Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 19. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 19 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 19  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1965Ticket to Ride” de The Beatles fue publicado por Capitol Records, en los Estados Unidos. La etiqueta del sencillo declaró que la canción era de la próxima película “Eight Arms to Hold You” (el nombre original de la película Help!).
1965La película T.A.M.I. (Teen-Age Music International) contó con la participación de: The Rolling Stones, Supremes, Four Tops, James Brown, The Beach Boys y Smokey Robinson & The Miracles se inauguró en Londres, Inglaterra bajo el título Teenage Command Performance.
1968John Lennon, George Harrison y sus esposas abandonaron el ashram del Maharishi Mahesh Yogi en Rishikesh, India, dos semanas antes de que se completara su estudio. Ringo y Paul ya se habían ido.
1969La banda Smile (posteriormente conocida como Queen) se presentó en el Revolution Club, ubicado en Londres, Inglaterra.
1974Bruce Springsteen and The E Street Band se presentaron en el State Theatre, ubicado en New Brunswick, Nueva Jersey. El concierto no fue anunciado por su promotor, quien apostó que el boca a boca sería suficiente para llenar el lugar de 550 asientos, solo asistieron 250 personas. Los boletos tenían un costo de $ 4.50 y $ 5.50.
1980Brian Johnson - cantante inglés de 32 años - se unió al grupo australiano AC / DC, reemplazando a Bon Scott (quien falleció el 19 de febrero de 1980. La primera banda de Johnson fue el Gobi Desert Canoe Club y también integró una banda llamada Fresh. Desde 1970, Johnson tocó con la banda de cabaret / club The Jasper Hart Band, interpretando canciones del musical Hair. Él y otros miembros de la banda formaron Geordie.
1980Blondie llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Call Me” – canción incluida en la banda sonora de la película “American  Gigolo” (1980, protagonizada por Richard Gere). “Call Me” también alcanzó la posición d honor en las UK Charts single y se constituyó en su cuarto sencillo # 1, ene ste mercado discográfico.
1980R.E.M. efectuó su primer concierto en el 11:11 Koffee Club, ubicado en Athens, Georgia ante 150 personas. El espectáculo terminó a las 2 a.m., cuando la policía cerró el club, debido a que no tenía licencia.
1980Por primera vez, el Top 5 de la música Country estuvo conformado por artistas nacidas en los Estados Unidos: en el # 1 Crystal Gayle, y fue secundada por Dottie West, Debbie Boone, Emmylou Harris y Tammy Wynette.
1985Bryan Adams alcanzó la posición de honor en las UK Charts albums, con: “Reckelss” - su cuarto álbum de estudio, y se promocionó mediante seis sencillos:  “Run to You”, “Somebody”, “Heaven”, “Summer of '69”, “One Night Love Affair” y “It's Only Love” – y todos se posicionaron dentro del Top 15 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, una hazaña que en ese momento solo había logrado anteriormente “Thriller” de Michael Jackson.
1986George Michael alcanzó el # 1, en las UK Charts singles, con: “A Different Corner” – su segundo sencillo en su carrera solista- Es decir, ya tenía promocionados dos sencillos, y tenía a su haber dos sencillos # 1 en las listas británicas. Esta canción es una balada escrita e interpretada por el cantautor inglés George Michael.
1986Por dos semanas seguidas, Prince conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Kiss” (incluida en su octavo álbum de estudio, “Parade” (1986)). A su vez, Prince también estaba presente dentro de la canción # 2 de la lista: “Manic Monday” de The Bangles, la cual escribió bajo el seudónimo de Christopher.
1995The Stone Roses tocaron en su primer concierto en cinco años, cuando se presentaron en The Rockefeller Club, ubicado en Oslo, Noruega.
1997Michael Jackson asistió a la inauguración de una estatua dedicada a él, ubicada en el Museo de Cera Grevin, en París, Francia. Jackson proporcionó uno de sus propios atuendos para vestir la figura.
1998Por dos semanas seguidas, Robbie Williams conquistó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “Life Thru A Lens” - su álbum debut. El álbum pasó un total de 218 semanas en las listas británicas, y vendió cerca de 2,4 millones de copias.
2000Phil Collins ganó £  250.000 en un caso sobre regalías con dos ex miembros, de su banda, en un tribunal superior. El juez dictaminó que se les pagó en exceso por error, pero, debido a que los dos músicos no tenían otros ingresos, no tenían que devolver en monto extra.
2002La policía estaba investigando cómo las pistas del próximo álbum de Oasis bautizado como: “Heathen Chemistry” circulaban ilegalmente en Internet. Pensaron que el responsable tenía acceso a sus sesiones de grabación privadas.
2005Se anunció que dos comerciales de televisión, de 30 segundos, diseñados para atraer a las familias de vacaciones a Graceland y con ello, conocer al “real” Elvis Presley se emitirían a nivel nacional, en los Estados Unidos, a partir de abril del 2006. Fue la primera vez en la historia de Elvis Presley Enterprises Inc. que utilizó publicidad televisiva para promover el turismo en Graceland.
2010Una semana después de que funcionarios de la Iglesia Católica publicaran un artículo en el periódico L'Osservatore Romano, del Vaticano, en el cual  expresaron su perdón a los comentarios de John Lennon, acerca de que The Beatles eran “bigger than Jesus”, Ringo Starr rechazó su perdón. Los editores del periódico redactaron: "The Beatles indicaron que eran más grandes que Jesús y emitían mensajes misteriosos, que posiblemente incluso eran satánicos .. (pero) ¿cómo sería la música Pop sin The  Beatles?" . Por su parte, Starr no estaba impresionado y respondió: "¿No dijo el Vaticano que éramos satánicos o posiblemente satánicos? ¿Y todavía nos han perdonado? Creo que el Vaticano tiene más de qué hablar, que de The Beatles".
2014La Casa Blanca se negó a comentar sobre una campaña para deportar a Justin Bieber de los Estados Unidos. Alrededor de 275.000 personas firmaron una petición en su sitio Web pidiendo que la cantante canadiense fuera expulsado del país. La campaña inició en enero del 2014,  cuando el joven de 20 años fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol, drogas y carreras ilegales.
2020Michael Ball and Captain Sir Tom Moore alcanzaron el # 1, en las UK Charts singles, con su versión de “You'll Never Walk Alone”. El sencillo benéfico convirtió a Moore, seis días antes de cumplir cien años, en la persona de mayor edad en alcanzar el # 1 (y estaba en la cima de las listas, en su cumpleaños número 100), superando al récord anterior Tom Jones.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 19 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 19 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo