Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 27. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 27 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 27  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957En una rara aparición fuera de los Estados Unidos, Elvis Presley actuó en Maple Leaf Gardens en Toronto, Canadá, donde vistió su traje dorado completo por última vez.
1963Por tres semanas seguidas, Little Peggy March conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “I Will Follow Him” (cuando tenía 15 años, 1 mes y 13 días de edad. Little Peggy March se convirtió en la cantante más joven, en tener un éxito # 1, en los Estados Unidos.
1965Bob Dylan fue entrevistado para el Home Service, por el periodista y presentador de radio de la BBC Jack DeManio, en el Hotel Savoy, ubicado en Londres, y la entrevista  se transmitió en el programa Today, al día siguiente. Posteriormente, Dylan y Joan Baez fueron filmados cantando “Wild Mountain Thyme” en el Saboya. Partes de la entrevista y la canción se utilizaron en la película “Don’t Look Back”.
1966The Beatles comenzaron a grabar la canción: “I'm Only Sleeping” de John Lennon, en los Abbey Road studios. de Londres, Inglaterra. La canción fue incluida en el álbum “Yesterday And Today” en los Estados Unidos,  y no apareció en la versión estadounidense original de “Revolver”.
1967Por tres semanas seguidas, Sandie Shaw acaparó la posición  # 1, en las UK Charts singles, con: “Puppet On A String” (compuesta por Bill Martin y Phil Coulter) - su tercer éxito # 1. “Puppet On A String” fue elegida para representar a Reino Unido, en el Festival de Eurovisión de 1967, y de paso ganó aquella edición.
1969Pink Floyd se presentó en Mothers Club, ubicado en Erdington, Birmingham. John Peel - DJ de Radio 1 - calificó el concierto como: “sonando como galaxias moribundas perdidas en los pasillos del tiempo y el espacio". Las grabaciones de este concierto se incluyeron en el álbum doble:  “Ummagumma” (1969) – su cuarto álbum de estudio, distribuido por el sello Harvest.
1971The Grateful Dead se presentaron en el Fillmore East, de la ciudad de Nueva York, y compartieron escenario con The Beach Boys. Ambas agrupaciones interpretaron un medley de temas de the Boys.
1974Se llevó a cabo un evento gratuito por la tarde, en el estacionamiento de la Universidad de Connecticut, Ice Hockey Arena in Storrs, con la participación de: Aerosmith, Bruce Springsteen, Fairport Convention y Fat Back. Springsteen luego pasó a tocar en otro concierto, esa noche, en la Universidad de Hartford, localizada en Connecticut.
1976Los agentes de aduanas, en un tren en la frontera entre Rusia y Polonia detuvieron a David Bowie, después de que se encontraran libros y recuerdos nazis en su equipaje. Bowie afirmó que el material se estaba utilizando para la investigación de un proyecto cinematográfico sobre el líder de la propaganda nazi Joseph Paul Goebbels.
1981Ringo Starr se casó con la actriz y ex chica Bond: Barbara Bach. La pareja se conoció durante el rodaje de la película: “Caveman” (con Dennis Quaid y Shelley Long). Asistieron a la boda George Harrison y Paul McCartney.
1985Por tres semanas consecutivas, USA For Africa conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “We Are The World” y contó con el aporte de un conglomerado de artistas:Stevie Wonder, Tina Turner, Bruce Springsteen, Diana Ross, Bob Dylan, Daryl Hall, Huey Lewis, Cyndi Lauper, Kim Carnes, Ray Charles, Billy Joel y Paul Simon. Más los compositores de la canción: Michael Jackson y Lionel Richie.
1990Se inauguró el drama cinematográfico británico The Krays - basada en las vidas y crímenes de los gemelos gángsters ingleses Ronald y Reginald Kray. La película fue protagonizada por Gary Kemp como Ronnie Kray y Martin Kemp como Reggie Kray (ambos integrantes de Spandau Ballet).
1996Oasis tocó la primera de dos noches en el Maine Road, localizado en Manchester como un “agradecimiento” a sus fans. Las 80,000 entradas se agotaron en horas.
1999La banda británica The Verve anunció que se separaron. Su sencillo: “The Drugs Don't Work” alcanzó la posición # 1, en las UK Charts, en 1997, y su álbum “Urban Hymns” también alcanzó la posición de honor en las UK Charts (mismo que stuvo en las listas por 100 semanas).
2003Madonna llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “American Life” – su noveno álbum de estudio. También alcanzó la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos. En los MTV Video Music Awards 2003, interpretó un medley de “Like a Virgin” y “Hollywood” junto a Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliott. Durante su ejecución, Madonna besó en los labios a Spears y Aguilera, lo cual generó una gran controversia y publicidad gratuita.
2008The Last Shadow Puppets alcanzó el # 1, en las UK Charts albums, con: “The Age of the Understatement” - un proyecto paralelo de Alex Turner (de Arctic Monkeys) y Miles Kane (de The Rascals).
2009Jeff Ament - bajista de Pearl Jam - fue víctima de un robo fuera de los estudios de grabación Southern Tracks, localizados en Atlanta, donde la banda estaba grabando. Ament y un empleado de la banda estaban en la parte trasera del estudio, cuando tres asaltantes salieron del bosque, blandiendo cuchillos con máscaras negras y rompieron las ventanas de un Jeep alquilado. Los ladrones robaron un BlackBerry, el pasaporte de Ament, $ 3,000 en efectivo y $ 4,320 en bienes.
2009Aerosmith iba a realizar un concierto gratuito en Hawai para aplacar a los fans enojados que presentaron un caso legal en su contra, debido a la cancelación de un concierto, con entradas agotadas, que se efectuaría en Maui, en el año 2007.  Los abogados de Aerosmith confirmaron que la banda efectuaría la presentación y que pagaría todos los gastos. Todos los que compraron una entrada para el concierto original recibirían una entrada gratis.
2010Las ventas de música en el Reino Unido habían crecido por primera vez en seis años, según el organismo de la industria musical, el British Phonographic Institute (BPI). Los ingresos aumentaron un 1,4%, con lo que los ingresos totales para 2009 alcanzaron los £ 928,8 millones. Las ventas de descargas proporcionaron la oportunidad, aumentando en más del 50% para ganar £ 154 millones, en comparación con £ 101,5 millones, en 2008.
2013Una placa azul fue revelada en la estación de tren de Swansea, Gales, en honor a Peter Ham, quien coescribió “Without You” un éxito tanto para Harry Nilsson como para Mariah Carey. Ham (fue integrante de Badfinger), firmó con The Beatles Apple Records… Ham se quitó la vida en 1975, a la edad de 27 años.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 27 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 27 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo