Last Updated on abril 15, 2021 by Pontik Radio

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de diciembre 7. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 7 de diciembre en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Diciembre 7 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963Por 21 semanas consecutivas: “With The Beatles” acaparó la posición # 1, en la lista de álbumes del Reino Unido. Reemplazó a “Please Please Me” que estuvo en la cima de las listas, desde su lanzamiento 30 semanas antes. También aquel día, The Beatles se presentaron en el “Juke Box Dury” de BBC TV. Algunas de las canciones que interpretaron fueron: “Kiss Me Quick” de Elvis Presley, “The Hippy Hippy Shake” de The Swinging Blue Jeans, “Did You Have a Happy Birthday?” de Paul Anka y “Where Have You Been All My Life?” de Gene Vincent.
1963Por 4 semanas consecutivas, The Singing Nun atesoró la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “Dominique” (un éxito # 7, en las UK Charts singles).  La canción vendió más de 1,5 millones de copias, en los Estados Unidos, y ganó un Grammy Awards, a la mejor canción de Gospel del año.
1964Brian Wilson (integrante de The Beach Boys) se casó con Marilyn Rovell, en Los Ángeles. Rovell, su hermana y su prima integraban el grupo, The Honeys (producido por Wilson). La pareja (tuvo dos hijas, Carnie y Wendy, que integraron la agrupación Wilson Phillips) se divorció en 1979.
1967Otis Redding ingresó al estudio y grabó: “(Sittin' On) the Dock of the Bay” - su mayor éxito. Redding no presenció el lanzamiento de este sencillo porque falleció tres días después de la grabación, en un accidente aéreo. Redding escribió el primer verso de la canción, bajo el título abreviado: “Dock of the Bay”, en una casa flotante en Waldo Point en Sausalito, California, poco tiempo después, de su aparición en el Monterrey Pop Festival. Él tenía la intención de regresar al estudio de grabación para modificar su característico silbido (incluido en esta canción) para modificarla por unas palabras.
1967La boutique Beatles Apple ubicada en la 94 Baker Street, en Londres, abrió sus puertas. La tienda cerró siete meses después cuando no cumplió con las objeciones del consejo sobre el mural psicodélico pintado en el exterior. Todos los productos de la tienda se regalaron a los transeúntes, y a las personas que hicieron fila  durante la noche para tener la oportunidad, de obtener un artículo gratis.
1968Por 7 semanas consecutivas, “The White Album” de The Beatles conquistó la posición # 1,  en la lista del Reino Unido, bajo la distribución de Apple Records.
1974Barry White estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “You're The First, The Last, My Everything” (su primer éxito en este mercado discográfico). La canción surgió  en la década de 1950 como una canción Country, bajo el título: “You're My First, You're My Last, My In-Between”.
1974Por 2 semanas seguidas, Carl Douglas atesoró la posición # 1, en la lista de singles de Estados Unidos, con: “Kung Fu Fighting”.  La canción se grabó en solo 10 minutos, y fue promocionada como un Lado B, pero, vendió más de 10 millones de copias.
1976The Eagles publicaron el sencillo: “New Kid in Town” – y se convirtió en el tercer éxito # 1, en los de Estados Unidos (en febrero de de 1977). La canción fue escrita por  Don Henley, Glenn Frey y J.D. Souther y fue publicado como el primer sencillo promocional del álbum: “Hotel California”.
1977El inventor Dr. Peter Carl Goldmark murió en un accidente automovilístico a los 71 años. Goldmark inventó el disco de microsurco de larga duración en 1945, y revolucionó la forma en que la gente escuchaba música.
1979The Police colocó su segundo single en la posición # 1, en el Reino Unido, con: “Walking on the Moon” (incluido en su segundo álbum de estudio: “Reggatta De Blanc”). El videoclip promocional fue filmado en el Centro Espacial Kennedy, e intercaló imágenes de la NASA.
1985Por 2 semanas consecutivas, Mr Mister alcanzó la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “Broken Wings” (distribuido por el sello discográfico RCA Records) -  un éxito # 4, en las UK Charts singles. “Broken Wings” (fue escrita por Richard Page, Steve George y John Lang, inspirados en la temática del libro “Broken Wings” del poeta y filósofo libanés Gibrán Jalil Gibrán) fue incluida en el aclamado álbum “Welcome to the Real World” (1985).
1991George Michael y Elton John ocuparon la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Don't Let The Sun Go Down On Me” (un éxito de Elton John, en 1974). Todas las ganancias se destinaron a organizaciones benéficas, contra el SIDA.
1991U2 llegó al # 1, en las listas de álbumes de Estados Unidos, con: “Achtung Baby” que incluyó las canciones: “One”, “Zoo Station”, “The Fly” y “Even Better Than The Real Thing”.
1992El EP: “MTV Unplugged” de Mariah Carey se convirtió en el primer Minidisc de Sony, publicado en el mercado discográfico de lo Estados Unidos.
2003Britney Spears ocupó el primer lugar, en la lista de álbumes de Estados Unidos, con: “In The Zone” (su cuarto álbum # 1, en este mercado discográfico). de la cantante en Estados Unidos. Spears aumentó su record, al colocar sus  4 álbumes de estudio, en la posición de honor, de forma consecutiva.
2005La medalla: Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) que John Lennon devolvió a la Reina, se encontró en una bóveda real, en el Palacio de St. James. Lennon devolvió su medalla, en noviembre de 1969 con una carta que la acompañaba expresando: "Su Majestad, estoy devolviendo mi MBE como una protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra el Cold Turkey. Con amor, John Lennon". Los historiadores pedían que la medalla se exhibiera públicamente.
2008Leona Lewis llegó al # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, con: "Run", y se convirtió en la canción digital de más rápida venta. Por su parte, Take That llegó al # 1, en las UK Charts albums, con: “The Circus” (gracias a sus más de 432.000 copias vendidas). Y por otro lado,  el álbum “Circus” de Britney Spears publicado el mismo día que el álbum Take That, ingresó en la lista, en la posición # 4.
2014El álbum clásico: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd, realizó un regreso sorpresa, a la lista de Billboard, cuando alcanzó la posición  # 13,  gracias a los precios ultrabaratos en la tienda Google Play, donde el álbum tenía un descuento de 99 centavos. Aunque ocupó el puesto # 1, en los Estados Unidos, durante una única semanas en 1973, permaneció en la lista de álbumes de Billboard durante 741 semanas.
2015David Bowie realizó su última aparición pública, cuando asistió a la noche de apertura de la producción de “Lazarus” en el New York Theatre Workshop, ubicado en Manhattan. Las entradas para toda la temporada del musical (que duró hasta el 20 de enero de 2016) se agotaron, a las pocas horas de estar disponibles.
2016Greg Lake (ex King Crimson, y Emerson, Lake and Palmer (ELP)) falleció a los 69 años, después de una batalla contra el cáncer. Lake se le considera uno de los padres fundadores del Rock Progresivo a  nivel mundial. ELP combinó riffs de rock pesado con una influencia clásica, y publicaron exitosos álbumes como: “Pictures at an Exhibition”, “Trilogy” y “Brain Salad Surgery”. Por cierto, Jimi Hendrix consideró unirse a ELP en su primera encarnación, y si hubiera sucedido, la banda habría sido conocida como HELP. (*) No acostumbramos publicar sobre el fallecimiento de un músico, pero, debido a su impacto mundial,  lo realizamos.
2016Una investigación sobre la muerte de la banda británica Viola Beach acontecida en un accidente automovilístico, en Suecia, determinó que "ninguno de los jóvenes sufrió". Los cuatro integrantes del grupo  y su manager (que tenían entre 19 y 32 años), murieron en la madrugada del 13 de febrero de 2016, luego de un concierto en Estocolmo. Su automóvil se estrelló contra una sección elevada de un puente, y se desplomó en un canal.
2019Ozzy Osbourne ofreció una recompensa de $ 25,000 por la devolución de los instrumentos robados que pertenecían a su fallecido guitarrista Randy Rhoads después de que la Musonia School of Music en N. Hollywood fue robada la noche de Acción de Gracias. Los instrumentos robados incluyeron la primera guitarra eléctrica de Rhoads, una Harmony Rocket (de 1963), así como un raro prototipo de Marshall fabricó específicamente para Rhoads.

Luego de una ardua busca en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Diciembre 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Diciembre 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Diciembre 7 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 7 de diciembre.
Autor
Publica
Pontik
Logo