Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 19. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 19 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 19 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Elvis Presley pidió que le entregaran su borrador de notificación para unirse al ejército de los Estados Unidos. Él se unió al tercer Cuerpo de Blindados del 32º Batallón de Tanques, con base en Alemania.
1958Conway Twitty estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “It's Only Make Believe”. Esta canción se convirtió en la primera en llegar al Top 10 del Reino Unido, en cuatro años diferentes, interpretada por diferentes artistas: Billy Fury (1964), Glen Campbell (1970) y Child (1978).
1964The Supremes colocó su tercer sencillo # 1 del año, en los Estados Unidos, con: “Come See About Me”. Representó un éxito # 27 en las UK Charts singles.
1964Por siete semanas consecutivas, “Beatles For Sale' atesoró la posición # 1, en las UK Charts albums. Este álbum fue gradado en plena efervescencia de la “Beatlemania”, y representó  el cuarto álbum de The Beatles publicado en solo 21 meses.
1967Buffalo Springfield se presentó en el Community Concourse, ubicado en San Diego, California. El grupo se convirtió en un trampolín para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina.
1968Durante una gira por el Reino Unido, Led Zeppelin se presentó en The Civic Hall, ubicado en Exeter, Inglaterra, y compartieron escenario con The Empty Vessels (banda que contó con Martin Turner y Steve Upton, quienes más tarde formaron Wishbone Ash). A Zeppelin le pagaron £ 125 por el concierto.
1969Mick Jagger fue multado con £ 200 más 50 guineas, en el Tribunal de Magistrados de Marlborough por posesión ilegal de cannabis.
1969El disco navideño “The Beatles Seventh Christmas Record” de The Beatles fue distribuido entre los miembros de su club de fans en el Reino Unido y los Estados Unidos.
1970La canción “Your Song” de Elton John, ingresó en la Billboard Hot 100, donde llegó como máximo, a la posición # 8 – su primer éxito en este mercado discográfico. A The Hollies se les había ofrecido la canción, y Three Dog Night grabó una versión, que se incluyó en su álbum "It Ain't Easy".
1979George Nichopoulos - médico personal de Elvis Presley - fue acusado de prescribir "ilegal e indiscriminadamente" más de 12.000 comprimidos de estimulantes, calmantes y analgésicos para la estrella durante los 20 meses anteriores, a su prematura muerte. Aunque fue absuelto esa vez, fue acusado de nuevo en 1980, y reiteradamente en 1992, y fue despojado de su licencia médica en julio de 1995.
1981ABBA colocó su séptimo álbum en la posición # 1,  en el Reino Unido, con: “The Visitors” (el octavo y último álbum de estudio, del grupo de Pop sueco). Fue uno de los primeros álbumes en ser grabado y mezclado digitalmente. Además, fue el primer álbum distribuido por Atlantic Record,  en ser fabricado en el nuevo formato de CD, en 1982.
1987The Pet Shop Boys colocaron su tercer sencillo en la posición # 1, en el Reino Unido, con su versión de: “Always On My Mind”. El dúo interpretó una versión de la canción, en Love Me Tender - un especial de televisión que conmemoraba el Décimo Aniversario del fallecimiento de Elvis Presley. Su actuación fue tan bien recibida, que el grupo decidió grabar la canción y publicarla como un sencillo.
1994The Manic Street Preachers tocaron la primera de tres noches en The Astoria, ubicado en Londres, y representaron los últimos conciertos que Richey Edwards efectuó con la banda, antes de desaparecer. Edwards desapareció el 1 de febrero de 1995, sin dejar pistas sobre su paradero, y nunca se volvió a ver.
1999Por cuatro semanas seguidas, la banda irlandesesa Westlife atesoró la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “I Have a Dream” (una versión de la canción de ABBA, escrita por Björn y Benny, grabada el 3 de marzo de 1979).
2005Sir Elton John rechazó £ 5.7 millones por los derechos exclusivos de la transmisión de su unión civil con David Furnish. La pareja consideró la oferta de un canal de televisión estadounidense, depositando el dinero en la Fundación Elton John contra el SIDA, pero, le dijeron a la revista Attitude que habían decidido mantener su día especial: en privado.
2006Dos globos oculares gigantes donados por Pink Floyd recaudaron £ 16,500 para la organización benéfica Crisis que brinda ayuda a personas sin hogar. Los accesorios de 6 pies de alto, hechos para promocionar el DVD Pulse, estuvieron en el sitio de subastas eBay durante una semana y atrajeron 46 ofertas. David Gilmour de Pink Floyd, vicepresidente de Crisis, comentó que se necesitaba ayuda adicional, en los meses de invierno.
2012Nick Mason – baterista de Pink Floyd – participó en pro de salvar la histórica tienda musical Foote's, ubicada en Londres,  donde él compró su primera batería. Mason junto con el director de ventas de la tienda Rob Wilson, adquirieron el negocio (y reabrirá en una nueva ubicación, en el 41 Store Street, Bloomsbury, en Londres). Ellos adquirieron el establecimiento que perteneció a una familia, durante 30 años.
2012La gira mundial MDNA de Madonna recaudó $ 228 millones (£ 141 millones), más dinero que cualquier otra durante el año 2012. Más de 1.6 millones de fanáticos pagaron para ver a la mega estrella estadounidense, en las 65 ciudades dónde se presentó. Por su parte, entre los caballeros, Bruce Springsteen ocupó el primer lugar, gracias a una recaudación de $ 198 millones (£ 123 millones).
2015Treinta y tres años después de su lanzamiento, Thriller de Michael Jackson se convirtió en el primero álbum en vender más de 30 millones de copias, en los Estados Unidos. La Recording Industry Association of America informó las últimas cifras de ventas informaron  que The Eagles Greatest Hits 1971 - 1975 vendió 29 millones, y Greatest Hits Volume I y Volume II de Billy Joel vendieron 23 millones de copias, cada uno.
2016The Official Chart Company anunció que estaba cambiando la forma en que calcularán el Top 40 para reflejar el aumento en la transmisión. Actualmente, 100 transmisiones cuentan como una "venta" de una canción. A partir de enero de 2017, la proporción sería de 150 a 1. Se esperaba que el cambio rompiera el cuello de botella en la cima de las listas, ya que los éxitos en los servicios de transmisión persisten durante semanas.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 19 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 19 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo