Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 26. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 26 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 26  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964The Beatles, The Rolling Stones y Dave Clark Five encabezaron el concierto del ganador de la encuesta de New Musical Express (NME), efectuado en el Wembley Empire Pool, de Londres.
1966Dusty Springfield estaba en el # 1, de la Billboard Hot 100 de los  Estados Unidos, con: “You Don't Have To Say You Love Me”.  Al grabar la canción, Springfield no estaba satisfecha con su voz hasta que grabó cuarenta y siete tomas para lograrlo.
1969Durante su segunda gira por los Estados Unidos, Led Zeppelin tocó la segunda de dos noches en The Winterland Ballroom, ubicado en San Francisco, California. Fue durante este concierto que se estrenó en vivo, la canción: “Whole Lotta Love”.
1976Durante siete semanas consecutivas, “Wings At The Speed ​​Of Sound” de Paul McCartney llegó al # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. Y de paso, se convirtió en su álbum solista más exitoso, e incluyó los sencillos: “Let' Em In” y “Silly Love Songs”.
1980Blondie estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Call Me” - su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico. Esta canción fue incluida en la banda sonora de la película: “'American Gigolo” (protagonizada por Richard Gere). El productor Giorgio Moroder originalmente le pidió a Stevie Nicks (de Fleetwood Mac) que lo ayudara a componer e interpretar una canción para la banda sonora, pero ella se negó.
1984Mike McCartney develó una estatua valorada en unas £ 40.000 de The Beatles (diseñada por John Doubleday) en el nuevo centro comercial Cavern Walks, cuyo costo de construcción ascendió a unos £ 8 millones, y se ubicaba en Liverpool, Inglaterra. La primera esposa de John Lennon, Cynthia, también estuvo presente.
1988Mick Jagger apareció en la Corte Federal de White Plains, de Nueva York, por el caso de infracción de derechos de autor, presentado por el cantante de reggae Patrick Alley, quien afirmó que la canción “Just Another Night” de Jagger era un plagio, de una canción suya, del mismo nombre. Alley reclamó una indemnización de $ 7 millones. Durante el caso, Sly Dunbar tocó la batería en la corte para mostrar cómo los ritmos eran diferentes en cada canción. Jagger  cantó y reprodujo los Demos de su canción para mostrarle a la corte el proceso creativo de su canción.  Al final del juicio (de una semana) Jagger ganó el caso.
1990Nirvana apareció en el Pyramid Club, ubicado en la ciudad de Nueva York. El sello de la banda Sub Pop filmó el concierto y la canción de “In Bloom” se utilizó más tarde, como un clip promocional.
1994Grace Slick se declaró culpable de apuntar con una escopeta a la policía en su casa de California. Afirmó que estaba estresada porque su casa se había incendiado el año anterior. Más tarde fue sentenciada a 200 horas de servicio comunitario y le dijeron que asistiera a cuatro reuniones de Alcohólicos Anónimos a la semana, durante tres meses.
2001Destiny's Child estaba en el  # 1, en las UK Charts singles, con: “Survivor”. Janet Jackson alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “All For You”.  Y Shaggy y Ricardo RikRok Ducent tenían el sencillo # 1 en Australia con: “It No era yo”.
2008Amy Winehouse pasó la noche bajo custodia, luego de ser arrestada bajo sospecha de agresión. La policía expresó que Winehouse estaba "en mal estado" para ser interrogada cuando llegó a la estación de Londres y la mantuvieron en una celda. La vocalista de 24 años iba a ser interrogada sobre un incidente que supuestamente ocurrió 3 días antes, luego de que un hombre de 38 años afirmara que fue agredido por ella.
2009Por tres semanas seguidas, Tinchy Stryder (con la colaboración d N-dubz) acapararon la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Número 1”. Y representó la primera ocasión que un sencillo llamado “Número 1” alcanzó  la cima de las listas, del Reino Unido.
2016Una lista de pistas de una banda de Death Metal se imprimió accidentalmente en la parte posterior de un álbum del comediante británico Bernie Clifton. El hombre de 80 años (que es famoso por montar un avestruz amarillo), expresó que estaba "furioso muy furioso" por el error, al observar el listado de canciones del grupo Abhorrent Decimation impresas en su CD.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 26 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 26 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 26 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 26 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo