Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 3. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 3 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 3 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Elvis Presley apareció en el programa “The Milton Berle Show” de ABC-TV en vivo desde la cubierta de vuelo del USS Hancock, atracado en San Diego, California. Interpretó: “Heartbreak Hotel”, “Shake Rattle and Roll” y “Blue Suede Shoes”. Se estimó que uno de cada cuatro estadounidenses, vio el programa.
1960Durante las sesiones de grabación en los estudios de RCA, en Nashville, Tennessee, Elvis Presley grabó: “It's Now Or Never”, “Fever” y “Are You Lonesome Tonight”.
1961Por tres semanas seguidas, The Marcel conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Blue Moon” (una versión de la canción de Rodgers and Heart), también fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1964Bob Dylan hizo su primera aparición en las UK Charts singles, con: “The Times They Are A-Changin”. Dylan escribió la canción como un intento deliberado de crear un himno de cambio para la época. En enero de 1984, un joven Steve Jobs recitó el segundo verso de la canción, en su inauguración de la reunión de accionistas de Apple, de 1984, donde presentó la famosa computadora Macintosh, por primera vez.
1967Trabajando en “Sgt. Pepper” en los Abbey Road studios, ubicados en Londres, George Harrison grabó su voz,  en su canción “Within You Without You”,  así como una parte de sitar, y algunas partes de guitarra acústica.
1969Jim Morrison – vocalista de The Doors – se entregó al FBI, en Los Ángeles, California. Fue acusado de seis cargos de conducta lasciva y exposición pública, en un concierto efectuado en Miami, el 2 de marzo de 1969. Posteriormente, fue liberado con una fianza de $ 2000.
1971The Temptations obtuvo su segundo éxito # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Just My Imagination (Running Away with me)”. La canción se considera un emblema de la agrupación, y se destaca por recordar el sonido de las grabaciones del grupo, en los años 60’s. Y fue el último sencillo de The Temptations que incluyó a los miembros fundadores Eddie Kendricks y Paul Williams.
1975Steve Miller fue acusado de prender fuego a la ropa de su amiga Benita Diorio. Cuando la policía llegó a la casa de Miller, Diorio estaba apagando las llamas, El músico se peleó con algunos de los policías, y fue acusado de resistirse al arresto.
1976Hasta aquel día, una banda desconocida Sex Pistols abrió para The 101'ers en The Nashville Rooms, ubicado en Londres. The 101'ers eran una banda de Pub Rock, notable por ser la banda que Joe Strummer dejó para unirse a The Clash.
1979Kate Bush inició la gira de 28 fechas llamada “Tour of Life” efectuando su debut, en el Empire Theatre, ubicado de Liverpool, Inglaterra. Bush nunca volvió a emprender otra gira. Tocó una serie de 22 espectáculos, en el Hammersmith Apollo, de Londres, en el año 2014.
1983Después de completar una gira de 29 fechas por el Reino Unido, U2 apareció en el programa musical Top Of The Pops de la BBC TV, interpretando su sencillo “Two Hearts Beat As One”.
1993Diez años después de su primer lanzamiento, The Bluebells alcanzó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Young At Heart” después de que la canción apareciera en un comercial de televisión, de Volkswagen. La canción fue coescrita por Siobhan Fahey (de Bananarama y grabado por el trío femenino).  En el año 2002, el músico de sesión Bobby Valentino, quien interpretó el solo de violín en la versión de The Bluebells, ganó el derecho a ser reconocido como coautor, después de emprender acciones legales.
2001Robbie Williams ganó el premio a la mayor cantidad de canciones reproducidas, en estaciones de radio del Reino Unido, por tercer año consecutivo. El cantante recogió el galardón, en los premios Radio Academy, efectuados en Londres.
2007Keith Richards - guitarrista de The Rolling Stones - negó haber inhalado las cenizas de su difunto padre. Jane Rose, gerente de Richards, le comentó a MTV News que los comentarios se hicieron "en broma" y que no podía creer que los hubieran tomado en serio. Richards mencionó  en una entrevista con la NME: “Fue incinerado y no pude resistirme a aplastarlo”. Pero el entrevistador de la NME, Mark Beaumont, estaba convencido de que Richards no estaba bromeando cuando le habló sobre el presunto incidente. "Parecía ser bastante honesto al respecto. Había demasiados detalles para que él se los inventara '', indicó más tarde, a BBC News.
2008Mariah Carey superó a Elvis Presley, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, al obtener su 18° éxito # 1, de su carrera, con: “Touch My Body”, incluido en su álbum “E = MC2”. The Beatles mantienen el récord con 20 sencillos # 1, en este mercado discográfico.
2008Morrissey aceptó una disculpa pública en la corte, por parte de Word Magazine, después de que sugiriera que era racista e hipócrita. El cantante llevó a Word a los tribunales, después de que apareciera un artículo sobre sus opiniones políticas en su edición de marzo. Su abogado expresó que la revista ahora aceptaba que era "absurdo acusar al Sr. Morrissey de ser racista" y que él "no era un hipócrita". El exlíder de The Smiths no compareció en el Tribunal Superior de Londres.
2011Por diez semanas consecutivas “21” de Adele acaparó la posición # 1, en las UK Charts albums, y rompió el récord de más estancia en la posición de honor para un álbum, en este mercado discográfico. Anteriormente, el honor lo tenía Madonna con su primer disco de grandes éxitos: “The Immaculate Collection” (1990).

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 3 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 3 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 3 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 3 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo