Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 16. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 16 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 16 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1965El sencillo promocional: “Day Tripper / We Can Work It Out” de The Beatles, se convirtió en su noveno # 1, en el Reino Unido, y representó su tercer éxito en las listas navideñas consecutivas. El sencillo fue # 1, en la Billboard Hot 100, de Estados Unidos, en enero de 1966.
1966Hey Joe” – el primer single de Jimi Hendrix Experience  fue publicado en el Reino Unido, bajo la distribución de Polydor Records. La canción fue rechazada por el sello Decca. Pasó a ser un éxito # 6, en el Reino Unido, pero no logró trascender  en los Estados Unidos. Chas Chandler – manager de Hendrix, escuchó  a Tim Rose - cantante de Folk - interpretar la canción en el Café Wha? en la ciudad de  Nueva York, y luego se la propuso al virtuoso guitarrista.
1967The Rolling Stones anunciaron que Marianne Faithfull fue la primera artista en ser contratada, por su sello discográfico: “Mother Earth”.
1970Cinco sencillos y cinco álbumes de Credence Clearwater Revival fueron certificados como oro, en los Estados Unidos. Los singles fueron: "Down on the Corner", "Lookin out my Back Door", "Travelin 'Band", "Bad Moon Rising" y "Up around the Bend". Los álbumes fueron "Cosmo's Factory", "Willy and the Poor Boys", "Green River", "Bayou Country" y "Credence Clearwater Revival".
1971200 Motels” - la película de Frank Zappa - se estrenó en el Piccadilly Classic Cinema, ubicado en Londres, Reino Unido. La película contó con Ringo Star, y relató una historia sobre la banda The Mothers of Invention volviéndose loca, en la pequeña ciudad de Centerville.
1972Por tres semanas seguidas, Billy Paul conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Me and Mrs Jones” (un éxito # 12, en las UK Charts). La canción describe una relación extramatrimonial entre un hombre y su amante, y años después, fue grabada por Michael Buble.
1974El guitarrista Mick Taylor anunció que dejaría The Rolling Stones expresando que era el momento de seguir adelante, y hacer algo nuevo.
1989Billy Joel llegó a la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “Storm Front” (su undécimo lanzamiento de estudio). El álbum incluyó los exitosos sencillos promocionales: “We Didn't Start the Fire” (una canción de ritmo rápido, que menciona algunos de los principales eventos históricos que tuvieron lugar en su época), y “Leningrad” (una versión de Joel sobre el final de la Guerra Fría).
1991Chubby Checker presentó una demanda contra la multinacional McDonald's, en Canadá, por $ 14 millones, por el supuesto uso de su voz, mediante una imitación. La canción “The Twist” se utilizó en un comercial de papas fritas.
1993MTV transmitió la sesión “Unplugged” de Nirvana por primera vez. El álbum grabó la versión acústica grabada en los Sony Music Studios, en la ciudad de Nueva York, efectuada el 18 de noviembre de 1993. A diferencia de muchos artistas que aparecieron en la serie, Nirvana filmó toda su actuación (catorce canciones) en una sola toma.
2000Edward Carl Cibrian - ex gerente de LeAnn Rimes - realizó acusaciones vergonzosas durante una batalla legal, que involucró millones de libras. Un hecho que se comentóen la corte fue que LeAnn le pagó a su madre £ 6,700 cada vez que se peinaba, antes de un desfile.
2001Por tres semanas seguidas, Robbie Williams y Nicole Kidman acapararon la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: “Somethin' Stupid” (una versión del éxito # 1, de Frank y Nancy Sinatra, en 1967). La canción se convirtió en el éxito de Navidad del año 2001, y fue incluida en el álbum: “Swing When You're Winning”.
2003Michael Jackson quedó en libertad bajo fianza de $ 3 millones, después de ser arrestado por acusaciones de abuso infantil. El cantante de 45 años negó enérgicamente las acusaciones y las calificó de gran mentira. A raíz de las acusaciones de abuso infantil, la oficina del Fiscal de Distrito creó un sitio Web de información especial, debido al nivel de interés de los medios, en el caso. Jackson fue detenido, citado y puesto en libertad tras entregarse a la policía el 20 de noviembre,  debía comparecer ante el tribunal, el 9 de enero.
2004Los discos certificados de oro y plata, de Black Sabbath fueron robados de la casa de Patrick Meehan -  ex manager de Ozzy Osbourne – en el condado de Kent, Inglaterra. La policía recuperó los discos, una semana después de que fueran puestos a la venta en el sitio de subastas de Internet: eBay.
2005The Beatles sobrevivientes y los familiares de los miembros fallecidos de la banda iniciaron acciones legales contra EMI para obtener regalías que supuestamente valían £ 30 millones. Paul McCartney, Ringo Starr y parientes de George Harrison y John Lennon afirmaron que EMI debía regalías a su empresa Apple Corps.
2011Un póster promocional ultra raro de “Beatles VI” se vendió en una subasta de eBay por $ 6,300. Se presentaron diecisiete ofertas antes de que se vendiera la rareza de 20 a 28 pulgadas. El lema: “Beatles VI is here” estaba impreso en letras mayúsculas en la parte superior de la foto en blanco y negro de The Fab Four. Y a su vez, mostraba la portada de los cinco primeros álbumes de estudio del cuarteto, en el borde inferior. Going, Going, Gone!
2013Se informó que Miley Cyrus aseguró su infame lengua por $ 1 millón. Una fuente le comentó a la revista Heat: "Miley es totalmente consciente de que su lengua está recibiendo más titulares que ella, y asegurarla es solo parte de su imagen de marca registrada. No es la primera vez que hace algo como esto, cuando se cortó por primera vez el cabello corto, trató de patentar su nuevo estilo. Y quería que se conociera como La Miley”.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 16 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 16 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 16 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 16 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo