Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 1. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 1 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 1 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Rock Around the Clock” de Bill Haley llegó al # 1, en la lista de sencillos del Reino Unido, por segunda vez. El sencillo promocional a menudo se menciona como el single de Rock and Roll más vendido de todos los tiempos, con ventas superiores a los 25 millones de copias.
1957BBC Television emitió su nuevo programa de Rock & Roll: “Cool For Cats” por primera vez. Con un presupuesto minúsculo, el programa se vio obligado a depender de la imitación de artistas y del talento de un grupo de baile residente (dirigido por Douglas Squires). Ker Robertson, el primer anfitrión, fue sucedido después de unas semanas por Kent Walton, más tarde más conocido por sus comentarios de lucha libre en ITV.
1959Johnny Cash tocó un concierto gratuito para los reclusos de la prisión de San Quentin, California. Uno de los miembros de la audiencia era Merle Haggard, de 19 años, quien estaba en medio de una sentencia de 15 años (cumplió tres años) por hurto de automóvil y robo a mano armada.
1962The Beatles audicionaron para Decca Records en West Hampstead, Londres. El jefe de A&R en Decca: Dick Rowe los rechazó… en lo que se considera uno de los mayores errores en la historia de la industria de la música, Decca seleccionó en su lugar a Brian Poole and the Tremeloes.
1964La primera edición del programa de televisión de la BBC: Top Of The Pops se transmitió desde una antigua iglesia ubicada en Manchester, Inglaterra. Los actos que imitaban sus últimos lanzamientos incluyeron The Rolling Stones (I Wanna Be Your Man), The Dave Clark Five (Glad All Over), The Hollies (Stay) y The Swinging Blue Jeans (Hippy Hippy Shake). La primera canción que se escuchó fue “I Only Want To Be With You” de Dusty Springfield. También se proyectó a The Beatles (I Want to Hold Your Hand), Freddie & the Dreamers, Cliff Richard and the Shadows y Gene Pitney.
1966Por dos semanas seguidas, Simon And Garfunkel conquistaron la posición # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, con: “The Sounds Of Silence” (un éxito # 13, en el Reino Unido).
1967The Doors efectuaron su primera aparición en televisión en vivo, sincronizando los labios con su primer sencillo: “Break on Through” en Shebang, KTLA-TV Channel 5, en Los Ángeles. El sencillo alcanzó el puesto # 126, en la lista de los Estados Unidos, principalmente debido a la falta de difusión de los medios – quienes objetaron la frase: “he gets high” porque consideraron un mensaje subliminal  al uso de drogas, ya que se repite en la sección central de la canción.
1968La revista Billboard informó que por primera vez, los álbumes se vendieron más que los sencillos promocionales, en el mercado discográfico de los Estados Unidos. Los álbumes vendieron 192 millones de unidades.
1969Marmalade alcanzó la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Ob-La-Di Ob-La-Da” (una versión de la canción de The Beatles, incluida en The White Album).
1977The Clash tocó la noche de apertura en el primer local real del Punk, bautizado como: The Roxy Club, localizado en Londres.
1977La banda de Rock Progresivo británica Genesis tocó la primera de tres noches, en el nuevo Rainbow Theatre, ubicado en Londres. Los boletos costaban £ 2.50 ($ 4.25). El teatro fue  completamente renovado a un costo de £ 80,000 ($ 136,000). Genesis comenzó su gira "Wind & Wuthering" en el Rainbow Theatre, los primeros conciertos con Chester Thompson en la batería. Además, la gira fue la última con el guitarrista Steve Hackett.
1982ABBA hizo su última aparición en vivo como grupo, cuando tocaron en Estocolmo, Suecia.
1989Nirvana firmó un contrato de grabación de un año con Sub Pop Records. El sello con sede en Seattle no comenzó como un sello discográfico, sino como un fanzine (llamado Subterranean Pop), a principios de los 80’s, también firmó a Soundgarden y Mudhoney.
1990La nueva estación de radio estadounidense WKRL, localizada en Florida reprodujeron la canción: “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin durante 24 horas, como preludio de un formato totalmente Zeppelin.
2002Eric Clapton se casó con Melia McEnery, de 25 años, la madre de su pequeña hija, en una ceremonia secreta en la iglesia St Mary Magdalen (del siglo XV) en Ripley, Surrey, Inglaterra.
2005En la mayor parte de Europa, los derechos de autor expiraron en una serie de canciones clásicas de Pop y Rock N’ Roll grabadas en 1954 y unos años antes, incluidas: “Rock Around the Clock” de Bill Haley y “Only You” de The Platters.
2007Queen venció a The Beatles para ser coronada como la mejor banda británica de todos los tiempos, según los oyentes de BBC Radio 2, en el Reino Unido. Y a su vez, derrotaron a The Rolling Stones, Oasis y Take That.. Entre las diferencias que se tomaron en cuenta fueron: escritura, letra, actuaciones en vivo, originalidad y teatralidad. Más de 20.000 oyentes votaron por correo electrónico, mensaje de texto y teléfono.
2008British Phonographic Industry (BPI) informó que el número de descargas de música vendidas en el Reino Unido, en la última semana del 2007 fue el doble del total de 12 meses anteriores. En total, hubo 2,95 millones de descargas en siete días, la mayor cantidad jamás registrada para cualquier período semanal. Y cuando se tuvo en cuenta todo el año, en 2007 se vendieron 77,5 millones de descargas en el Reino Unido.
2009Según las cifras oficiales de ventas del Reino Unido, “Rockferry” - el álbum debut de Duffy, llegó a la cima de la lista del fin de año, con 1.685 millones de copias vendidas. Take That fue segundo con “The Circus”, y  Kings of Leon fue tercero con: “Only By The Night”.
2011Chuck Berry interrumpió un concierto en el Congress Theatre, localizado en Chicago, Illinois, luego de colapsar en el escenario una hora después de iniciado el espectáculo. Berry se desplomó sobre un teclado y no se movió durante un par de minutos antes de que lo ayudaran a salir del escenario, regresó 15 minutos más tarde solo para ser obligado a salir de nuevo, casi de inmediato. Más tarde, el hombre de 84 años reapareció en el escenario, pero, les dijo a los fanáticos que no tenía fuerzas para seguir actuando.

Luego de una ardua busqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 1 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 1 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo