Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 24. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 24  de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 24 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1953Eddie Fisher estaba en la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Outside is Heaven”. El cantante y animador estadounidense se divorció de su primera esposa, Debbie Reynolds para casarse con la viuda de su mejor amigo, Elizabeth Taylor, lo que le brindó demasiada publicidad no deseada en ese momento. Fisher es padre de la actriz Carrie Fisher quien falleció, en el 2016.
1958Elvis Presley estaba en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Jailhouse Rock” -  y se convirtió en el primer sencillo, en ingresar en la lista, directamente en la posición # 1, y a su vez, fue el segundo sencillo # 1, de Presley en este mercado discográfico.
1958The Quarry Men actuaron en The Cavern Club, ubicado en Liverpool (esta fue la única actuación de la banda en el club). Tres años después volvieron a aparecer en The Cavern, pero, bajo su nuevo nombre: The Beatles.
1962Brian Epstein firmó un acuerdo de gestión con The Beatles. Epstein iba a recibir el 25 % de las ganancias brutas de la banda… el trato normal de administración era del 10 %.
1967Pink Floyd pasó el segundo de tres días grabando las canciones “Arnold Layne” y “Candy And A Current Bun” de Syd Barrett, en los Sound Techniques Studios, ubicados en Chelsea, Londres. “Candy And A Current Bun” se conoció por primera vez, como: “Let's Roll Another One” y contenía las oraciones: “I'm high - Don't try to spoil my fun”, pero, Barrett debió reescribirla sin la referencia a la droga.
1969The Doors se presentó en el Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York, y les pagaron más de $ 50,000 por el concierto, lo que los convirtió en uno de los espectáculos mejor pagados, de aquel año.
1969Los fiscales del estado de Nueva Jersey adviertieron a los comerciantes de discos estadounidenses que serían acusados ​​de distribuir pornografía si los sorprendían vendiendo el LP “Two Virgins” de John Lennon / Yoko Ono. La portada del álbum mostraba a la pareja desnuda. Pese a esta advertencia, el álbum logró alcanzar el puesto # 124, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos – como máxima posición, pero en las UK Charts albums, no logró ingresar.
1970Led Zeppelin se presentó en la Universidad de Leeds, Inglaterra. Fue en este concierto cuando el cuarteto se reunió con el profesor de bellas artes Zacron con el fin de discutir sus ideas para la portada, de su próximo álbum de estudio: “Led Zeppelin III”. Zacron - nacido como Richard Drew - estudió en Kingston College of Art, junto con algunos integrantes de la banda The Yardbirds.
1976Por cinco semanas consecutivas, Bob Dylan acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, con: “Desire” (su décimo séptimo álbum de estudio). “Desire” incluyó “Hurricane” – una canción que protestó por la condena del ex boxeador de peso mediano Rubin “Hurricane” Carter por triple asesinato en 1966, argumentando su inocencia.
1977The Buzzcocks se presentaron en el Roxy, ubicado en Londres, y la banda de apoyo fue Chelsea.
1980Se erigió una valla publicitaria en Sunset Strip, localizada en West Hollywood, California para promocionar el álbum “The Wall” de Pink Floyd. Se pegó en una pared en blanca, y cada día se “quitó” un ladrillo para revelar lentamente, el título del álbum.
1981Por diez semanas consecutivas, Adam And The Ants conquistaron la posición # 1, en las UN Charts albums, con: “Kings Of The Wild Frontier” (su segundo álbum de estudio). Este álbum introdujo el sonido “Burundi beat”  a la música popular, fue incluido en la lista 1001 Álbumes que debes oír antes de morir, y se ubica en el puesto # 64, de los mejores 80 álbumes de 1980, según la revista Rolling Stone.
1992Nirvana efectuó su primer concierto en Australia, en el Phoenician Club, ubicado en Sydney. También en el cartel participaron las bandas Tumbleweed y The Meanies.
1998Oasis llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “All Around the World”. Esta canción tiene el tiempo de ejecución más largo para un éxito # 1, del Reino Unido, con una duración total de 9 minutos y 38 segundos. Fue una de las primeras canciones escritas por Noel Gallagher, y la empezó a ensayar con la banda desde 1992.
1999The Offspring llegó al # 1, en la UK Charts singles, con: “Pretty Fly, For A White Guy” (incluida en su álbum “Americana” (1998)). En su momento, “Pretty Fly, For A White Guy” fue la canción más descargada en Internet de toda la historia, con más de 22 millones de descargas, en 10 semanas.
2005La cantante de música Country Lynn Anderson fue arrestada por robar un DVD de Harry Potter, de un supermercado en Nuevo México, y golpeó a un oficial de policía durante su arresto.
2008Amy Winehouse fue admitida en rehabilitación para dejar su adicción a las drogas. Un comunicado de su compañía discográfica, Universal, expresó que ingresó a las instalaciones "después de hablar con su sello discográfico, la gerencia, la familia y los médicos para continuar con su recuperación continua contra la adicción a las drogas".
2016David Bowie estaba en el # 1, en las UK Charts albums, con: “Blackstar” (su vigésimo quinto y último álbum de estudio). A su vez, encabezó la Billboard 200 albums, en los Estados Unidos.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 24 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 24 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo