Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 11. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 11 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 11  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Viajando de Amarillo a Nashville, el avión en el que volaba Elvis Presley desarrolló problemas de motor y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. El incidente creó el temor de volar para Presley.
1961Bob Dylan tocó su primer concierto en vivo, en el Gerde's Folk City, ubicado en la ciudad de Nueva York, como telonero de John Lee Hooker.
1963Gerry and the Pacemakers ocuparon el # 1, en las UK Charts singles, con: “How Do You Do It” - el primero de sus tres éxitos # 1, en este mercado discográfico.
1964The Beatles establecieron un nuevo récord en las listas cuando tenían 14 canciones en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Las canciones iban desde “Can't Buy Me Love” en el # 1 hasta “Love Me Do” en el puesto # 81.
1965Actuando en el concierto de los ganadores de la encuesta de New Musical Express, en el Wembley Empire Pool de Londres, Inglaterra: The Beatles, The Rolling Stones, Tom Jones, Freddie and the Dreamers, The Animals, The Kinks, Herman's Hermits, Moody Blues, Them, Cilla Black, The Seekers y Donovan.
1966Buffalo Springfield hizo su debut en vivo, en The Troubadour, ubicado en Hollywood, California. La banda de Folk / Rock es conocida tanto por su música, como por ser un trampolín para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Buffalo Springfield estuvo entre la primera ola de bandas norteamericanas que se hizo popular, a raíz de la invasión británica.
1970Peter Green dejó Fleetwood Mac mientras estaba de gira en Alemania… y para evitar el incumplimiento de contrato, acordó terminar la gira. A finales de marzo, tomó LSD en una fiesta en una comuna en Münich, un incidente citado por el gerente del, Clifford Davis, como el punto crucial de su declive mental.
1970Por dos semanas seguidas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Let It Be” – su décimo noveno éxito # 1, en este mercado discográfico, en 6 años. “Let It Be” fue un éxito # 2, en las UK Charts.
1973The Beach Boys aparecieron en el Omni Coliseum, ubicado en Atlanta, Georgia. El grupo tenía una popularidad muy baja en los Estados Unidos y este concierto resultó ser un desastre financiero para el promotor, con menos de 3.000 entradas vendidas para el lugar con capacidad para 16.000 personas. El acto de apertura fue Mothers Finest y el medio del cartel fue Bruce Springsteen, quien tocó un set de 60 minutos.
1977Alice Cooper tocó ante una audiencia de 40.000 personas en Sydney, Australia, la mayor multitud que asistió a un concierto de Rock en la historia del país. Después del concierto, Cooper fue puesto bajo arresto domiciliario en su hotel, hasta que pagó una fianza por $ 59,632. Esa cantidad fue la suma que un promotor afirmó haber pagado a Cooper por una gira por Australia de 1975, que nunca se efectuó. Los dos llegaron a un acuerdo cuando se comprobó que el promotor tampoco cumplía, con su parte del acuerdo.
1981Eddie Van Halen se casó con la actriz Valerie Bertinelli (coprotagonista del éxito televisivo de los 80’s, One Day at a Time). Se conocieron ocho meses antes, cuando el hermano de Bertinelli la llevó a un concierto de Van Halen, efectuado en Shreveport, Louisiana.
1994Oasis publicó “Supersonic” que alcanzó el puesto # 31, en las UK Charts singles.  Sin embargo, alcanzó el puesto # 11, en la lista de Billboard Modern Rock Tracks de los Estados Unidos.
2001Robbie Williams recaudó 165.000 libras, en una subasta benéfica, y el dinero se destinó a su antigua escuela en Stoke para construir un bloque de artes escénicas. Entre los artículos vendidos estaban: la letra escrita a mano de “Angels” - que se vendió por 27.000 libras.
2013Malawi acusó a Madonna de "intimidar a los funcionarios estatales" después de que, según los informes, se quejara de su trato, en una visita al país. Madonna adoptó a dos niños nacidos en aquel país, visitó 10 escuelas primarias financiadas por su organización benéfica. El gerente de la vocalista acusó al gobierno de Malawi de tener rencor contra la organización benéfica: Raising Malawi.
2014Kiss y Nirvana fueron inducidos en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con el manager de The Beatles, Brian Epstein. En la ceremonia Michael Stipe (de R.E.M.) comentó: “Nirvana tocó una voz que anhelaba ser escuchada. Nirvana estaba pateando contra la corriente principal. Ellos decían la verdad y mucha gente escuchaba su mensaje”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 11 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 11 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo