Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 28. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 28 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 28 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961Danny Williams estaba en la posición # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido con, “Moon River” – canción ganadora del Oscar (en 1961), e incluida en la banda sonora de la película “Breakfast At Tiffany's” (1961).
1968Pink Floyd se presentó en el festival (de dos días) Flight To Lowlands Paradise II, desarrollado en Margriethal-Jaarbeurs, Utrecht, Países Bajos, (reemplazando a The Jimi Hendrix Experience). El festival incluyó la participación de:  Jethro Tull, Jeff Beck, The Pretty Things y Bonzo Dog Doo-Dah Band.
1968The Beatles alcanzaron la posición # 1, en la lista de álbumes de los Estados Unidos, con: “The White Album” (su duodécimo álbum # 1, en este mercado discográfico).
1968Se llevó a cabo el Miami Pop Festival (de tres días), el primer gran festival de rock celebrado en la costa este de los Estados Unidos, con la participación de: The Jimi Hendrix Experience, Chuck Berry, The McCoys, Joni Mitchell, Fleetwood Mac, Marvin Gaye, The Turtles, The Box Tops, Steppenwolf, Three Dog Night, Pacific Gas and Electric, Procol Harum, Canned Heat, Iron Butterfly y Grateful Dead.
1972David Bowie se presentó en The Hardrock, ubicado en Stretford, Manchester, , como parte de su gira Ziggy Stardust.
1974Helen Reddy alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Angie Baby” (escrita por el cantautor estadounidense Alan O'Day). Cher rechazó la canción. O'Day reveló en 1998 que la heroína "loca" de la canción tenía "poder mágico" y "habilidades especiales", y que deliberadamente había borrado las líneas entre la fantasía y la realidad. Reddy bromeó diciendo que el niño se convirtió en "una onda de sonido", una explicación que O'Day luego negó.
1978La revista Rolling Stone votó a “Some Girls” de The Rolling Stones como el “Álbum del año”. La portada diseñada por Peter Corriston mostró al grupo con un estilo llamativo, junto a celebridades femeninas seleccionadas y anuncios de lencería. La portada inmediatamente se metió en problemas cuando Lucille Ball, Farrah Fawcett, Liza Minnelli (en representación de su madre Judy Garland), Raquel Welch y el patrimonio de Marilyn Monroe, amenazaron con emprender acciones legales.
1983Después de haber realizado dos inmersiones con éxito, debajo del yate de un amigo para encontrar artículos que había tirado borracho de su propio barco tres años antes, (Dennis Wilson integrante de The Beach Boys) se sumergió por última vez en el Pacífico, y nunca regresó del barco amarrado en la Marina Del Rey, California. Con la ayuda del ex presidente Ronald Reagan, se le proporcionó un entierro en el mar, normalmente reservado para el personal naval. Dennis fue el único surfista genuino de la banda.
1991Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Pearl Jam se presentaron en Del Mar O'Brien Pavilion, ubicado en San Diego, California.
1993La cantante canadiense Shania Twain se casó con el productor discográfico Mutt Lange. La pareja se separó en el año 2008, después de 14 años de matrimonio.
1998La estación de radio británica BBC Radio 1 transmitió los 100 himnos -, canciones votadas por sus oyentes. Y los primeros cinco lugares fueron ocupados por: 5 “Creep” de Radiohead, 4 “Born Slippy” de Underworld, 3 “Bitter Sweet Symphony” de The Verve, 2 “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, y 1 “Unfinished Sympathy” de Massive Attack.
2003El álbum debut de 50 Cent, “Get Rich Or Die Tryin’” fue nombrado el álbum más vendido en los Estados Unidos. Fue certificado como platino en seis oportunidades, por sus ventas en este mercado discográfico.
2005Pink Floyd fue votado como “Greatest Rock Stars” de la historia, en una encuesta efectuada por la estación de radio británica Planet Rock, en la que participaron unos 58.000 oyentes. Led Zeppelin ocupó el segundo lugar. Tercero fue The Rolling Stones, cuarto The Who, quinto, AC / DC, sexto U2, séptimo Guns N’ Roses, octavo Nirvana, noveno Bon Jovi y en décimo lugar Jimi Hendrix. Los oyentes también nombraron la década de 1970 como “Golden age of Rock”, seguida por la de 1960.
2011Sinead O'Connor anunció el fin de su matrimonio con el terapeuta Barry Herridge después de solo 16 días. O'Connor admitió que habían "cometido un error al apresurarse a casarse". Representó el cuarto matrimonio de la vocalista irlandesesa.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 28 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 28 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 28 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 28 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo