Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 16. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 16 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 16 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957The Cavern Club abrió sus puertas en Liverpool, Inglaterra. Se convirtió en el hogar de muchas bandas, incluidas  a The Beatles, que se presentaron en el club 292 veces. A lo largo de los años aparecieron en el club: The Rolling Stones, The Yardbirds, The Hollies, The Kinks, Elton John, Black Sabbath, Queen, The Who y John Lee Hooker.
1964The Beatles tocaron un concierto en el Olympia Theatre, ubicado en París, Francia, el primero de un compromiso de 18 noches. A este primer concierto asistieron principalmente miembros de la "alta sociedad" de París (todos vestidos con ropa formal de noche). La prensa francesa tenía pocas cosas buenas que decir sobre The Beatles en sus reseñas, pero, al cuarteto  no le importaba, porque recibieron la noticia de que su sencillo “I Want to Hold Your Hand” alcanzó el # 1, en la lista de los Estados Unidos, vendiendo 10,000 copias, en una hora, solo en la ciudad de Nueva York.
1970Dos días después de su inauguración, Scotland Yard allanó The Bag One Gallery ubicada en Londres, Inglaterra. La policía retira ocho litografías de John Lennon en virtud de la Ley de publicaciones obscenas.
1973Bruce Springsteen se presentó en la Universidad de Villanova, Filadelfia, ante una audiencia de 25 personas. Debido a una huelga en ese momento por parte del periódico escolar The Villanovan, este concierto no fue anunciado. Así que esta es probablemente la audiencia más pequeña frente a la que Springsteen and The E Street Band han tocado.
1977David Soul (actor del programa policial de televisión Starsky & Hutch)  llegó a la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Don't Give Up On Us”. Esta canción también fue # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1980Paul McCartney fue encarcelado durante nueve días, en Tokio, por posesión de 219 gramos de marihuana, decomisados a su llegada al aeropuerto de Narita. McCartney comentó en el año 2004: “Aquella marihuana era demasiada buena para tirarla por el inodoro, así que pensé en llevarla conmigo”.
1982Bucks Fizz estaba en la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Land of Make Believe” (su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico). La letra de la canción fue escrita por Peter Sinfield (ex integrante de King Crimson).
1987Jools Holland - presentador de televisión - fue suspendido del programa musical The Tube del Channel 4, del Reino Unido, durante 6 semanas, después de emplear la frase “Groovy Fuckers” durante un avance en vivo, en la franja horaria infantil.
1988Belinda Carlisle (ex cantante de The Go-Go's) alcanzó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Heaven is a Place on Earth”. El videoclip promocional fue dirigido por la actriz ganadora del Oscar Diane Keaton, y participó el esposo de Carlisle, Morgan Mason.
1988George Harrison llegó a la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Got My Mind Set On You” (una versión, de una canción que originalmente fue grabada por James Ray, en 1962). En el Reino Unido, la versión de Harrison pasó cuatro semanas, en la posición # 2.
1988George Michael llegó a la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Faith” (su álbum debut, en solitario). “Faith” ha vendió más de 8 millones de copias.
1988Tina Turner ingresó su nombre en el Guinness World Records, cuando actuó frente a 182.000 personas, en Río de Janeiro. Representó la audiencia más grande de la historia para una vocalista.
1989Michael Jackson se presentó la primera de cinco noches, en el Memorial Sports Arena, ubicado en Los Ángeles, California. Estos fueron los últimos conciertos de su Bad World Tour. Jackson donó más de $ 1 millón de las recaudaciones del concierto final, a una organización que lucha contra la crueldad infantil.
1992Eric Clapton grabó su MTV unplugged session. La presentación incluyó la emblemática canción “Tears in Heaven” y una versión acústica reelaborada de “Layla'”. Por esta presentación Clapton ganó seis Grammy Award, incluido el Álbum del año.
1996Las autoridades de Jamaica abrieron fuego contra el hidroavión de Jimmy Buffett, confundiéndolo con el avión de un narcotraficante. Bono (cantante de U2), también estaba en el avión; ninguno de los cantantes resultó herido en el incidente. El suceso inspiró a Buffett a escribir una canción llamada: “Jamaica Mistaica”.
2000Se informó que Mick Jagger perdió su oportunidad de obtener el título de Sir debido a su camino errante, y el primer ministro británico Tony Blair tenía dudas sobre el mensaje que daría sobre los valores familiares. Esta decisión fue cambiada, y el 12 de diciembre de 2003, Mick Jagger fue nombrado Knight Bachelor: Sir Michael Jagger - por el Príncipe de Gales, debido a sus servicios musicales.
2004Michael Jackson compareció ante el tribunal y se declaró inocente de siete cargos de abuso a menores. El juez de Santa Bárbara reprendió a Jackson porque llegó 21 minutos tarde, y le expresó: "Sr. Jackson, ha comenzado con el pie izquierdo aquí, es un insulto para la corte".
2005One Night” de Elvis Presley hizo historia en las UK Charts singles, al convertirse en el éxito # 1,000, en alcanzar la posición # 1. La semana anterior, Presley lideró las listas, con: “Jailhouse Rock”. Con este logró, Elvis se convirtió en el artista con más éxitos #1, en el Reino Unido, con 20, superando los 17 éxitos # 1, de The Beatles.
2005Por dos semanas consecutivas, The Killers conquistaron la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “Hot Fuss” (su álbum debut). La banda de Las Vegas también ingresó en la posición # 3, en las UK Charts singles, con: “Somebody Told Me”.
2007Bob Dylan y su hermano compraron Aultmore House – una mansión – ubicada en el parque nacional escocés de Cairngorms, cerca de Nethybridge, Inverness-shire.
2008Radiohead se vio obligado a abandonar un concierto íntimo en el Rough Trade East Records, ubicado en Londres después de que la policía planteara temores de seguridad. La banda trasladó el concierto a un club cercano después de que aparecieran más de 1,500 fanáticos al evento, debido a que fue anunciado y se prometieron boletos para los primeros 200 seguidor@s.
2009Boy George - líder de Culture Club - fue sentenciado a 15 meses de prisión después de ser declarado culpable de encarcelar al noruego Audun Carlsen, de 29 años. George negó los cargos en la corte de la corona, de Snaresbrook y afirmó que la víctima fue él, porque el escolta había robado fotos de su computadora portátil. El cantante le explicó a la policía que invitó a Carlsen a regresar a su casa, después de una sesión de fotos pornográfica, en enero de 2007, porque sospechaba que el noruego había robado fotos de su computadora. Admitió haber esposado a Carlsen a una pared, en abril de 2007, pero, comentó que lo hizo para rastrear su propiedad desaparecida.
2013Se anunció que Joe Strummer (líder de The Clash ) iba a tener una plaza de la ciudad de Granada, en España nombrada en su honor, después de una campaña impulsada por 2,000 residentes, en la plataforma social de Facebook. Strummer se convirtió en un visitante frecuente. Los funcionarios del ayuntamiento aceptaron la propuesta y se estableció que una plaza pasaría a llamarse Plaza de Joe Strummer.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 16 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 16 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 16 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 16 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo