Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 23. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 23 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 23  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Elvis Presley (con Scotty Moore y Bill Black), tocó la primera noche de un compromiso de dos semanas (tocando 2 conciertos al día) en el New Frontier Hotel, ubicado en Las Vegas. Presley no era el típico animador de Las Vegas Strip de la época y sus espectáculos tuvieron una buena recepción.
1960The Nerk Twins se presentaron en The Fox and Hounds, ubicado en Caversham, Berkshire, Inglaterra. The Nerk Twins eran John Lennon y Paul McCartney quienes tocaron en el pub de la tía, de McCartney.
1963The Beatles y The Rolling Stones se conocieron por primera vez, durante una actuación de The Stones, en el Crawdaddy Club, ubicado en Richmond, Surrey.
1969The Beatles estaban en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Get Back” – su éxito # 16 en este mercado discográfico. Este sencillo fue acreditado a “The Beatles with Billy Preston”, el único sencillo de The Beatles que acreditó a otro artista. “Get Back” también fue un sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1971The Rolling Stones publicaron su álbum clásico “Sticky Fingers” en el Reino Unido, bajo la distribución de Atlantic Records. La portada fue diseñada por Andy Warhol, a quien se le pagó $ 15,000 por sus esfuerzos. La portada del LP presentó un primer plano de un jeans con una cremallera. Se ha asumido ampliamente que la entrepierna fotografiada pertenece a Mick Jagger.
1976Ramones publicaron su álbum debut homónimo. La portada muestra a los miembros de la banda, parados en fila, apoyados contra una pared de ladrillos, y cuya portada fue captada por Roberta Bayley. Precisamente, la portada ocupó el puesto # 58, en la lista de las 100 mejores portadas de álbumes, según la revista Rolling Stone.
1977Thelma Houston llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Don't Leave Me This Way” - un éxito # 13,  en las UK Charts singles.
1978Sid Vicious - bajista de Sex Pistols - filmó su versión de “My Way” para la película “The Great Rock n Roll Swindle” de Sex Pistols.
1983U2 inició su War North American Tour que incluyó 48 fechas, en el evento benéfico The Carolina Concert For Children, efectuado en Chapel Hill, Carolina.
1983Por tres semanas seguidas, David Bowie acaparó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “Let’s Dance” – su decimoquinto álbum de estudio. Fue co-producido por Nile Rodgers (de la banda Chic), y contiene tres de sus singles más exitosos: “Let's Dance” (un éxito # 1, en las UK Charts y en la Billboard Hot 100) y “Modern Love” y “China Girl”.
1987Carole King demandó a Lou Adler propietario de una compañía discográfica por incumplimiento de contrato. King afirmó que le debían más de $ 400,000 en regalías. También pidió todos los derechos sobre sus antiguas grabaciones.
1987Carole King demandó a Lou Adler propietario de una compañía discográfica por incumplimiento de contrato. King afirmó que le debían más de $ 400,000 en regalías. También pidió todos los derechos sobre sus antiguas grabaciones.
1988Roy Orbison celebró su 52 cumpleaños, en un concierto de Bruce Springsteen, durante el cual, el público le cantó feliz cumpleaños.
1988Whitney Houston rompió un récord en las listas de éxitos de The Beatles y The Bee Gees cuando “Where Do Broken Hearts Go” se convirtió en su séptimo éxito # 1, de forma consecutiva, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En contraparte, la canción alcanzó como máximo, la posición # 14, en las UK Charts singles.
1988Iron Maiden llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “Seventh Son Of A Seventh Son” - su segundo álbum # 1, en este mercado discográfico. Curiosamente, fue su séptimo álbum de estudio… es conceptual, y marcó la última aparición del guitarrista Adrian Smith hasta su retorno a la banda, en 1999... y está considerado como referente dentro del Heavy Metal mundial.
1992George Michael anunció la donación de $ 500,000 en regalías, por la venta de “Don't Let The Sun Go Down On Me” a varias organizaciones benéficas británicas y estadounidenses.
1994Pink Floyd estaba en el # 1, en las UK Charts albums, con: “The Division Bell” - su cuarto álbum # 1, en este mercado discográfico.
1995Peter Hodgson, de Liverpool, encontró una cinta en su ático que contenía 16 de las primeras grabaciones de The Beatles, grabadas en 1959. La cinta incluía “Hello  Little Girl” (una composición de Lennon-McCartney que The Beatles nunca grabaron,  y además la versión de “Hallelujah, I Love Her So” de Ray Charles. Las canciones se registraron en una grabadora de carrete a carrete, que el padre de Hodgson le prestó a Paul McCartney.
2008Amy Winehouse disfrutó de aquel día… ebbiendo, utilizando drogas y de paso, golpeó a dos hombres. Amy visitó el pub Good Mixer, en Camden, Londres, con el guitarrista Mik Whitnall (de Babyshambles), y ahí, supuestamente golpeó a Mustapha el Mounmi en la cara, después de que él se negó a cederle su lugar en la mesa de billar. Luego visitó el Bar Tok y gritó "Soy una leyenda, saca a esta gente. Quiero tomar drogas". Después de salir del bar, un buen samaritano trató de conseguirle un taxi, pero, según los informes, ella pensó que estaba tratando de abusar de ella y supuestamente le dio un cabezazo en la cara.
2008Richie Sambora – de 48 años, guitarrista de Bon Jovi – fue sentenciado a tres años de libertad condicional, después de admitir que conducía bajo los efectos del alcohol. Fue arrestado en Laguna Beach luego de superar los límites de velocidad permitidos. Él no asistió a la audiencia judicial, y también, se le asignó asistir a clases de concientización sobre el abuso del alcohol.
2019Ed Sheeran se vio obligado a derribar un sauna (The Lancaster Lock) al aire libre y deshacerse de un enorme letrero de Pub en su mansión de Suffolk, valorado en £ 1,5 millones, después de no obtener el permiso de construcción.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 23 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 23 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo