Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 8. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 8 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 8  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964The Supremes grabaron “Where Did Our Love Go” en los Motown Studios, ubicados en Detroit. La canción se convertiría en su primer sencillo # 1, en los Estados Unidos. Fundados originalmente como Primettes en Detroit, Michigan, en 1959, The Supremes fue la agrupación más exitosa Motown y alcanzó 12 sencillos # 1,  en la Billboard Hot 100.
1965Unit Four Plus Two se ubicó en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Concrete And Clay” – su único sencillo en alcanzar la posición de honor, en este mercado discográfico.
1967Otis Redding, Sam & Dave, Eddie Floyd, Arthur Conley y Booker T And The MG's se presentaron en el Hammersmith Odeon de Londres, Inglaterra.
1967Sandie Shaw ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado en Viena, Austria, representando a Gran Bretaña con la canción “Puppet On A String”. Se convirtió en la primera artista femenina del Reino Unido, en ganar el concurso.
1967John Lennon llevó su Rolls Royce - Phantom V, a J.P. Fallon Ltd, ubicado en Surrey para preguntarles si podían pintar su auto con colores psicodélicos. Esto se basó en una idea de Marijke Koger ("The Fool"). El costo de hacer el trabajo fue de £ 2,000. También se instaló un sistema de sonido interior / exterior personalizado, así como un televisor Sony; teléfono (WEYBRIDGE 46676) y un refrigerador portátil.
1973David Bowie - durante su gira mundial Ziggy Stardust, tocó la primera de las tres noches, con entradas agotadas en Shinjuku Koseinenkin, ubicado en Kaikan, Tokio, Japón.
1975Aerosmith publicó su tercer álbum de estudio Toys In The Attic - su álbum más exitoso dentro del mercado discográfico de los Estados Unidos (con ventas superiores a 8 millones de copias). Incluyó la canción: “Walk This Way” (que alcanzó el puesto # 10, en el Billboard Hot 100 a principios de 1977). Toys In The Attic ocupó el puesto # 228 en la lista (del año 2003) de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. También la canción Toys In The Attic es parte de las 500 canciones del Rock and Roll Hall of Fame, que formaron el Rock and Roll. En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Rock and Roll Hall of Fame lo colocaron en el puesto número # 54, en su lista: “Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener”.
1977The Damned tocó en la casa de la escena Punk neoyorquina CBGBS. Y se convirtieron en el primer grupo de Punk del Reino Unido, en tocar en directo, en los Estados Unidos.
1977CBS publicó el primer álbum homónimo de The Clash en el Reino Unido. El álbum es considerado como uno de los mejores álbumes de Punk de todos los tiempos. CBS en los Estados Unidos se negó a publicarlo hasta 1979 y los estadounidenses compraron más de 100.000 copias importadas del disco, lo que lo convirtió en uno de los discos de importación más vendidos, de todos los tiempos.
1978Brian and Michael (Kevin Parrott y Michael Coleman) ocuparon el primer lugar, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Matchstalk Men And Matchstalk Cats And Dogs” – una canción inspirada en el pintor LS Lowery. Los coros fueron aportados por el Coro de la escuela de St Winifred.
1991Massive Attack - grupo de trip hop inglés - lanzó su álbum de estudio debut “Blue Lines”. En 1997, “Blue Lines” se ubicó en el puesto # 21 de los mejores álbumes de todos los tiempos, según una encuesta “Music of the Millennium” realizada por HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. “Blue Lines” se incluyó en el libro “1001 álbumes que debes escuchar antes de morir”.
1994La Recording Industry Association of America (RIIA) anunció que el álbum “The Dark Side of the Moon” (1973) de Pink Floyd se convirtió en el cuarto álbum más vendido en la historia, de los Estados Unidos, y superó la marca de 13 millones de copias vendidas. A nivel global, ha vendido más de 25 millones de copias.
1995Take That obtuvo su sexto sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Back For Good” (escrita por Gary Barlow). La canción vendió más de 300.000 copias en su primera semana y fue un éxito Top 10, en s Estados Unidos. La canción ganó el premio al Mejor Sencillo Británico, en los Brit Awards, de 1996.
2001Emma Bunton - ex The Spice Girls -  obtuvo su primer sencillo # 1, en las UK Charts, con: “What Took You So Long” (escrito por Richard Stannard). Bunton  se convirtió en la cuarta Spice en tener un éxito # 1.
2002Marilyn Manson negó las afirmaciones de que él era responsable de la muerte de Jennifer Syme (ex novia del actor Keanu Reeves), después que su Jeep Cherokee chocó contra tres autos estacionados, un hecho que se produjo, en una fiesta realizada en su mansión, en el año 2001.
2006The Rolling Stones finalmente se presentó por primera vez en China continental, en el Grand Stage Theatre de Shanghai. A los Stones se les prohibió interpretar tres canciones: “Brown Sugar”, “Honky Tonk Women” y “Rough Justice”. La estrella de rock china Cui Jian se unió a la banda en el escenario para efectuar un dueto con Mick Jagger en “Wild Horses”.
2012Se informó que los organizadores de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consultaron al gerente de The Who, Bill Curbishley, si el legendario baterista Keith Moon (R.I.P.) podría actuar en los actos ceremoniales. Curbishley, le expresó a The Times cómo respondió a la solicitud: “Le envié un correo electrónico expresando que Keith ahora reside en el crematorio Golders Green, estando a la altura del himno de The Who: I hope I die before I get old… If they have a round table, some glasses and candles, we might contact him”.
2016Alex Turner consiguió su séptimo álbum consecutivo # 1, en las UK Charts, con: “Everything You've Come To Expect de The Last Shadow Puppets”. Este honor, se sumó a los exitosos álbumes en los cuales participó con la banda  Arctic Monkeys.
2016Alex Turner consiguió su séptimo álbum consecutivo # 1, en las UK Charts, con: “Everything You've Come To Expect de The Last Shadow Puppets”. Este honor, se sumó a los exitosos álbumes en los cuales participó con la banda  Arctic Monkeys.
2017El fallecido rapero Tupac Shakur, la cantante y ompositora Joan Baez y la banda Pearl Jam ingresaron al Rock and Roll Hall of Fame. Y también fueron inducidos: Electric Light Orchestra (ELO), Journey y Yes, en una ceremonia efectuada  en la ciudad de Nueva York.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 8 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 8 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 8 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 8 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo