Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 2. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 2 de abril  en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 1 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955Elvis Presley (con Scotty Moore y Bill Black), Slim Whitman, Hoot and Curley, Johnny Horton, Tibby Edwards y Floyd Cramer aparecieron en la transmisión de Louisiana Hayride, desde el Auditorio Shreveport en Shreveport, Louisiana, y la presentación fue transmitida en KWKH Television.
1964The Beach Boys grabaron “I Get Around”, que se convirtió en su primer # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. La canción comienza con una introducción a capella de varias partes, que rápidamente cambia a versos de estilo Rock, cantados por Mike Love, y un coro Pop cantado en falsete por Brian Wilson.
1964The Beatles colocaron “Can't Buy Me Love” en la posición # 1, en las UK Charts singles - su cuarto sencillo # 1, en este mercado discográfico. Con ventas anticipadas de más de 2,1 millones, tiene el récord de mayores pedidos anticipados de un sencillo, en el Reino Unido, hasta aquella fecha.
1965La primera edición del nuevo programa musical Ready Steady Goes Live! se emitió en la televisión del Reino Unido, con los presentadores Cathy McGowan y Keith Fordyce.
1967154 fanáticos de The Rolling Stones austríacos fueron arrestados cuando estalló un motín en un concierto del Ayuntamiento con 14.000 asientos; se arrojó una bomba de humo al escenario.
1969El nuevo grupo de Bruce Springsteen, Child, hizo su debut en vivo, en el Pandemonium Club, ubicado en Wanamassa, Nueva Jersey.
1970Phil Spector completó la edición final y la mezcla del álbum “Let It Be” de The Beatles, 16 meses después de que comenzara el proyecto Get Back.
1971Janis Joplin alcanzó la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con “Pearl” – un lanzamiento póstumo. El álbum incluyó el éxito # 1: “Me and Bobby McGee” (escrito por Kris Kristofferson y Fred Foster). En esta canción, Joplin tocó la guitarra acústica.
1975The Bay City Rollers ocuparon el # 1, en las UK Charts singles, con: “Bye Bye Baby” – una version de la canción de The Four Seasons, y representó el single más vendido de 1975.
1977ABBA estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “'Knowing Me, Knowing You” incluida en el álbum “Arrival” (1976). La canción también fue un éxito Top 10 en más de 15 países, fue comúnmente fue interpretada por el grupo en sus tours de 1977, de 1979 y de 1980. La canción forma parte del musical Mamma Mia!, basado en las canciones de ABBA.
1977Fleetwood Mac llegó al # 1, en la Billboard 200 albums, con: “Rumors” -  el lanzamiento más exitoso de la banda. Ganó un Grammy Awards en la categoría: Álbum del Año en 1978. “Rumors” vendió más de 45 millones de copias, en todo el mundo.
1977Frank Sinatra alcanzó el # 1, en las UK Charts albums, con: “Portrait Of Sinatra - Forty Songs from the Life of a Man” – álbum recopilatorio que consta de 40 canciones grabadas para Reprise Records. Se convirtió en el cuarto álbum de Sinatra en encabezar las listas británicas, el primero desde “A Swingin' Affair” (1957). El diseño de la portada fue ilustrado por el retratista inglés Michael Noakes, quien ganó un disco de platino por su trabajo. El álbum no se editó en los Estados Unidos.
1981CBS Records lanzó la serie Nice Price dedicada a álbumes de catálogo, en el Reino Unido. El primer lote con un precio de £ 2.99 incluía los primeros álbumes de Bob Dylan, Santana, Billy Joel, ABBA, Janis Joplin y Simon And Garfunkel.
1990Eric Clapton fue multado por la corte de magistrados de Walton-on-Thames, luego de ser amonestado por exceso de velocidad (105 mph), y se le prohibió conducir durante tres meses.
1990Nirvana entró en los Smart Studios, ubicados en Madison, Wisconsin y comenzó a trabajar en versiones DEMO de las canciones: “In Bloom”, “Dive', “Lithium”, “Pay To Play”, “Imodium”, “Sappy” y “Polly” con Butch Vig como productor.
2001Mariah Carey firmó el contrato de grabación más rico de la historia. La cantante de 31 años firmó un contrato con Virgin por tres álbumes, por valor de £  60 millones. Carey vendió más de 120 millones de discos, en todo el mundo, obteniendo 14 sencillos # 1, en los Estados Unidos.
2004Chris Martin - cantante de Coldplay - fue acusado de atacar a un fotógrafo, después de salir de un restaurante, localizado en Londres, con su esposa Gwyneth Paltrow. Un portavoz de Coldplay comentó que el fotógrafo Alessandro Copetti corrió detrás del taxi de Paltrow y tropezó. Copetti expresó que estado tomando fotografías del cantante y su esposa, afuera de un restaurante cuando Martin lo pateó por detrás.
2005Kanye West tuvo que abandonar una presentación en Fresno, California, después de que estalló una pelea entre un fan y un guardia de seguridad. West fue sacado por la puerta trasera de la boutique urbana de FTK, mientras que los propietarios cerraron todas las puertas y sacaron a unos 1,000 fanáticos del área de estacionamiento de la tienda.
2006Por nueve semanas seguidas, Gnarls Barkley acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Crazy”.  El dúo estadounidense hizo historia en las listas, al alcanzar el # 1, solo a través de descargas de computadora. El single no estuvo disponible para comprar en las tiendas hasta la semana siguiente.
2006Un área en Washington DC llamada formalmente Watts Branch Park, se volvió a dedicar oficialmente como Marvin Gaye Park en lo que habría sido el 67 cumpleaños del cantante. Gaye creció en East Capitol Dwellings, en el # 12 60th Street, NE, cerca del extremo este del parque.
2006Un libro escolar de John Lennon que contenía el dibujo del niño de 12 años del poema “The Walrus and the Carpenter” de Lewis Carroll se vendió en una subasta por £ 126,500 ($ 239,733). El poema inspiró a Lennon a escribir la canción “I Am The Walrus” (1967) de The Beatles. También se vendió por £ 12,000, ($ 22,741) un libro de registro, de un barco escrito por Lennon durante un tormentoso viaje a las Bermudas, en 1980, y una carta de Paul McCartney a sus compañeros de banda no alcanzó sus £ 50,000, ($ 94,742) su precio de reserva.
2013Coldplay superó a Pink Floyd y The Beatles en la cima de una encuesta de BBC Radio 2 para encontrar el álbum favorito de los oyentes, de todos los tiempos. A “Rush Of Blood To The Head”, encabezó la lista. “Hopes And Fears” de Keane ocupó el segundo lugar, con “Rio” de Duran Duran en tercer lugar. “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd quedó en cuarto lugar, mientras que el clásico “Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band” (1967) de The Beatles solo pudo lograr el octavo lugar. La encuesta se realizó para la temporada The Golden Age of the Album, de la BBC.
2013Un piano de cola utilizado en los estudios de Motown Records fue completamente restaurado y exhibido en un museo dedicado al legendario sello discográfico en Detroit. Sir Paul McCartney ayudó a financiar la restauración del Steinway de 1877, que originalmente estaba en el Studio B, de Motown y se utilizó para crear éxitos para nombres como Marvin Gaye, Stevie Wonder y Edwin Starr.
2014Las grabaciones “The Joshua Tree” de U2, “Cathy's Clown” de The Everly Brothers, “Hallelujah” de Jeff Buckley, “Heart like a Wheel” de Linda Ronstadt, y “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival fueron seleccionadas para ser incluidas en el Registro Nacional de Grabaciones, de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 2 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 2 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo