Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 17. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 17 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 17  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1965El segundo álbum de estudio de Bob Dylan: “The Freewheelin” alcanzó la posición # 1, en las UK Charts. El álbum inicia con la canción “Blowin' in the Wind” que se convirtió en un himno de la década de 1960, y un éxito internacional para el trío de folk Peter, Paul & Mary.
1970Santana comenzó las sesiones de grabación de lo que sería su álbum “Abraxas,” en el Wally Heider Recording Studio, ubicado en San Francisco, California. Cuando se publicó en septiembre, “Abraxas” alcanzó el puesto # 1, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos.
1970Mientras actuaba en la Casa Blanca por invitación del ex presidente Richard Nixon, se le pidió a Johnny Cash que interpretara “Okie From Muskogee”. Cash declinó porque no era su canción, era  un éxito para Merle Haggard. En cambio, cantó su éxito: “A Boy Named Sue”.
1971Los cuatro Beatles tenían sencillos en solitario, ubicados en las UK Charts. Paul McCartney con “Another Day”. John Lennon con “Power to the People”. George Harrison con “My Sweet Lord” y Ringo Starr con “It Don't Come Easy”.
1971Por seis semanas seguidas, Three Dog Night conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Joy to the World” – su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue un éxito # 24 en las UK Charts singles.
1973The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd fue certificado como álbum de oro en los Estados Unidos, otorgado por la Recording Industry Association of America (RIIA).
1973The Eagles lanzaron su segundo álbum de estudio “Desperado” - grabado en los Island Studios, ubicados  en Londres, y se promocionó mediante los sencillos “Tequila Sunrise” y “Outlaw Man”.
1975Elvis Presley compró un Convair 880 Jet de propiedad formal de Delta Airlines por $ 250.000, al que rebautizó como Lisa Marie. Presley gastó otros $ 600,000 en la remodelación del Jet para incluir habitaciones personales, un área de reuniones y una pista de baile.
1982Vangelis estaba en el # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Chariots of Fire”, el cual ganó un Premio Oscar en la categoría: Mejor banda sonora original.
1991Nirvana se presentó en el OK Hotel, ubicado en Seattle, donde tocaron una nueva canción: “Smells Like Teen Spirit” por primera vez.
1993David Bowie llegó al # 1, es las UK Charts albums, con: “Black Tie White Noise” - su decimoctavo álbum de estudio. Fue su primer lanzamiento en solitario, en la década de los 90´s, después de pasar tiempo con su banda de Hard Rock Tin Machine.
1994Por cuatro semanas seguidas, Pink Floyd conquistó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “The Division Bell” - su cuarto álbum # 1, en este mercado discográfico.
2004La guitarra Mosrite Gospel estilo Mark IV de Kurt Cobain se vendió por $ 100,000 en la subasta Icons of 20th Century Music, celebrada en Dallas, Texas. Otros artículos vendidos incluyeron: el piano de composición de canciones de Sir Elton John y Bernie Taupin, que se vendió por $ 140,000 y una guitarra Rickenbacker (1966) propiedad de Roger McGuinn de The Byrds se vendió por $ 99,000.
2007Bryan Ferry se vio obligado a disculparse después de elogiar la iconografía nazi en una revista alemana. Hablando con Welt am Sonntag, expresó que los nazis “sabían cómo ponerse en el centro de atención y presentarse... Estoy hablando de las películas de Leni Riefenstahl y los edificios de Albert Speer y las marchas masivas y las banderas. Simplemente asombroso, realmente hermoso”. Los parlamentarios británicos pidieron a los compradores de discos, que lo pensaran dos veces, antes de comprar en Marks and Spencer pidiendo que Ferry fuera descartado como el rostro de la colección masculina de M&S Autograph. Ferry indicó que estaba "profundamente molesto" por la publicidad que rodeó la entrevista.
2009Morrissey salió del escenario, durante su presentación en el Coachella festival, efectuado en California, después de declarar que podía “oler carne quemada”. El vegetariano comprometido se sintió ofendido por el olor de las barbacoas cercanas. Sir Paul McCartney, The Killers y The Cure también aparecieron en el evento.
2016La cantante Joss Stone pospuso los conciertos en el Caribe para estar con su perro enfermo, y comentó que era “lo más parecido que tengo a un niño… pasé la noche con él… y necesito asegurarme que se encuentre bien”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 17 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 17 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 17 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 17 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo