Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 10. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 10 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 10 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1949Fats Domino grabó sus primeras canciones para Imperial Records. Una de esas canciones se llamaba “The Fat Man”, que luego se convirtió en su apodo.
1959Los cuatro integrantes masculinos de The Platters fueron absueltos de los cargos de complicidad y beneficio de ayudar e incitar a la prostitución y obscenidad, luego de un incidente, acontecido el 10 de agosto, en Cincinnati. A pesar del resultado del juicio, el escándalo dañó gravemente la carrera del grupo.
1961James Brown, The Famous Flames, Sugar Pie DeSanto y The Brownies se presentaron en The Evergreen Ballroom, ubicado en Lacey, Washington.
1961The Beatles se presentaron en el Hambleton Hall, ubicado en Huyton, Liverpool.
1965David Bowie (de 18 años) grabó la canción: “Can't Help Thinking About Me” en los Pye Studios, ubicados en Londres, Inglaterra, que luego fue publicado como single bajo el nombre de David Bowie with The Lower Third. Se convirtió en el primer disco de Bowie en los Estados Unidos, y representó la primera vez que el nombre "Bowie" apareció en el crédito de compositor.
1966The Beach Boys llegaron al # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Good Vibrations” (su tercer # 1, en este mercado discográfico).
1971En la primera de las dos noches en el Rainbow Theatre, ubicado en Londres, Frank Zappa fue empujado fuera del escenario por Trevor Howell (un celoso novio que se encontraba dentro del público). Zappa cayó al foso de la orquesta con piso de concreto; la banda pensó que Zappa fue asesinado. Él sufrió fracturas graves, traumatismo craneal y lesiones en la espalda, la pierna y el cuello, así como una laringe aplastada, lo que finalmente hizo que su voz bajara un tercio después de la curación. Este accidente hizo que usara una silla de ruedas durante un período prolongado, lo que lo obligó a no salir de gira durante más de medio año.
1973Se inauguró CBGB Club (Country, BlueGrass y Blues) en la parte este de la ciudad de Nueva York. Fundado por Hilly Kristal, quien originalmente tenía la intención de presentar sus estilos musicales homónimos, pero, se convirtió en un escenario para bandas de Punk estadounidense y New Wave, como: Blondie, Television, Patti Smith y The Ramones.
1983Por seis semanas seguidas, Paul McCartney y Michael Jackson acapararon la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Say Say Say”. “Say Say Say” (fue producida por George Martin e incluida en el quinto álbum solista de McCartney: “Pipes of Peace” (1983) y representó el éxito # 29 (Top 1) para McCartney (en solitario y como integrante de The Beatles) y # 10 (Top 1) de Jackson (en solitario y como integrante de The Jackson 5).
1998Bruce Springsteen ganó una batalla judicial de £ 2 millones para prohibir la publicación de un álbum, con sus primeras canciones. El caso giró en torno a una disputa sobre la propiedad de los derechos de autor, entre Springsteen y un ex manager.
1998Una grabación de un concierto de The Beatles efectuado en 1963, se vendió en una subasta en Christies, efectuada en Londres por £ 25,300 ($ 41,500). La cinta del concierto de 10 canciones fue grabada por el técnico en jefe, en el Teatro Gaumont, localizado en Bournemouth durante una de las seis noches consecutivas que habían tocado The Beatles. También se vendió por £ 5,195 ($ 8,500), fue un conjunto de autógrafos de los cinco Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe. Los autógrafos habían sido obtenidos por un aficionado en Liverpool, en 1961.
1999Una guerra de palabras estalló entre Cliff Richard y George Michael después de que Michael calificara éxito de “Millennium Prayer” (de Richards) como “vil”. Cliff respondió expresando que su single era una celebración cristiana.
2000Eminem con la colaboración de cantante británica Dido llegaron a la posición # 1,  en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Stan” (una canción que alcanzó la posición de honor en once países). Las secciones que interpretó Dido son en realidad, una muestra de las primeras frases de su canción: “Thank You”.
2004Uno de los tres micrófonos RCA utilizados por la estación de radio KWKH para la presentación histórica de Elvis Presley en el Louisiana Hayride, se vendió por $ 37,500. El micrófono fue uno de los tres utilizados durante 50 actuaciones de Elvis Presley para el programa de radio, en Shreveport, entre 1954 a 1956.
2005Queen superó a The Beatles para convertirse en la tercera banda más exitosa de todos los tiempos. Las ventas en el año 2005 mostraron que Queen superó a The Beatles, pasando 1.755 semanas en las listas de álbumes y sencillos británicos. The Beatles cayeron al cuarto lugar, con 1.749 semanas. Elvis Presley  pasó 2.574 semanas en las listas de singles y álbumes, y con ello lo convirtió en el # 1,  en el Top 100 de los (bandas  / artistas) más exitosos de todos los tiempos. Sir Cliff Richard permaneció en segundo lugar, debido a 1.982 semanas.
2007Led Zeppelin tocó su primer concierto en 19 años, en el 02 Arena, ubicado en Londres, como parte del Ahmet Ertegun Tribute Concert. Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se unieron en el escenario a Jason Bonham - hijo del baterista John Bonham (R.I.P.). Más de un millón de personas participaron en una votación por las 20.000 entradas disponibles para el espectáculo, y todas las ganancias se destinaron a la propia organización benéfica de Ahmet. Led Zeppelin interpretó 16 canciones, incluidos dos medleys. Varias celebridades asistieron al concierto, incluidos Dave Grohl, Jeff Beck, Brian May, David Gilmour, The Edge, Peter Gabriel, Mick Jagger, Kate Moss, Naomi Campbell, Jerry Hall, Priscilla Presley y Paris Hilton.
2008The Associated Press informó que el ejército estadounidense utilizó música amplificada a altos decibeles para "crear miedo, desorientar y prolongar el impacto de la captura" entre los prisioneros, en los centros de detención militares, ubicados en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Entre las canciones que se escucharon las 24 horas del día estaban: “Born In The USA” de Bruce Springsteen, “Hell's Bells” de AC / DC, “White America” de Eminem, por citar algunas.
2009En una entrevista con la revista Q, se le preguntó a Paul McCartney si su matrimonio con Heather Mills fue el peor error de su vida. Él respondió: “OK, si. Supongo que tiene que ser la principal contendiente”. El acuerdo de divorcio le le costó a McCartney £ 24 millones ($ 38,9 millones), más pagos anuales para su hija, Beatrice.
2010La letra original escrita a mano de “The Times They Are A-Changin” de Bob Dylan se vendió en una subasta de Nueva York por $ 422.500 (£ 267.400). Adam Sender, un administrador de fondos de cobertura y coleccionista de arte, superó a otros cinco postores. La canción, una de las más políticamente cargadas de Dylan, fue la canción principal del “The Times They Are A-Changin” (1964).
2011Una copia del sencillo: “Love Me Do” (1962) – Demonstration Record – de The Beatles se vendió por $ 17.339,31 durante una subasta de eBay, de 10 días. Según el vendedor, este DEMO original era el "Santo Grial" de los artículos de The Beatles.
2015El psicodélico Porsche 356 C 1600 - SC Cabriolet (de 1964) que perteneció a la Janis Joplin (R.I.P.) se vendió por $ 1,76 millones, en una subasta de automóviles, de RM Sotheby's, efectuada en la ciudad de Nueva York. Originalmente, se esperaba que el automóvil se vendiera entre $ 400,000 a $ 600,000. Joplin compró el Porsche en 1968 (y tenía el color original: blanco perla), pero este no gustaba a la reina del Rock and Roll. Por eso encargó a su amigo Dave Richards que lo pintará, y él creó un mural lo que consideraba "La historia del Universo". Mariposas y medusas se mezclan con otros elementos en un mural colorido, incluyendo un retrato de Joplin y algunos miembros de su banda. Por ello, se le identifica como una obra, de la época Hippy.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 10 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 10 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo