Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de abril 9. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 9 de abril en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Abril 9  – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963The Beatles aparecieron en el programa “Tuesday Rendezvous” de la ITV, imitando sus canciones: “From Me to You” y “Please Please Me”. Por la noche, tocaron en el Gaumont State Cinema, ubicado en Kilburn, Londres.
1967The Doors y The Jefferson Airplane aparecieron en el Cheetah, ubicado en Santa Monica Pier, Venice, California. Este fue el concierto más grande que The Doors tocó hasta la fecha, con una multitud de más de 3000 personas.
1969Bob Dylan publicó su noveno álbum de estudio “Nashville Skyline” impregnado de música Country, el cual contó con el aporte de Johnny Cash.  En el momento de su lanzamiento, la crítica especializada lo catalogó como ligero. Pero, incluyó “Lay, Lady, Lay” un sencillo de gran éxito para Dylan. El álbum también le dio a Dylan su cuarto álbum # 1, en las UK Charts.
1973Queen – recién firmó un contrato con EMI Records – realizó un showcase para su nuevo sello discográfico en The Marquee, ubicado en Londres. El cuarteto publicó  su sencillo debut “Keep Yourself Alive” tres meses después, el 6 de julio de 1973.
1974Terry Jacks estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Seasons In The Sun” - una adaptación al idioma inglés de la canción francesa llamada “Le Moribond” del cantautor Jacques Brel con la letra adaptada al Inglés por el cantante y poeta Rod McKuen. La versión de Terry Jacks fue catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, por vender 10 millones copias, en todo el mundo. La canción es una despedida a los familiares y amigos, por parte de una persona que morirá, y al parecer, morirá antes de tiempo.
1977ABBA llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Dancing Queen” – su primer sencillo  # 1, en este mercado discográfico. Esta canción también fue # 1, en las UK Charts singles,  y en otros 12 países.
1983David Bowie estaba en el # 1, en las UK charts singles, con: “Let's Dance” (canción incluida en su décimo quinto álbum de estudio “Let´s Dance” (1983), distribuido por EMI America Records). La canción “Let´s Dance” representó su cuarto # 1 en el Reino Unido, y a su vez, fue # 1 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Y de paso, contó con la participación del guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan (R.I.P.).
1988Por dos semanas seguidas, Billy Ocean conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Get Outta My Dreams, Get Into My Car” -  un éxito # 3,  en las UK Charts singles.
1989Bill Wyman – bajista de The Rolling Stones – anunció su matrimonio con Mandy Smith de 19 años. Él reveló que salieron durante seis años.
1994Take That anotó su cuarto sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Everything Changes” (escrito por Gary Barlow) – incluido en su segundo álbum de estudio “Everything Changes”.
2000Craig David llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Fill Me In”. A los 18 años y 11 meses se convirtió en el artista solista masculino más joven del Reino Unido en escribir y cantar un # 1, en este mercado discográfico.
2002James Speedy (30 años)  de Seattle, Washington, fue arrestado por presuntamente acosar a Avril Lavigne (19 años). Fue liberado con una fianza de $ 5,000. Posteriormente fue acusado de acosar al cantante.
2013Según la Official Charts Company, se descargaron  mil millones de canciones en el Reino Unido, de la canción “Someone Like You” de Adele – estableciendo un récord en este mercado discográfico. En promedio, se vendían más de tres millones de canciones cada semana.
2016Fleetwood Mac anunció que Lindsey Buckingham fue despedido de la banda y sería reemplazado por Neil Finn (Crowded House) y Mike Campbell (ex guitarrista principal de Tom Petty & The Heartbreakers) en su próxima gira. Stevie Nicks describió la partida de Lindsey como agridulce, y declaró: “Nuestra relación siempre fue volátil”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Abril 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Abril 9 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Abril 9 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 9 de abril.
Autor
Publica
Pontik
Logo