Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 11. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 11 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 11 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961The Marvelettes alcanzaron la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Please Mr Postman”. Entre los músicos de sesión en la canción, incluyó a  Marvin Gaye (baterista de 22 años). Años después, la versión de “Please Mr Postman” de The Carpenters llegó a ser # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y # 2 en las UK Charts singles.
1961Por 20 semanas seguidas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Blue Hawaii” (su séptimo álbum # 1, en este mercado discográfico).
1968The Scaffold - grupo de folk de Liverpool, se ubicó en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Lily The Pink” - una nueva versión de una canción popular más antigua, titulada: “The Ballad of Lydia Pinkham”, y una versión similar era la canción no oficial del regimiento del Royal Tank Corps, al final de la Segunda Guerra Mundial.
1968Comenzó el rodaje de “Rock & Roll Circus” de The Rolling Stones. Además de payasos y acróbatas, John Lennon y su prometida Yoko Ono actuaron como parte de un supergrupo llamado The Dirty Mac, junto con Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keith Richards. Originalmente, la grabación estaba destinada a ser transmitida por la BBC, pero, The Rolling Stones lo suspendieron porque no estaban contentos con su actuación. La película finalmente se estrenó en 1996.
1971Benny Hill - un comediante británico - ocupó el primer lugar, en la lista de singles del Reino Unido, con la novedosa canción: “Ernie (The Fastest Milkman in the West)” – su único éxito # 1, en este mercado discográfico. La canción fue escrita originalmente, en 1955 como la introducción a un guión no filmado sobre las experiencias de Hill como lechero.
1972James Brown fue arrestado después de un show en Tennessee por intentar incitar a un motín. Brown amenazó con demandar a la ciudad por $ 1 millón, pero, los cargos fueron retirados posteriormente.
1973Ace Frehley - guitarrista de Kiss - casi se electrocuta, durante un concierto efectuado en la Florida, cuando tocó una luz en cortocircuito. El guitarrista fue sacado del escenario, pero, regresó 10 minutos después para terminar el espectáculo.
1982One Hit Wonder: Toni Basil - cantante, actriz de televisión y bailarina - llegó al # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Mickey” (un éxito # 2, en el Reino Unido). “Mickey” fue escrita por Mike Chapman y Nicky Chinn como: “Kitty”, y fue grabada por primera vez, por el grupo británico Racey durante 1979.
1982The Jam tocó su último concierto como banda cuando aparecieron en Brighton, Inglaterra. El cantante y guitarrista Paul Weller pasó a formar The Style Council con el tecladista Mick Talbot. La formación creció, al incluir a Steve White (baterista) y la vocalista Dee C. Lee (la entonces esposa de Weller).
1983The Flying Pickets estaban en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Only you” (una versión de la canción de Yazoo).
1989The Recording Industry Association of America certificó cuatro álbumes de Led Zeppelin como multiplatino: “Presence” (2 millones de copias vendidas), “Led Zeppelin” (4 millones de copias vendidas), “Physical Graffiti” (4 millones de copias vendidas) y “In Through The Out Door” (5 millones de copias vendidas).
1993El personaje Mr Blobby que apareció en el programa: “The Noel Edmunds House Party” en la televisión británica – se colocó durante 1 semana en la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Mr Blobby”. Posteriormente, la canción recibió el dudoso honor de ser votado como el sencillo # 1, de Navidad, más irritante según una encuesta efectuada por HMV.
1996Johnny Marr y Morrissey se quedaron con una factura legal de £ 300,000 después de perder un caso legal por regalías impagas con los ex miembros de Smiths: Andy Rourke y Mike Joyce.
2000Richard Ashcroft - ex líder de Verve - se vio obligado a cancelar las fechas restantes de su gira por el Reino Unido, después de caer al escenario y romperse dos costillas. El accidente ocurrió durante un espectáculo, en Birmingham.
2003Bobby Brown fue acusado de agresión doméstica, luego de que supuestamente golpeó a su esposa Whitney Houston, en la cara, en la casa de la pareja, ubicada en Atlanta, Georgia. Brown, se entregó a la policía tres días después. Houston, quien acompañó a su esposo a la corte, y expresó que estaban tratando de resolver sus problemas "en privado".
2006David Soul – cantante y actor de la serie televisiva Starsky & Hutch - ganó una demanda contra Matthew Wright, un crítico de teatro de Londres que reprochó una actuación de Soul en el escenario, sin siquiera verla. La columna de Wright realizó la referencia a la presentación del lunes, cuando en realidad, la obra no se presentó los lunes.
2008Simon Cowell dijo que estaba "muy avergonzado" después de que los contratos firmados por los concursantes de X Factor de aquel año se filtraran al periódico Daily Mirror. El documento de 80 páginas, que se puede hacer cumplir "en cualquier parte del mundo o del sistema solar", fue firmado por los 12 finalistas antes de que comenzaran los shows en vivo. Incluía una cláusula que les impide decir algo "indebidamente negativo, crítico o despectivo" sobre Cowell. También el programa reclamó el premio como un "contrato de grabación de 1 millón de libras", pero el contrato de los concursantes decía que el premio en metálico era de 150.000 libras.
2016Bob Dylan expresó que fue "verdaderamente indescriptible" recibir el Premio Nobel de Literatura. En un discurso leído en su nombre, en la ceremonia efectuada en Suecia, indicó que pensaba que sus probabilidades de ganar eran tan probables como las de "estar en la luna". Patti Smith interpretó: “A Hard Rain's A-Gonna Fall” en la ceremonia. Pero, la cantante tuvo que disculparse durante su interpretación después de que los nervios la dominaron y se olvidó de la letra.
2019Ed Sheeran fue nombrado el artista británico de la década, según la Official Charts Company. Sheeran logró el hito después de combinar 12 sencillos y álbumes en la posición # 1, entre 2010 y 2019, más que cualquier otro artista. También acumuló la mayor cantidad de semanas (79) en la posición # 1, tanto en álbumes como en las listas de singles, en la década.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 11 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 11 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo