Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 12. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 12 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 12  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1954Bill Haley grabó “Rock Around the Clock” (escrita en 1952 por Max C. Freedman y James E. Myers, grabada por primera vez, por la banda italoamericana Sonny Dae and His Knights) en los Pythian Temple studios, ubicados en la ciudad de Nueva York. Esta versión es considerada por muchos, como la canción que puso al Rock And Roll en el mapa mundial. Fue incluida en la banda sonora de la película “Blackboard Jungle” (1955) y se convirtió en el # 1 en muchas listas de popularidad. Vendió más de 25 millones de copias.
1957Lonnie Donegan – conocido como The King of Skiffle - estaba en el # 1 en la lista de singles del Reino Unido, con: “Cumberland Gap”. El músico escocés fue un ex miembro de la Banda de Jazz de Chris Barber.
1963Bob Dylan realizó su primer gran concierto en solitario, en el Town Hall de la ciudad de Nueva York. Dylan tocó un set de 24 canciones, entre las cuales: “Blowin' In The Wind “, “A Hard Rain's A-Gonna Fall”, “Highway 51” y “Last Thoughts On Woody Guthrie”.
1967Mick Jagger recibió un puñetazo en la cara por un funcionario del aeropuerto, durante una pelea en el aeropuerto de Le Bourget, en Francia. Jagger perdió los estribos, después de que The Rolling Stones fueran registrados en busca de drogas, lo que provocó que perdieran su vuelo.
1968Pink Floyd publicó su cuarto sencillo promocional “It Would Be So Nice” (escrito por Richard Wright) y cuyo Lado B fue “Julia Dream” de Roger Waters. Pink Floyd estaba de gira por Europa aquel día, y tocó su segunda noche en el Piper Club, ubicado en Roma, Italia.
1969Por seis semanas consecutivas, The 5th Dimension conquistó la posición # 1, en la Billboard de los Estados Unidos, con: “Aquarius / Let The Sunshine In” - un éxito # 11, en las UK Charts singles. Esta canción fue incluida en el álbum: “The Age of Aquarius” (1969), fue certificado disco de platino, en los Estados Unidos por la RIAA. Aparece en el puesto # 66 en la lista de Billboard: “Las Mejores Canciones de todos los tiempos".
1975Durante una entrevista con la revista Playboy, David Bowie anunció el segundo retiro de su carrera y expresó: “He sacudido mi rol. Es un aburrido callejón sin salida, no habrá más discos de Rock 'N' Roll de mi parte. Lo último que quiero ser es un maldito cantante de Rock inútil”.
1989Garth Brooks lanzó su álbum debut homónimo - un éxito en las listas musicales y alavado por la crítica especializada - llegando al # 13 en la Billboard 200 de los Estados Unidos.  Incluyó los sencillos “Much Too Young (To Feel This Damn Old)”  y su primer # 1: “If Tomorrow Never Comes” (canción del año de 1990, de la Academia de Música Country).
1989Dos DJ de la estación KLOS, de Los Ángeles, California preguntaron: “¿Qué pasó con David Cassidy?” El cantante llamó a la estación y los presentadores lo invitaron al programa. Cassidy tocó tres canciones en vivo, y posteriormente, firmó con un nuevo sello discográfico.
1990El Minor Planet Center de la Unión Astronómica anunció que Asteroids 4147-4150, se llamaría Lennon, McCartney, Harrison y Starr en honor a los cuatro miembros de The Beatles.
1995Dos semanas después de su fallecimiento, George W. Bush, (entonces gobernador de Texas), declaró el “Día de Selena” en el estado deTexas. La cantante mexicoamericana Selena fue asesinada a los 23 años por la presidenta de su fan club, Yolanda Saldivar, el 31 de marzo de 1995.
1997Por tres semanas seguidas, R Kelly conquistó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “I Believe I Can Fly” - canción ganadora de un Grammy Awards, e incluida en la banda sonora de la película: “Space Jam” (1996). Fue un éxito # 2, en la BIllboard Hot 100 de los Estados Unidos.
2000Metallica presentó una demanda contra: Napster, la Universidad de Yale, la Universidad del Sur de California, y la Universidad de Indiana por infracción de derechos de autor.
2005Mariah Carey lanzó “The Emancipation of Mimi”. Ingresó en la BIllboard 200 albums en la posición # 1, y fue certificado en seis oportunidades, disco de Platino (en menos de un año) y, posteriormente, se convirtió en el álbum más exitoso del 2005.
2007La compañía de The Beatles, Apple Corps, resolvió una disputa por regalías de £ 30 millones ($ 59.2 millones) con el sello de la banda, EMI. La demanda alegaba regalías impagas sobre álbumes de The Fab 4 con base en una auditoría de ventas entre 1994 y 1999, un período que incluyó el lanzamiento de tres compilaciones de Anthology. Los detalles del acuerdo no fueron revelados.
2010El periódico oficial del Vaticano: L'Osservatore Ramano, publicó una historia alabando a The Beatles y expresando que perdonaba a John Lennon por su comentario de 1966, alegrando que “el grupo era más grande que Jesús”. Lennon le comentó a un periódico británico, en 1966, en el apogeo de la Beatlemanía, que no sabía quién moriría primero, el cristianismo o el Rock and Roll.
2014El éxito de Pulp: “Common People” fue votado como el himno británico más popular por los oyentes de BBC Radio 6 Music, superando a Oasis, Blur y Suede.
2016Un informe mostró que los artistas británicos como Sam Smith, Ed Sheeran y Adele ayudaron a que la industria de la música recuperara un crecimiento significativo, por primera vez, en casi 20 años. Los artistas británicos representaron cinco de los 10 álbumes más vendidos durante 2015, ya que la industria musical mundial generó $ 15 mil millones (£ 10.5 mil millones).
2016Un tribunal de los Estados Unidos dictaminó que Robert Plant y Jimmy Page - fundadores de Led Zeppelin - deberán enfrentar un juicio por una disputa de derechos de autor por la canción “Stairway to Heaven”. La acción por infracción de derechos de autor fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido guitarrista Randy Wolfe (de Spirit), y afirmó que su representado debía recibir un crédito de escritura, en la canción.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 12 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 12 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo