memorable actuación en el programa de televisión musical.
1986Los guitarristas Keith Richards, Eric Clapton y Robert Cray se unieron a otros artistas en un escenario en St Louis, para el concierto del 60 Aniversario de Chuck Berry, y su actuación aparece en la película “Hail Hail! Rock & Roll”.
1988Whitney Houston tuvo su tercer sencillo # 1, en el Reino Unido con: “One Moment In Time”. La canción fue grabada para celebrar los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988.
1992El concierto tributo al 30 Aniversario de Bob Dylan (de su debut discográfico) tuvo lugar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York. Los artistas invitados incluyen a Neil Young, Eric Clapton, George Harrison, Roger McGuinn, Tom Petty, Ronnie Wood y el propio Dylan.
2001Dos guardias de seguridad fueron despedidos después de negarse a permitir que Bob Dylan entrara a su propio concierto. Dylan exigió que la seguridad en su gira “Love and Theft” fuera más estricta que nunca, y él no tenía un pase cuando llegó al backstage.
2006CBGB, el legendario club Punk de Nueva York - al que se le atribuye el descubrimiento de Patti Smith y Ramones, cerró después de un concierto final de la propia Smith. Blondie y Talking Heads. El club abrió por primera vez en diciembre de 1973, su nombre completo CBGB OMFUG significa " country, bluegrass, blues and other music for uplifting gormandizers", contribuyó a lanzar a la fama a varias agrupaciones y fomentó la música punk estadounidense.
2006Se publicó el DVD “Live Between the Eyes” de la banda de Rock Progresivo: Rainbow – y corresponde a una presentación del quinteto en San Antonio, Texas, llevado a cabo en agosto de 1982. Este recital forma parte de la gira promocional: “Straight Between The Eyes”.
2007Madonna firmó un contrato de grabación y gira con el promotor de conciertos Live Nation, convirtiéndose en la primera estrella importante en elegir un acuerdo - todo en uno - con una compañía de viajes, en lugar de un contrato discográfico tradicional. Se informó que el acuerdo era por $ 120 millones (£ 59 millones) durante 10 años, le daría a Live Nation los derechos de todos sus proyectos relacionados con la música, incluidos nuevos álbumes, giras, productos, sitios Web, DVD, patrocinio, programas de televisión y películas.
2007Estaba disponible el álbum compilatorio: “Ultimate Santana” del músico mexicano Carlos Santana.
2007Estuvo disponible el DVD: “Plug Me In” de AC/DC. Su presentación estándar incluyó presentaciones con los vocalistas Bon Scott (R.I.P.) y de la época de Brian Johnson. Por su parte, la edición Deluxe incluyó el material “Between the Cracks” – que muestra ambas eras musicales.
2009Inició la distribución de: “Design Your Universe” de la banda neerlandesa de Metal Sinfónico Epica (liderada por la vocalista mezzo-soprano Simone Simons y el guitarrista Mark Jansen) – su cuarto álbum de estudio, distribuido por el sello discográfico Nuclear Blast. Según Jansen el título del álbum “tiene que ver con los nuevos y grandiosos avances en física cuántica. Esto prueba que todos estamos conectados a nivel subatómico. También muestra que nosotros podemos crear o a lo menos influenciar a la materia con nuestros pensamientos... un hecho bastante interesante”.
2015Se dijo que Patti Smith se conmovió hasta las lágrimas, después de que un fan le devolviera una bolsa con artículos robados a la cantante, 36 años después de su desaparición. Incluyeron una camisa usada para una foto de portada de Rolling Stone de 1978 y un pañuelo que le dio su difunto hermano. Los artículos desaparecieron en junio de 1979 cuando un camión, que transportaba $ 40,000 en amplificadores, guitarras y otros equipos musicales, fue robado afuera de un hotel, después de que Smith y su banda tocaron en un espectáculo en el Aragon Ballroom, localizado en Chicago.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Día Como Hoy en la historia de la Música.

 
En Resumen
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik® Radio
Nombre del Articulo
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik® Radio
Descripcion
Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música, un día como hoy. Efemérides Musicales
Autor
Publica
Pontik
Logo