Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 13. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 13 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 13 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1962Chubby Checker volvió a alcanzar la posición # 1, en la lista de sencillos de los Estados Unidos, con: “The Twist”. La canción conquistó por primera vez el # 1, en septiembre de 1960, y se convirtió en el único sencillo, en la historia de las listas estadounidenses, en encabezar las listas en dos oportunidades.
1963The Beatles grabaron una aparición para el programa de televisión “Thank Your Lucky Stars” de la cadena ABC, interpretando el sencillo “Please Please Me”. El programa fue transmitido el 19 de enero.
1965Se efectuó el primer día de las sesiones de grabación, del álbum “Bringing It All Back Home” de Bob Dylan, en el Studio A, de los Columbia Recording Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York. Dylan grabó “Subterranean Homesick Blues” y “It's All Over Now, Baby Blue”.
1967Paul McCartney y Ringo Starr asistieron al Bag O'Nails Club, ubicado en Londres, Inglaterra para presenciar un concierto de Jimi Hendrix Experience.
1968Johnny Cash tocó un concierto (que fue grabado para su próximo álbum en vivo) en la prisión de Folsom, cerca de Sacramento, California, frente a 2,000 reclusos. Cuando se  publicó el sencillo principal: “Folsom Prison Blues” (una versión de su éxito de1956) se convirtió en una de las grabaciones más famosas, de su carrera.
1969Elvis Presley comenzó la sesión de grabación (con una extensión de diez días) que produciría su último disco # 1, en los Estados Unidos: “Suspicious Minds”. Las pistas se grabaron en los American Sound Studios, ubicados en Memphis, y marcaron la primera vez que Presley volvió a grabar en su ciudad natal, desde sus días en Sun Records, en 1956.
1970Steel Mill (con la participación de Bruce Springsteen) tocó en The Matrix, ubicado en San Francisco, California. Boz Scaggs era el cabeza de cartel programado, pero, canceló en ese último minuto debido a una enfermedad. Philip Elwood – crítico de rock – acudió al concierto con la intención de hacer una reseña sobre Scaggs, y terminó escribiendo una reseña muy favorable de Steel Mill para The San Francisco Examiner.
1973Eric Clapton efectuó su regreso a los escenarios, en el Rainbow Theatre, ubicado en Londres, y contó con la participación de Pete Townsend, Ronnie Wood, Stevie Winwood, Rebop, Jim Capaldi y el apoyo de The Average White Band. La presentación fue grabada para el álbum: “Rainbow Concert”. Pete Townshend (guitarrista de The Who) organizó el concierto para ayudar a Clapton a abandonar su adicción a la heroína.
1978Con un presupuesto de sólo £ 1.500 – un prestado de Miles Copeland III - hermano de Stewart Copeland, The Police comenzó a grabar su álbum debut, en los Surrey Sound Studios, ubicados en Surrey, Inglaterra, con el apoyo del productor Nigel Gray. El álbum “Outlandos d'Amour” fue publicado en noviembre de 1978, e incluyó los éxitos: “So Lonely”, “Roxanne” y “Can't Stand Losing You”.
1984BBC Radio 1 anunció la prohibición de “Relax” de Frankie Goes To Hollywood, después de que DJ Mike Read lo llamara “obsceno” y posteriormente, le siguió una prohibición de BBC TV. La canción se convirtió en un éxito # 1, en las UK Charts singles, y pasó un total de 48 semanas en las listas.
1986John Lydon, Steve Jones y Paul Cook – integrantes de Sex Pistols, así como la madre de Sid Vicious, demandaron al ex gerente Malcom McClaren por £ 1 millón ($ 1,7 millones). Posteriormente llegaron a un acuerdo extrajudicial.
1990New Kids On The Block obtuvo su segundo y último sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “Hangin' Tough”. Colocaron otros 7 éxitos Top 10, a fines de 1991. Se separaron después de eso, pero, prepararon el escenario para el surgimiento de numerosas bandas de jóvenes, a lo largo de  la década de los 90’s.
2003Diana Ross compareció en un tribunal de los Estados Unidos acusada de conducir cuando estaba dos veces por encima del límite de alcohol permitido por la ley. La policía de Tucson informó que Ross no podía caminar en línea recta, tocarse la nariz o contar hasta 30, después de haber sido detenida.
2005Un informe demostró que más de 220 canciones se escribieron relacionadas a Elvis Presley (más que sobre cualquier otro artista). Entre ellas: “Graceland” de Paul Simon, “A Room At The Heartbreakhotel” de U2, “Calling Elvis” de Dire Straits, “Happy Birthday Elvis” de Loudon Wainwright III, “There's A Guy Works Down The Chip Shop Swears He's Elvis” de Kirsty MacColl, “I Saw Elvis in a UFO” de Ray Stevens, “Elvis Has Left the Building”de Frank Zappa y “My Dog Thinks I'm Elvis” de Ray Herndon.
2010Beyonce y Jay-Z fueron nombrados la pareja con mayores ingresos de Hollywood, según la revista Forbes. La pareja ganó un estimado de $ 122 millones (£ 75,1 millones) entre junio de 2008 y junio de 2009, más que cualquier otra pareja casada o soltera, del ambiente musical.
2010Una placa del icónico submarino amarillo de The Beatles - robada hace seis meses - del Albert Dock, ubicado en Liverpool, sería reemplazada por una nueva creación. El diseño de 1,5 metros recrearía los rostros de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison mirando a través de sus ojos de buey. El nuevo submarino se colgaría afuera del museo dedicado al cuarteto: The Beatles Story.
2016Las canciones “Shape of You” y “Castle On The Hill” de Ed Sheeran, ingresaron en las UK Charts singles, en la posición #1, y # 2, respectivamente. The Official Charts Company  comentó que era la primera vez en la historia, que un artista  conquistaba las dos primeras posiciones en las listas, con canciones nuevas.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 13 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 13 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 13 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 13 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo