Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 5. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 5 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 5  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1962The Beatles actuaron en The Cavern Club, ubicado en Liverpool como parte de una noche especial presentada por el club de fans del cuarteto. The Beatles usaron sus trajes de cuero negro, durante la primera mitad de la actuación, por los viejos tiempos, luego, se cambiaron a sus nuevos trajes para la segunda mitad del concierto.
1967Los fanáticos de The Monkees caminaron desde el Marble Arch, de Londres, hasta la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Grosvenor Square para protestar por el llamado a filas de Davy Jones. Jones fue eximido porque se le consideró responsable de mantener a su padre.
1975Minnie Riperton alcanzó el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Loving you” - una canción producida por Stevie Wonder, representó su único éxito en alcanzar la cima de popularidad, en este mercado discográfico. Por su parte, alcanzó la posición # 2, en las UK Charts singles. Riperton murió de cáncer el 12 de julio de 1979.
1979Duran Duran efectuó su debut en vivo, en The Lecture Theatre, ubicado en Birmingham Polytechnic. Desde entonces, la banda logró 14 sencillos en el Top 10 de las UK Charts singles, y 21 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Ha vendido más de 100 millones de discos, en todo el mundo.
1980R.E.M. tocaron por primera vez, cuando se presentaron en la Iglesia Episcopal de Santa María, ubicada en Atenas, Georgia. El concierto en esta iglesia abandonada fue para la fiesta de cumpleaños, de un amigo.
1985A las 3:50 pm GMT, más de 5,000 estaciones de radio, en todo el mundo transmitieron el sencillo benéfico “We Are The World” (escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, en 1985, producida por Quincy Jones) interpretada por un conglomerado de artistas USA for Africa. La canción alcanzó la posición # 1, en  las UK Charts singles, y 21 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. La canción ganó dos Grammy Awards: Canción del año, Disco del año.
1998The Spice Girls realizaron su primer concierto en vivo, en el Reino Unido cuando se presentaron frente a una audiencia de 9,000 personas, en Glasgow, Escocia.
2006Marion “Suge” Knight evitó la quiebra buscando protección por bancarrota para él y su sello musical, Death Row Records. A la productora discográfica se le odenó pagar más de $ 100 millones (£ 57 millones) a una ex asociada quien ayudó a fundar el sello discográfico, en 1989. Los abogados de Knight dijeron que no tenía el dinero para pagar la sentencia, y estaba obligado a buscar protección federal. La etiqueta ayudó a lanzar las carreras de raperos como Snoop Doggy Dogg.
2008iTunes de Apple superó al grupo de supermercados Wal-Mart para convertirse en el minorista de música más grande, de los Estados Unidos. La firma de investigación de mercado NPD indicó que iTunes superó a Wal-Mart en enero y febrero, si se considera que 12 descargas equivalen a la venta de un álbum en CD. iTunes ha vendido más de cuatro mil millones de canciones, desde su lanzamiento, en 2003.
2011Una estatua en homenaje a Kurt Cobain (R.I.P.) ex líder de Nirvana fue develada en su ciudad natal de Aberdeen, Washington. La inauguración marcó el 17 aniversario de la muerte de Cobain, que ocurrió el 5 de abril de 1994. La estatua fue diseñada por los artistas locales Kim y Lora Malakoff, e incluyó la frase: “"One more special message to go and then I'm done and I can go home”.
2013Mark Knopfler canceló dos presentaciones en Rusia, en protesta por lo que llamó la “represión” del país contra los grupos de derechos humanos. El ex líder de Dire Straits se retiró de los conciertos en junio , después de que las autoridades rusas registraron las oficinas de organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Los críticos expresaron que las redadas fueron un intento de aplastar la disidencia del gobierno.
2016Drake publicó “One Dance”. La canción alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Y por 15 semanas consecutivas fue # 1 en las UK Charts singles. “One Dance” se convirtió en la canción más reproducida en Spotify, con más de 950 millones de transmisiones individuales.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 5 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 5 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo