Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 6. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 6 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 6 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best se reunieron con Brian Epstein para discutir más sobre su propuesta para gestionarlos. Epstein quería el 25% de sus tarifas brutas cada semana. Él prometió que nunca volverán a tocar por menos de £ 15, excepto, en las sesiones de almuerzo de The Cavern, por las cuales les pagarían £ 10. Lennon, como líder de The Beatles, aceptó las condiciones.
1962Durante las sesiones de grabación del álbum: “The Freewheelin”,  Bob Dylan ' grabó las canciones: “A Hard Rain's A-Gonna Fall”, y versiones de “Hero Blues”, “Whatcha Gonna Do”, “Oxford Town” y “I Shall Be Free” en el Studio A, de los Columbia Recording Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York.
1964Se estrenó la película “Ferry Cross The Mersey” en Londres, con la participación de Gerry and the Pacemakers, Cilla Black y Julie Samuel. El guión de la película fue escrito por Tony Warren, creador de la telenovela más antigua del Reino Unido: “Coronation Street”.
1965The Rolling Stones grabaron las canciones: “19th Nervous Breakdown” y “Mother's Little Helper”, en los Hollywood Studios (propiedad de RCA), ubicados en Los Ángeles.
1966The Beatles grabaron saludos de Navidad y Año Nuevo para las estaciones de radio piratas Radio Caroline y Radio London. Ambas estaciones transmitían desde barcos anclados, frente a la costa británica.
1968The Rolling Stones publicaron “Beggars Banquets” (su séptimo álbum de estudio), en el Reino Unido. El álbum incluyó: “Street Fighting Man” y “Sympathy for the Devil”, por los tanto, los Stones endurecieron su sonido, y con ello, desterraron su neblina de la psicodelia. A partir de estas canciones, la banda grabaría sus canciones más representativas. La revista Rolling Stone incluyó “Beggars Banquets” en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, concretamente en el # 57.
1969One Hit Wonders: Por dos semanas consecutivas, Steam alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye”. La canción fue realmente grabada por Gary De Carlo, quien pretendía el Lado B de su primer sencillo. A Gary no le gustó la canción y cuando los ejecutivos discográficos quisieron publicarla como el Lado A, el cantante insistió en que se publicara con un nombre falso. La canción se convirtió en el single # 5, del Reino Unido con la versión de Bananarama, en 1983.
1969Led Zeppelin realizó su debut, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Whole Lotta Love” – canción que alcanzó la posición # 4 en la Billboard 200 Charts, y fue el primera de los seis canciones Top 40, en este mercado discográfico.  Durante su carrera, Zeppelin nunca publicó ningún sencillo en el Reino Unido.
1969The Rolling Stones tocaron en un festival gratuito en Altamont, California, junto con Jefferson Airplane, Santana, The Flying Burrito Brothers y Crosby Stills Nash & Young. Durante el desarrollo del festival, Meredith Hunter – una fan de los Stones, - fue apuñalada y falleció, pese a que el grupo conocido como Hell's Angels fue contratado para vigilar el evento. Se mencionó que Hunter agitaba un revólver. Además, otro hombre se ahogó… dos hombres murieron atropellados en un accidente, y nacieron dos bebés.
1972Keith Richards (de The Rolling Stones) se sorprendió al leer en el periódico matutino en Niza, Francia, que habían emitido órdenes de arresto contra él y su novia, Anita Pallenberg, por posesión de drogas.
1975Paul Simon llegó al # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “Still Crazy After All These Years” - su primer álbum en solitario, publicado en este mercado discográfico.
1975El reverendo Charles Boykin de Tallahassee, Florida organizó la quema de los discos de Elton John y The Rolling Stones, alegando que eran pecadores. Boykin reaccionó a los resultados de una encuesta que mencionó: 984 de las 1,000 madres solteras locales tenían relaciones sexuales mientras escuchaban música rock.
1978Sid Vicious – integrante de Sex Pistols – le rompió un vaso en la cara a Todd Smith (hermano de Patti Smith), durante una pelea en el club Hurray, de la ciudad de Nueva York.
1983Duran Duran se presentó en el Apollo, ubicado en Manchester, Inglaterra.
1986Europa ocupó el primer lugar en la lista de singles, del Reino Unido, con: “The Final Countdown”. Esta canción se convirtió en la segunda canción de una agrupación sueca, en alcanzar la posición # 1, en el Reino Unido. “The Final Countdown” alcanzó el # 1 en 25 países y la letra de la canción se inspiró en la canción: “Space Oddity” de David Bowie.
1994Tower Records publicó: “Live at the BBC” de The Beatles, un álbum doble que incluyó 69 canciones grabadas para programas de la BBC como Top Gear, Easy Beat, Saturday Club y Pop Go. El LP subió directamente a la cima de las UK Charts albums, y vendió más de 600.000 copias, a finales de año. Y en los Estados Unidos vendió 2.000.000  de copias, cuatro semanas después.
2003Elvis Costello se casó con la artista de jazz Diana Krall en una ceremonia en la mansión británica de Elton John. Cerca de 150 invitados, incluido Paul McCartney, asistieron a la boda. Fue el tercer matrimonio de Costello.
2005El periódico People, las revistas Star y Hot Stars en 2004 publicaron historias en las que se alegaba que Robbie Williams tuvo relaciones sexuales homosexuales casuales. Los propietarios de las publicaciones, MGN Limited y Northern & Shell plc, aceptaron que las historias eran falsas y acordaron pagar por daños no revelados. Tom Shields QC, expresó a la corte: "El señor Williams no es, y nunca ha sido, homosexual".
2008Beyonce Knowles alcanzó el # 1, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “I Am Sasha Fierce”. Este álbum debutó en la posición # 1, y convirtió a Knowles en la tercera artista femenina de la década, después de Britney Spears y Alicia Keys en colocar sus primeros tres álbumes, debutando en el primer lugar.
2013La guitarra eléctrica que tocó Bob Dylan en el Newport Folk Festival en1965, se vendió en una subasta, en Nueva York por un récord de $ 965.000. La Fender Stratocaster estuvo en posesión de una familia de Nueva Jersey, durante 48 años después de que Dylan la dejara, en un avión privado.
2016Se informó que se gastó más dinero en álbumes de vinilo que en álbumes descargados, por primera vez. Las ventas de vinilos recaudaron £ 2,4 millones, mientras que las descargas generaron £ 2,1 millones, según informó Entertainment Retailers Association (ERA), y marcó un gran cambio en el consumo de música. En la semana del año anterior, los álbumes de vinilo ganaron £ 1,2 millones, mientras que los digitales ganaron £ 4,4 millones.
2019Robbie Williams se convirtió en el solista más exitoso en la historia, de las listas de álbumes, del Reino Unido, después de obtener su décimo tercer # 1, con: “The Christmas Present” e igualó a Elvis Presley. The Beatles tienen el récord general con 15 álbumes # 1, en el Reino Unido.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 6 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 6 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 6 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 6 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo