Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 23. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 23 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 23 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956A los fanáticos del Rock 'N' Roll en Cleveland menores de 18 años, se les prohibió bailar en público (a menos que estuvieran acompañados por un adulto), luego de que la policía de Ohio introdujera una ley, que data de 1931.
1965Downtown” convirtió a Petula Clark en la primera cantante del Reino Unido, en tener un éxito # 1, en la lista de sencillos de Estados Unidos, desde Vera Lynn en 1952. La canción también fue un éxito #  2, en el Reino Unido. Grabada en tres tomas (con la segunda toma finalmente elegida como la pista completa). Entre los músicos de sesión, se encontraba Jimmy Page.
1967Pink Floyd pasó el primero de tres días grabando las canciones “Arnold Layne” y “Candy and a Current Bun” de Syd Barrett, en los Sound Techniques Studios, ubicados en Chelsea, Londres. Según Roger Waters, “Arnold Layne” se basó en una persona real, un travesti cuyo pasatiempo principal era robar ropa y ropa interior de las mujeres, en un lavado de ropa, en Cambridge.
1969Trabajando en los estudios de Apple, ubicados en Londres, The Beatles (con Billy Preston en los teclados) grabaron diez tomas de su nueva canción, llamada: “Get Back”.
1971George Harrison se convirtió en el primer ex Beatle en conquistar la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “My Sweet Lord” (canción incluida en el álbum  “All Things Must Pass”) y se mantuvo en el sitial de honor por cinco semanas consecutivas. se mantuvo en el número 1 durante cinco semanas. “My Sweet Lord” volvió a la cima de las listas del Reino Unido en 2002, tras el fallecimiento de Harrison.
1971Steel Mill (con la participación de Bruce Springsteen) tocó su último concierto, en el Upstage Club, ubicado en Asbury Park, Nueva Jersey. Springsteen formó nuevas bandas durante el resto del año: Bruce Springsteen Jam, Dr. Zoom and Sonic Boom, y finalmente Bruce Springsteen Band.
1971Por tres semanas seguidas, Dawn conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos, con: “Knock Three Times” (su primer éxito # 1, en este mercado discográfico). “Knock Three Times” también fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1976David Bowie publicó su décimo álbum de estudio “Station to Station”, que sirvió de vía para su personaje: The Thin White Duke. El álbum fue grabado después de que terminó de filmar The Man Who Fell to Earth de Nicolas Roeg.Station to Station”, se ubicó entre los cinco primeros álbumes, en las listas de éxitos del Reino Unido y los Estados Unidos.
1978Michael Jackson llegó al # 1,  en la Billboard Hot 100 singles, de los Estados Unidos, con: “The Way You Make Me Feel” (incluida en su séptimo álbum de estudio “Bad” (1987)). Jackson escribió más de sesenta canciones para el álbum, con planes de lanzar un triple álbum, pero, el productor Quincy Jones lo para que fuera solo un LP.
1988Nirvana grabó un Demo de 10 canciones con Jack Endino – un productor de Seattle. Posteriormente, Jonathan Poneman - jefe de registros de Sub Pop -  escuchó el Demo, y ofreció publicar un sencillo de Nirvana.
1990David Bowie anunció su próxima gira mundial Sound And Vision, durante la cual invitaría a cada audiencia local, a decidir el orden de ejecución de sus  Greatest Hits, y se organizarían a través de estaciones de radio locales. La gira de conciertos superó las estadísticas anteriores de las giras Serious Moonlight (1983) y Glass Spider (1987) de Bowie, al visitar 27 países y contar con 108 presentaciones.
1991John Sebastian - propietario y gerente general de KLSK FM - en Albuquerque, Nuevo México, difundió la canción: “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin durante veinticuatro horas seguidas para inaugurar un cambio de formato a Classic Rock. La policía se presentó con armas en la mano, posteriormente a que un oyente informara que el DJ aparentemente había sufrido un ataque al corazón, y luego, se supuso que, a ocho días del inicio de la Guerra del Golfo, la estación de radio había sido tomada por terroristas partidarios a Saddam Hussein.
2000Por tres semanas consecutivas, Santana acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, con: “Supernatural” (1999 – su decimoctavo álbum de estudio). “Supernatural” contó con la colaboración de: Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill, Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton. Fue certificado 15 veces como disco de platino en los Estados Unidos, ganó nueve Grammy Awards, y tres premios Grammy Latino.
2001Un forense inglés calificó las letras de las canciones de Eminem como deprimentes, durante una investigación sobre la muerte de un estudiante que se arrojó frente a un tren. El adolescente de 17 años, imprimió la letra de la canción “Rock Bottom” de Eminem antes de su muerte.
2014Justin Bieber fue arrestado después de correr con su Lamborghini amarillo contra otro auto deportivo en una calle, de Miami Beach. La policía expresó que el cantante no cooperó cuando fue detenido…también lo acusó de resistirse al arresto sin violencia y de tener una licencia de conducir vencida. Al cantante de 19 años. se le concedió una fianza fijada en $ 2,500 (£ 1,500).
2015Bez - ex bailarina de Happy Mondays - ganó el premio Celebrity Big Brother de £ 50,000, luego de obtener el 54% de los votos finales de los espectadores. La leyenda del pop "Madchester" bailó hasta convertirse en el sexto miembro de la banda de baile indie, a finales de la década de 1980, después de tocar maracas con ellos.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 23 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 23 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo