Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 22. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 22 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 22 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957The Crickets publicaron el sencillo “Oh, Boy!” junto con “Not Fade Away”, en el mercado discográfico del Reino Unido, y se convirtió en su tercer éxito en el Top 10. “Oh, Boy!” fue originalmente grabada por Sonny West a finales de la década de 1950, pero, no alcanzó el éxito comercial. En 1964, la versión de The Rolling Stones de “Not Fade Away” (con un fuerte ritmo, al estilo de Bo Diddley) fue un gran éxito en Gran Bretaña, y fue el Lado A de su primer sencillo en el mercado discográfico estadounidense.
1962Stranger on the shore” de Acker Bilk finalmente cayó de las listas británicas, después de 55 semanas. Ese récord se mantuvo hasta 1968, cuando “Release Me” de Engelbert Humperdinck se mantuvo en 56. El récord existente lo tiene “My Way” de Frank Sinatra, que estuvo en la lista durante 75 semanas, no consecutivas.
1962Durante su primera visita al Reino Unido, Bob Dylan actuó en el Singers Club, de Londres, su segundo concierto del cantautor, en el Reino Unido.
1962Por tres semanas consecutivas,  The Tornadoes acapararon la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Telstar” (escrito y producido por Joe Meek). Representó el primer gran éxito británico en causar impacto en las listas de preferencias estadounidenses. La canión lleva el nombre del satélite de comunicaciones de AT&T Telstar que entró en órbita, en julio de 1962.
1963The Beatles se presentaron en el Empire Theatre, ubicado en Liverpool. Esta aparición fue previo a su concierto “The Beatles' Christmas Show”, que se realizaría en Londres, en dos días.
1967The Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, The Who, Keith West y Tomorrow, Eric Burdon & The Animals, 1984 (con el aporte del futuro guitarrista de Queen, Brian May) y Soft Machine se presentaron en The Olympia, ubicado en Londres – como parte del festival “Christmas On Earth Continued”. El DJ fue John Peel y el lugar dónde se desarrolló el festival contó con una piscina infantil, espectáculos de luces y un cine. La entrada tenía un costo de £ 1.
1972El pequeño Jimmy Osmond estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Long Haired Lover From Liverpool” (la canción más vendida en aquel año). Osmond tenía nueve años y ocho meses de edad, y se convirtió en el artista más joven en tener un éxito # 1.
1973Por dos semanas seguidas, Elton John conquistó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido, con: “Goodbye Yellow Brick Road” – que acaparó por 8 semanas la posición # 1, en la Billboard 200 albums en los Estados Unidos. “Goodbye Yellow Brick Road” incluyó los éxitos: “Candle in the Wind” (dedicado a Marilyn Monroe) así como “Bennie and the Jets”, “Goodbye Yellow Brick Road” y “Saturday Night's Alright for Fighting”. El álbum ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
1979Por dos semanas seguidas, Rupert Holmes conquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Escape (The Pina Colada Song)” -  su álbum “Partners in Crime” (1979)”. Alcanzó el puesto 23 en las UK Charts singles. “Escape (The Pina Colada Song)” ha sido incluida en la banda sonora en muchas películas, entre ellas: Shrek, Wanted, Grown Ups y Guardianes de la Galaxia.
1980Stiff Records publicó un álbum en el Reino Unido, llamado: “The Wit and Wisdom of Ronald Reagan” – el álbum completo contenía 40 minutos de silencio.
1981En una subasta de recuerdos del Rock & Roll, efectuada en Londres, un traje de John Lennon (utilizado en escenario) se vendió por £ 2,300, una carta de Paul McCartney a un fan se vendió por £ 2,200, y una escultura de John & Yoko de Perspex fue adquirida por la cantante Kate Bush, por £ 4.200.
1984Por seis semanas consecutivas, Madonna acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los  Estados Unidos, con: “Like A Virgin” - su primer éxito # 1, en este mercado discográfico. “Like A Virgin” fue compuesta por Billy Steinberg y Tom Kelly,  y producida por Nile Rodgers. Grupos familiares buscaron prohibir la canción y el videoclip  porque consideraron que promovía el sexo sin matrimonio. A su vez, los conservadores criticaron el hecho de que Madonna empleaba símbolos religiosos, en un contexto de tipo sexual.
1987Nikki Sixx – bajista de Mötley Crüe –  fue declarado "muerto al llegar" una ambulancia cuando su corazón dejó de latir, durante dos minutos. A Sixx le suministraron dos inyecciones de adrenalina, en el pecho para revivirlo. Los compañeros de la banda fueron informados prematuramente de su muerte.
1991James Brown presentó una demanda fallida contra los productores de la película: “The Commitments”, alegando que uno de los personajes se le parecía demasiado.
2000Madonna se casó con el director de cine Guy Ritchie, en Skibo Castle, Escocia. Las celebridades que asistieron a la boda, incluyeron a Jon Bon Jovi, Bryan Adams, Sting y los diseñadores de moda Donatella Versace, Jean Paul Gaultier y Stellla McCartney. La pareja se divorció en noviembre de 2008.
2003La lista anual de las grandes celebridades de la música de todos los tiempos, según el libro Guinness fue nuevamente encabezada por Elvis Presley. La lista estuvo basada en el número de semanas pasadas, en la lista de singles del Reino Unido y su Top 10 fue el siguiente:
  1. Elvis Presley (1193), 2. Cliff Richard (1152), 3. The Shadows (771), 4. Elton John (623), 5. Madonna (606), 6. Diana Ross (560), 7. Michael Jackson (509), 8. Rod Stewart (477), 9. The Beatles (456) y 10. David Bowie (452).
2005Janet Jackson fue el nombre más buscado durante el año 2005, según Google, La cantante estadounidense encabezó una lista de búsquedas con personas que buscaban imágenes de su infame "mal funcionamiento del vestuario" en el Super Bowl del 2004 cuando expuso su seno derecho.
2008Una cinta de cassette de un John Lennon "ebrio" grabando una versión de una canción de Rock 'N' Roll fue vendida en una subasta en Los Ángeles por $ 30,000 (£ 20,200). La grabación de seis minutos, realizada en otoño de 1973, es de Lennon interpretando “Just because” de Lloyd Price. Las letras de "Debauched" improvisadas por "un Lennon borracho" incluyen "just a little cocaine will set me right" y "I wanna take all them new singers, Carol and the other one with the nipples, I wanna take 'em and hold 'em tight".
2009El FBI publicó 333 páginas de documentos recopilados sobre Michael Jackson entre 1992 y 2005. Los archivos revelaron que se realizaron varias investigaciones sobre amenazas de muerte en su contra, hechas por fanáticos obsesionados, a su vez, de su presunta participación inapropiada entre Jackson y un menor de edad, así como temores de que él puede haberse convertido en el objetivo, de los terroristas.
2010El paso de cebra de Abbey Road, ubicado en el norte de Londres, famoso al ser fotografiado por Ian Macmillan para el álbum “Abbey Road” (1969) de The Beatles recibió el estatus de Grado II. El cruce - el primero de su tipo en ser exaltado - fue reconocido por su "importancia cultural e histórica" ​​siguiendo los consejos de English Heritage.
2016Lemonade” – un álbum políticamente cargado – de Beyonce (su sexto álbum de estudio), fue catalogado como el favorito del año, según varios críticos de música. “Lemonade” abordó temas como el empoderamiento negro y la identidad femenina. A su vez, encabezó una "encuesta de encuestas" compilada por la BBC. En setiembre del 2020, “Lemonade” fue valorado en el puesto # 32, en la lista de "Los 500 mejores álbumes de la historia", según la revista Rolling Stones.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 22 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 22 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 22 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 22 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo