Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 15. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 15 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 15 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1961The Supremes firmó un contrato de grabación mundial con Motown Records. Fundados originalmente como Primettes, se convirtieron en la agrupación comercialmente más exitososa de Motown y son hasta la fecha, el grupo vocal más exitoso de los Estados Unidos, con 12 sencillos # 1, en el Billboard Hot 100.
1964The Beatles se presentaron en el Cinema Cyrano, localizado en Versailles, Francia, ante una audiencia de 2.000 personas. El espectáculo fue un calentamiento para un compromiso de tres semanas en el Olympia Theatre, que comenzó al día siguiente, en París.
1965The Who publicó su primer sencillo promocional: “I Can't Explain” – con la participación de Jimmy Page en la guitarra y The Ivy League en los coros. La canción alcanzó la posición # 8, en las UK Charts singles.
1967The Rolling Stones se vieron obligados a cambiar la letra de “Let’s Spend The Night Together” a “Let’s Spend Some Time Together” cuando se presentaron en The Ed Sullivan Show, después de que los productores objetaran el contenido de la letra. Jagger puso los ojos en blanco ostentosamente ante la cámara de televisión mientras cantaba la letra modificada. Ante lo acontecido, el presentador Ed Sullivan anunció que The Rolling Stones no volverían a presentarse en su programa.
1969George Harrison tuvo una reunión de cinco horas con John, Paul y Ringo donde dejó en claro, que estaba completamente preparado para abandonar a The Beatles para siempre. Harrison no estaba contento con los planes para las presentaciones en vivo, y el proyecto cinematográfico Let It Be.
1971David Bowie publicó “Holy Holy” como single en el Reino Unido, que no llegó a las listas. Una versión más frenética de la canción se grabó en 1971 para The Rise And Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars, pero, se eliminó del álbum y, posteriormente, apareció como el Lado B de “Diamond Dogs”, en 1974.
1972Black Dog” de Led Zeppelin realizó su debut en la Billboard Hot 100 singles de los Estados Unidos (y pasó 8 semanas en la lista, el Lado B fue “Misty Mountain Hop”). El título de la canción es una referencia a un labrador retriever negro sin nombre, que deambulaba por los Headley Grange studios, durante la grabación. “Black Dog” fue publicado en el álbum de “Led Zeppelin IV” (1971) y ocupa el puesto # 300 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone.
1972Por cuatro semanas consecutivas, “American Pie” de Don McLean  atesoró la posición # 1, en la Billboard Hot 100 singles de los Estados Unidos. La canción es un relato de “The Day the Music Died” (un término referente al accidente aéreo de 1959, en el cual fallecieron: Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper (Jiles Perry Richardson, Jr.), y sus consecuencias). “American Pie” fue incluida como la canción # 5, en el proyecto Songs of the Century, de la Recording Industry Association of America (RIAA).
1976Wish You Were here de Pink Floyd ingresó en las UK Charts albums. El empaque  diseñado por Storm Thorgerson, presentaba una cubierta negra opaca dentro de la cual estaba oculta la portada del álbum. Thorgerson observó que el álbum “Country Life” de Roxy Music se vendía en una funda de celofán verde opaco, censurando la imagen de la portada, (en el mercado discográfico de los Estados Unidos) y adoptó la idea, ocultando la obra de arte de Wish You Were Here.
1977The Eagles ocuparon la posición # 1, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, con: “Hotel California” (su tercer álbum # 1, en este mercado discográfico). En el documental “History of the Eagles” (2013), Don Henley expresó que la canción trataba de “un viaje de la inocencia a la experiencia... eso es todo”.
1983Phil Collins tuvo su primer sencillo # 1, en el Reino Unido, con su versión de: “You can't rush love” - un éxito de The Supremes, en 1966.
1983Por cuatro semanas seguidas, Men At Work conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 singles de los Estados Unidos, con: “Down Under” (su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico). Tambíen fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
2002La leyenda del Pop británico de la década de 1980, Adam Ant, ingresó en un pabellón psiquiátrico, 24 horas después de ser acusado por la policía de apuntar con un arma al personal, de un pub de Londres.
2008Ronnie Wood (de 60 años) se recuperaba de una operación, de una hernia – lesión sufrida durante la gira “Bigger Bang” de The Rolling Stones. dEl guitarrista tuvo que descansar durante 2 meses.
2010N-Dubz fueron eliminados como embajadores de la organización benéfica anti-bullying Beatbullying después de que el miembro de la banda Dappy le enviara mensajes de texto amenazadores a una mujer. Chloe Moody envió un mensaje de texto a The Chris Moyles Radio 1 Show mientras la banda estaba siendo entrevistada, llamándolos "perdedores" y etiquetando a Dappy como "repulsivo", Dappy le envió un mensaje de texto, a Chloe Moody al día siguiente, expresando "Vas a morir".
2016Diecinueve de los álbumes de David Bowie ingresaron en las UK Charts albums, después de su fallecimiento. “Blackstar” alcanzó el # 1, “Nothing Has Changed - The Very Best Of” el # 5, “The Best Of 1969 / 1974” el # 11, “Hunky Dory” el # 14, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust” el # 17, “Best of Bowie” el # 18, “Aladdin Sane” el # 23, “The Next Day” el # 25, “Low” el # 31 y “Diamond Dogs” el # 37. Trece canciones de Bowie ingresaron en el top 100, de las UK Charts singles, lideradas por “Heroes” en el puesto # 12. Además, sus canciones se transmitieron más de 19 millones de veces, en servicios como Apple Music y Spotify.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 15 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 15 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 15 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 15 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo