Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 3. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 3 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 3 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955Se anunció el primer lanzamiento de Elvis Presley bajo la distribución del sello discográfico RCA Victor Records: "Mystery Train" y "I Forgot to Remember to Forget" (el contrato de representación del músico, le perteneció a Sam Phillips de Sun Records). Presley fue descrito por su nuevo sello como: "La personalidad de la que más se habla en la música grabada, en los últimos 10 años".
1956Por nueves semanas seguidas, Guy Mitchell ocupó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Singing the Blues”.
1961Brian Epstein invitó a The Beatles a su oficina para discutir la posibilidad de convertirse en su manager. John Lennon, George Harrison y Pete Best llegaron tarde a la reunión, pactada alas 4 de la tarde (habían estado bebiendo en el Grapes Pub, localizado en Matthew Street), pero, Paul McCartney no estaba con ellos porque, como explicó Harrison, acababa de levantarse y estaba "dándose un baño".
1964The Rolling Stones colocaron su segundo sencillo en la posición # 1, de las UK Charts Singles, con: “Little Red Rooster” (una canción de blues escrita por Willie Dixon y popularizada por Howlin' Wolf). Los Stones grabaron la canción en los Chess Studios, ubicados en Chicago, los mismos estudios donde Howlin' Wolf, Muddy Waters y Little Walter grabaron sus exitosas canciones de Blues.
1965Keith Richards – guitarrista de The Rolling Stone – quedó inconsciente por una descarga eléctrica, en el escenario del Memorial Hall ubicado en Sacramento, California, cuando su guitarra hizo contacto con su micrófono.
1965The Beatles emprendieron lo que sería su última gira por el Reino Unido, en el Odeon Cinema de Glasgow, Escocia. Y compartieron escenario en esa oportunidad con: The Moody Blues, The Koobas y Beryl Marsden. El último concierto de la gira se efectuó el 12 de diciembre, en el Capitol Cinema, localizado de Cardiff.
1965The Who publicó su álbum debut de estudio: “My Generation” en el Reino Unido. En los Estados Unidos, fue distribuido por Decca Records como “The Who Sings My Generation”, en abril de 1966, con una portada diferente y una lista de canciones ligeramente modificada. Posteriormente, en el año 2003 “My Generation” fue nombrado el segundo mejor álbum de guitarra de todos los tiempos, según la revista Mojo.
1965Fue publicado “Rubber Soul” -  el sexto álbum de estudio de The Beatles. A menudo denominado como un álbum de Folk / Rock, Su título proviene del coloquialismo "alma plástica", que se refería a la música Soul interpretada por músicos ingleses.
1966Ray Charles recibió una sentencia de prisión suspendida de cinco años y una multa de $ 10,000 después de ser declarado culpable, por posesión de heroína y marihuana.
1966The Monkees realizaron su debut en vivo, en el International Arena, ubicado en Honolulu. El éxito masivo de la serie de televisión y sus discos derivados habían creado una intensa presión para montar una versión de gira, del grupo.
1966Por tres semanas seguidas, la agrupación británica The New Vaudeville Band atesoró la posición # 1, en la lista de singles de los Estados Unidos, con: “Winchester Cathedral”. Un éxito # 4, en el Reino Unido.
1969The Rolling Stones grabaron la canción “Brown Sugar” en los estudios Muscle Shoals. El sencillo pasó a ser un # 1 en las UK Charts Singles, y en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. La canción fue escrita por Mick Jagger con Marsha Hunt en su mente (Hunt era la novia secreta de Jagger y madre de su primer hijo, Karis. “Brown Sugar” es una de las canciones que los Stones interpretan en sus conciertos habitualmente.
1976Se efectuó un atentado contra la vida de Bob Marley cuando siete hombres armados irrumpieron en su casa, ubicada de Kingston hiriendo a Marley, su esposa Rita y el gerente Don Taylor. Se presumió que el ataque tenía motivaciones políticas.
1976Se estima que tres millones y medio de personas, solicitaron sus entradas para los próximos conciertos de ABBA, en el British Albert Hall. No obstante, sólo habían un  poco más de 11 mil entradas disponibles.
1976Se pudo observar un cerdo gigante inflable de 40 pies, flotando sobre la ciudad Londres, Inglaterra, después de liberarse de sus amarres. El cerdo, apodado Algie, estaba siendo fotografiado para la próxima portada del álbum de estudio de Pink Floyd: “Animals”. La Autoridad de Aviación Civil emitió una advertencia a todos los pilotos de que un cerdo volador estaba huyendo… el cerdo finalmente se estrelló contra un granero en Godmersham, Kent, donde el granjero se quejó de que sus vacas estaban asustadas por el incidente.
1976Se pudo observar un cerdo gigante inflable de 40 pies, flotando sobre la ciudad Londres, Inglaterra, después de liberarse de sus amarres. El cerdo, apodado Algie, estaba siendo fotografiado para la próxima portada del álbum de estudio de Pink Floyd: “Animals”. La Autoridad de Aviación Civil emitió una advertencia a todos los pilotos de que un cerdo volador estaba huyendo… el cerdo finalmente se estrelló contra un granero en Godmersham, Kent, donde el granjero se quejó de que sus vacas estaban asustadas por el incidente.
1977Por nueve semanas consecutivas, Wings conquistaron la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Mull of Kintyre”. Representó el primer sencillo en vender más de 2 millones de copias, en el este mercado discográfico. La canción fue co-escrita por Denny Laine, quien vendió sus derechos de autor sobre la canción cuando se declaró en quiebra.
1979Un concierto de The Who efectuado en The Riverfront Coliseum, localizado en Cincinnati, se convirtió en un desastre, cuando 11 miembros de la audiencia murieron pisoteados, después de una estampida para reclamar asientos sin reserva. Otros 26 fanáticos resultaron heridos. El concierto utilizó “asientos de festival” - disponibles por orden de llegada. Cuando los fanáticos que esperaban afuera del Coliseo escucharon a la banda realizar una prueba de sonido tardía, pensaron que el concierto estaba comenzando y trataron de correr hacia las puertas aún cerradas.
1986Judas Priest fue demandado por dos familias, alegando que la banda era responsable de que su hijo formara un pacto suicida y se disparara después de escuchar los discos de la banda británica. Los padres y su equipo legal alegaron que se había incluido un mensaje subliminal de “Do it” en la canción “Better by you, Better than me” incluida en el álbum: “Stained Class” (1978) de Judas Priest y alegaron que la orden en la canción desencadenó el intento de suicidio. El juicio duró del 16 de julio al 24 de agosto de 1990, cuando se desestimó la demanda.
1994Por seis semanas seguidas Boyz II Men reconquistó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “On Bended Knee”. Curiosamente, esta canción desplazó a “I'll Make Love to You” (que acaparó por 14 semanas, la posición # 1, en la Billboard Hot 100 – todo un récord) de Boyz II Men.
1999A Bono – vocalista de U2 – le devolvieron su computadora portátil perdida. Un joven la compró por £ 300 y descubrió que tenía la portátil en su memoria: las maquetas de las canciones del próximo álbum, de la banda irlandesa.
2003Un tribunal de Los Ángeles dictaminó que la privacidad de la cantante Barbra Streisand no fue violada, cuando se publicó una fotografía de su propiedad, ubicada en Malibú, en un sitio Web. Streisand presentó una demanda de $ 10 millones contra el empresario de software Kenneth Adelman después de que él publicó la fotografía de su casa, en su sitio de conservación.
2006La re-integrada banda Take That encabezó las listas de álbumes y sencillos del Reino Unido, simultáneamente por primera vez, en su carrera. El sencillo "Patience" se mantuvo en la posición # 1, por segunda semana seguida, y el nuevo álbum del grupo “Beautiful World” ingresó en la lista, directamente, a la posición # 1.
2007Diana Ross (ex The Supremes) y Brian Wilson (de The Beach Boys) recibieron sus premios, debido a sus contribuciones a la cultura estadounidense, en una ceremonia efectuada en Washington, a la que asistió el ex presidente George Walker Bush. Hootie and the Blowfish rindió homenaje a Wilson con un popurrí de algunas de las canciones más conocidas, de The Beach Boys.
2014El cantautor Ed Sheeran fue nombrado el artista con más streams del mundo, según Spotify. Sheeran acumuló más de 860 millones de reproducciones en el servicio, superando a Eminem y Coldplay que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Katy Perry fue la artista más reproducida del año, con Ariana Grande en segundo lugar y Lana Del Rey en tercer lugar.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 3 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 3 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 3 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 3 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo