Last Updated on April 15, 2021 by Pontik Radio

Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio

Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música. Encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes de hoy en la música. Historia de artistas, canciones. Lanzamientos de sencillos y álbumes. Quién estaba de #1 en Billboard un día como hoy? Esta página te trae lo más relevante hoy en La Historia de la Música.

¿Qué pasó un día como hoy en la Música? Historia y Efemérides Musicales

Si querés revisar los acontecimientos por mes podés usar esta tabla de acceso

Enero Julio
Febrero Agosto
Marzo Setiembre
Abril Octubre
Mayo Noviembre
Junio Diciembre

Aquí podés encontrar los acontecimientos del día de hoy en la música, desglosado por año un día como hoy.

DateEvent
1957Por ocho semanas consecutivas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “All Shook Up” – una canción que vendió más de 2 millones de copias, en aquel año.
1959Goldband Records lanzó “Puppy Love” de Dolly Parton de 13 años, en los Estados Unidos, una canción que fue grabada dos años antes, cuando ella tenía solo once años. La canción no llegó a las listas (y luego sería un éxito para Donny Osmond).
1966Durante una sesión de 12 horas, en los Abbey Road studios, The Beatles trabajaron en las canciones: “And Your Bird Can Sing” de John Lennon, y “Taxman” de George Harrison.
1968Deep Purple efectuó su debut en vivo, en un concierto en Tastrup, Dinamarca. Anteriormente conocido como Roundabout, el guitarrista Ritchie Blackmore sugirió un nuevo nombre: Deep Purple, el nombre de la canción favorita de su abuela (un éxito para Peter De Rose), después de que su abuela le preguntara repetidamente si interpretarían la canción.
1968Apple Music publicó anuncios solicitando cintas de artistas desconocidos, ofreciendo subvenciones financieras como parte de un acuerdo para promocionar sus discos, mediante el sello Apple. Se inscribieron artistas como: Badfinger, James Taylor, Mary Hopkin, Jackie Lomax, David Peel y Elephant's Memory.
1980George Burns, de 84 años, quien protagonizó la película “Oh God” con John Denver, se convirtió en la persona de mayor edad en tener un éxito en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, cuando “I Wish I Was 18 Again” alcanzó el puesto # 49. Cuando se le preguntó si deseaba volver a tener 18 años, Burns respondió: "Ojalá tuviera 80 de nuevo".
1981John Phillips de The Mamas & the Papas fue encarcelado durante cinco años, después de declararse culpable de cargos de posesión de drogas. La sentencia fue suspendida a los 30 días. Posteriormente, Phillips comenzó a recorrer los Estados Unidos, dando conferencias sobre los peligros de consumir drogas.
1985We Are The World” de USA For Africa alcanzó la posición # 1, en las UK Charts singles, e incluyo la participación de las estrellas: Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan, Daryl Hall, Huey Lewis, Ray Charles, Billy Joel y Paul Simon, además, de sus compositores: Michael Jackson y Lionel Richie.
1987Una tienda de discos en Callaway, Florida se vio obligada a cerrar y un empleado de medio tiempo fue arrestado, después de vender una copia de la canción: “2 Live Is What We Are” de 2 Live Crew, a un niño de 14 años. Los funcionarios consideraron que la grabación era "obscena", debido a sus letras pornográficas.
1992Se efectuó “A Concert For Life” en el estadio de Wembley, un tributo a Freddie Mercury (1946 – 1991) y a su vez, promover la sensibilización sobre el sida. Entre los artistas que participaron, podemos nombrar: Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi (Black Sabbath), David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott y Phil Collen, Axl Rose y Slash.
1993Aerosmith publicó “Get A Grip” - su undécimo álbum de estudio, y se convirtió en su álbum más vendido, hasta la fecha, con ventas superiores a los 20 millones de copias. “Get A Grip” incluyó los exitosos sencillos: “Livin' On The Edge”, “Eat the Rich”, “Amazing”, “Cryin’” y “Crazy”, y contó con el aporte de los ante la oleada Grunge, y posicionó en la retina y la memoria colectiva a Liv Tyler y Alicia Silverstone.
1996Por dos semanas seguidas, Mark Morrison - cantante inglés de R&B – alcanzó la posición # 1, en las UK Charts, con: “Return Of The Mack” (una canción que utilizó el simple de “Genius od Love” de Tom Tom Club). A su vez, fue un éxito # 2, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
2001Un concierto en memoria de Steve Marriott - ex líder de Small Faces y Humble Pie – se realizó en el London Astoria, con la participación de Peter Frampton, Midge Ure, Chris Farlowe y Humble Pie.
2002En la disputa sobre quién poseía los derechos de las grabaciones de Nirvana, los ex miembros Dave Grohl y Kirst Novoselic pidieron a un tribunal, de Seattle, Washington, que demostrara que Courtney Love estaba mentalmente estable. Le expresaron a la corte, que Love era “irracional, voluble, egocéntrica, ingobernable, inconsistente e impredecible”. También afirmaron que un contrato, no era válido porque Love estaba “drogada”, en ese momento.
2006Pete Doherty  - cantante de Babyshambles - fue arrestado en el este, de Londres, bajo sospecha de posesión de drogas, solo unas horas después de comparecer ante el tribunal por siete cargos de tenencia de drogas. Se le proporcionó una orden comunitaria con dos años de supervisión, 18 meses de rehabilitación por drogas y también se le prohibió conducir durante seis meses.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506

 
En Resumen
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio
Nombre del Articulo
Hoy en la Historia de la Música | Efemérides Musicales | Pontik Radio
Descripcion
Los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música, un día como hoy. Efemérides Musicales
Autor
Publica
Pontik
Logo