Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 21. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 21 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 21  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1958El cantante de música Country estadounidense Marvin Rainwater ocupó el primer lugar, en la lista de singles del Reino Unido con: “Whole Lotta Woman”. Rainwater era un indio Cherokee de pura sangre, conocido por usar atuendos con temas de nativos americanos, en el escenario.
1962Por dos semanas seguidas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Good Luck Charm”- su quinto # 1, en este mercado discográfico, durante la década de los 60’s. También fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1967The Beatles completaron las sesiones para “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” en los Abbey Road studios. Grabaron una variedad de ruidos y voces, que el ingeniero Geoff Emerick luego recortó y volvió a ensamblar al azar y editó al revés. A sugerencia de John Lennon, también agregaron un silbido de 15 kilociclos de tono alto audible solo por perros. Estos fueron omitidos de la versión estadounidense del álbum.
1969Janis Joplin se presentó en The Royal Albert Hall, ubicado en Londres, (su primera aparición en Londres). La banda de soporte fue YES.
1970Tyrannosaurus Rex, Spooky Tooth, Jackie Lomax, Elton John (efectuaron su debut, en un concierto en solitario) y Heavy Jelly aparecieron en The Roundhouse, ubicado en Londres, y las entradas costaron 25 chelines.
1973Por cuatro semanas seguidas, Tony Orlando & Dawn conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree” (un sencillo que vendió más de 6 millones de copias). La canción estaba basada en la historia real, de un prisionero que le escribió a su esposa, pidiéndole que atara una cinta amarilla alrededor de un roble, en la plaza del pueblo de White Oak, Georgia, si todavía lo amaba.
1976Women Against Violence Against Women pidió un boicot de todos los álbumes de Warner Communications, debido a la campaña promocional del álbum: “Black and Blue” de The Rolling Stones. El álbum se promocionó con una controvertida campaña que mostró a la modelo Anita Russell, magullada y atada, bajo la frase: “I'm Black and Blue from the Rolling Stones - and I love it!”.
1984Por tres semanas consecutivas, Phil Collins acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Against All Odds” - su primer éxito # 1, en este mercado discográfico. A su vez, fue un éxito # 2, en las UK Charts singles.
1990Paul McCartney tocó frente a 184,000 fans, en el Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, creando un nuevo récord mundial para la mayor multitud que asistió a un concierto de Rock.
1990Por cuatro semanas consecutivas, Sinead O'Connor acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “'Nothing Compares To You” (una canción escrita por Prince). La canción también fue # 1, en 18 países. El videoclip promocional fue filmado en París y consiste casi exclusivamente en un primer plano del rostro de O'Connor mientras cantaba la letra. El mismo ganó el premio al Mejor Video, en los MTV Video Music Awards, de 1990.
2001Peter Buck – guitarrista de R.E.M. – fue acusado por la policía, en el aeropuerto de Heathrow, debido a que estuvo ebrio en un avión y agredió a la tripulación de British Airways. Buck fue detenido después de aterrizar en un vuelo procedente de Seattle, e interrogado por la policía, durante 12 horas.
2002Oasis alcanzó el # 1, en las UK Charts singles, con: “Hindu Times” – su sexto éxito # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en su qinto álbum de estudio: “Heathen Chemistry” (2002).
2014“Blurred Lines” el controvertido sencillo de Robin Thicke fue nombrado la canción más descargada de todos los tiempos, en el Reino Unido. La canción vendió 1,54 millones de copias desde su lanzamiento, en mayo de 2013, a pesar de las críticas a sus letras explícitas. Unos 20 sindicatos de estudiantes universitarios prohibieron la canción, expresando que promovía la “date rape culture”, una acusación que Thicke negó constantemente.
2015Phil Rudd - baterista de AC / DC - cambió su declaración de culpabilidad por un cargo de amenaza de muerte, en un tribunal de Tauranga, Nueva Zelanda. El tribunal escuchó que Rudd no estaba contento con la fiesta de lanzamiento de su álbum “Head Job” y pidió que "sacaran" a un ex empleado. Anteriormente, negó el cargo. También se declaró culpable de posesión de cannabis y metanfetamina.
2016Adele fue nombrada como la vocalista más rica de Gran Bretaña, según una lista publicada por Sunday Times. Con una fortuna estimada de £ 85 millones, y aumentó en £ 35 millones, en comparación al año 2015.
2016Prince fue encontrado fallecido en su casa, ubicada en Paisley Park, Minnesota, a la edad de 57 años, luego, de que la policía acudió a un llamado…  y su cuerpo fue encontrado, en un ascensor. El aclamado e influyente músico se convirtió en una superestrella mundial en la década de los 80’s, con álbumes como: “1999”, “Purple Rain” y “Sign O’ the Times” y grabó más de 30 álbumes. (*) No acostumbramos publicar sobre el fallecimiento de un músico, pero, debido a su impacto mundial,  lo realizamos.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 21 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 21 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 21 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo