Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 12. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 12 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 12 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Jerry Lee Lewis - aún casado con su segunda esposa Jane Mitcham - se casó en secreto con Myra Gale Brown, su prima segunda de 13 años. La vida personal de Lewis estuvo oculta al público hasta una gira británica, en mayo de 1958, cuando Ray Berry (un reportero de una agencia de noticias) acudió al aeropuerto de Heathrow, ubicado en Londres, y se enteró de la tercera esposa de Lewis. La publicidad causó un gran revuelo y la gira fue cancelada después de solo tres conciertos.
1963The Beatles ocuparon la posición # 1, en las UK Chcarts singles, con: “I Want To Hold Your Hand” (su tercer single # 1, y se constituyó en el éxito # 1 de la Navidad 1963, en el Reino Unido).
1965Rubber Soul – el sexto álbum de estudio de The Beatles, comenzó una carrera de 42 semanas, en la lista de álbumes del Reino Unido. Fue el segundo LP del cuarteto, que solo contenía material original. Por primera vez en su carrera, la banda pudo grabar el álbum durante un período continuo, sin interrupciones por compromisos y giras.
1967Brian Jones – multi-instrumentista de The Rolling Stones - recibió 3 años de libertad condicional, y una multa de £ 1,000 por delitos relacionados con drogas. Tres psiquiatras estuvieron de acuerdo en que Jones era un joven extremadamente atemorizado, con tendencias suicidas.
1970The Doors tocaron en lo que sería su último concierto (en vivo, con la participación del vocalista Jim Morrison) cuando se presentaron en el Warehouse, localizado en Nueva Orleans.
1970Por dos semanas consecutivas, Smokey Robinson and the Miracles acapararon la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Tears of a Clown” (esta canción representó su primer # 1, y su vigésima sexta canción Top 40). “Tears of a Clown” fue una canción escrita por Hank Cosby, Smokey Robinson, y Stevie Wonder en 1966, y fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1981The Human League colocó su único sencillo en la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Don't You Want Me” (el éxito navideño de 1981, la canción de más venta en aquel año,  y el primer sencillo # 1, distribuido por el sello discográfico Virgin Records, en el Reino Unido). A Phil Oakey – vocalista del grupo – no le gustó mucho cómo quedó grabada la canción, y  fue relegada a la última posición, del álbum “Dare” (1981).
1987Por cuatro semanas seguidas, George Michael acaparó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Faith” (nombre homónimo de su álbum debut de estudio, de 1987).  “Faith” se convirtió en el sencillo más vendido de 1988, en los Estados Unidos.
1992Por veinte semanas consecutivas, Whitney Houston conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “The Bodyguard” (con ventas superiores a los 44 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la banda sonora  más vendida de todos los tiempos, así como uno de los álbumes más vendidos, de todos los tiempos).
1998Un sencillo de 7 pulgadas de The QuarryMen con la participación de: John Lennon, Paul McCartney y George Harrison fue nombrado como el disco más raro de todos los tiempos, solo se hicieron 50 copias y cada copia tiene un valor de £ 10,000 ($ 20,500).
2001Arthur Lee - guitarrista y vocalista de Love - fue liberado de prisión, luego de cumplir casi seis años, de una sentencia de once años. Lee fue condenado por posesión de un arma de fuego, y por supuestamente disparar un arma al aire, durante una disputa con un vecino suyo.
2003Mick Jagger se convirtió en “Sir” después de ser nombrado caballero por el príncipe Carlos, en el Palacio de Buckingham. El padre de Jagger, de 92 años, estuvo en el Palacio para ver a su hijo recibir el premio.
2007Una copia del libro de John Lennon, titulado: “A Spaniard in the Works”, que contenía un mechón de cabello del músico, se vendió en Gorringes Auction House por £ 24,000 ($ 48,000). Lennon le dio el libro y el cabello a Betty Glasgow (la estilista de The Fab Four durante su apogeo). Él escribió en el libro, "Para Betty, mucho amor y cabello, John Lennon xx". Se esperaba que los mechones de cabello y el libro se vendieran por entre £ 2,000 y £ 4,000.
2008La ciudad donde crecieron Sir Mick Jagger y Keith Richards anunció que re-nombraría sus calles, debido al éxito alcanzado por The Rolling Stones. Las 13 calles de Dartford, Kent, debían recibir nombres como: Angie Mews, Babylon Close, Sympathy Street, Little Red Walk y Satisfaction Street. El líder del consejo, Jeremy Kite, comentó que pensaba que Ruby Tuesday Drive parecía un lugar "fantástico" para vivir, pero, a la policía le preocupaba que los fanáticos pudieran robar los carteles, de las calles.
2012The Rolling Stones, The Who, Michael Stipe, Chris Martin, Bruce Springsteen y Roger Waters tocaron en el Madison Square Garden, ubicado en la ciudad de Nueva York, y recaudaron más de $ 30 millones (£ 18,6 millones) - un concierto benéfico, en pro de los afectados por la súper tormenta Sandy que causó  la muerte de 120 personas, cuando azotó el Caribe y Estados Unidos,  en octubre del 2012. Los miembros supervivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, también se unieron a Sir Paul McCartney en el escenario para apoyar la causa.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 12 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 12 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo