Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 12. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 12 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 12 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964The Beatles aparecieron en el programa: Sunday Night at the London Palladium (el 13 de octubre de 1963) de la ATV, interpretando: “I Wanna Hold Your Hand”, “This Boy”, “All My Loving”, “Money” y “Twist And Shout”, y compartieron scenario con Bruce Forsyth. En esa oportunidad, la tarifa de The Beatles era de £ 250, y tres meses después, su tarifa era de £ 1,000.
1969El álbum debut de Led Zeppelin (grabado en los Olympic Studios, ubicados en Barnes, Londres) fue publicado en el Reino Unido. El álbum se grabó de 36 horas de estudio, a un costo de solo £ 1,782, y la mayoría de las canciones se grabaron “en vivo” con muy pocas sobre-grabaciones. En 2003 la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar # 29, en su lista de los 500 grandes álbumes de todos los tiempos.
1974The Steve Miller Band se ubicó en la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los  Estados Unidos, con: “The Joker” (el primero, de sus tres éxitos # 1, en este mercado discográfico). También fue un éxito # 1, en las UK Charts singles, en 1990.
1975La primera noche de una gira por el Reino Unido comenzó bajo la bandera de The Warner Brothers Music Show. Contó con la participación de: Little Feat, Montrose, Tower Of Power, The Doobie Brothers y Graham Central Station. También se publicó una muestra - álbum - con algunas de las canciones interpretadas, a un costo de 69p ($ 1.17).
1977The Police efectuó su primer ensayo, en el departamento del baterista Stewart Copeland, con Henri Padovani en la guitarra, y Sting (bajista y vocalista).
1977EMI Records emitió un comunicado expresando que se sentía incapaz de promover el material discográfico de Sex Pistols en vista de la publicidad adversa generada, en los últimos dos meses.
1981Se informó que la Casa Blanca amplió su biblioteca de registros al incluir álbumes de Bob Dylan, Kiss y Sex Pistols.
1993Van Morrison no se presentó a la cena de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll, lo que lo convirtió en el primer miembro vivo - que no asistió.
1996AC / DC tocó el primer concierto de su Ballbreaker World Tour, en Greensboro, localizado enCarolina del Norte. La gira mundial duraría 11 meses y finalizaría el 30 de noviembre de 1996, en Christchurch, Nueva Zelanda.
2001El personal de British Airways se quejó de Liam Gallagher - cantante de Oasis -después de que sujetó el trasero de una azafata, se negó a dejar de fumar y arrojó objetos alrededor de la cabina, durante un vuelo, de Londres a Río de Janeiro.
2002Aaliyah obtuvo el sencillo # 1 del Reino Unido, con: “More Than A Woman”.  La vocalista falleció en agosto del 2001 en un accidente de avión, ocurrido en las Bahamas cuando tenía 22 años. El avión Cessna se estrelló pocos minutos después de despegar y ningún pasajero y tripulante sobrevivió.  Aaliyah estaba filmando un videoclip en la isla para su álbum: “Rock The Boat”.
2005Se anunció que el hogar para niños Strawberry Field inmortalizado por The Beatles estaba por cerrar. La casa localizada en Woolton, Liverpool se hizo famosa cuando John Lennon escribió: “Strawberry Fields Forever” después de jugar allí cuando era niño.
2007Toni Braxton presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de Manhattan, en contra su ex gerente Barry Hankerson por $ 10 millones, alegando "fraude, engaño y doble trato". Según Braxton, Hankerson colocó sus propios intereses financieros por delante de los de ella, al usar el "doble lenguaje" para comprometer la relación entre Braxton y su antiguo sello discográfico, Arista Records.
2013El Rolls-Royce Silver Shadow (con 64,000 millas de recorrido) de 1974 que utilizó Freddie Mercury hasta su fallecimiento, en noviembre de 1991, se vendió en una subasta Coys, en Autosport International por £ 74.000 a un empresario ruso. Presentaba cuero gris, molduras de madera, ventanas eléctricas, caja de cambios automática, un teléfono para el automóvil, un reproductor de casetes de radio y un motor V8 de 6.75 litros.
2017Richard Carpenter expresó que le debían al menos $ 2 millones (£ 1,6 millones) en regalías, por los éxitos que grabó en The Carpenters. Afirmó que Universal Music solo le pagó a la banda, una "fracción minúscula" del dinero que se les debía por descargas en sitios como iTunes y Amazon. El músico quería una indemnización, según documentos legales presentados en los tribunales de Los Ángeles.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 12 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 12 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo