Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 27. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 27 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 27 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956El sencillo “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley fue publicado por RCA Records, que acababa de comprar el contrato de Presley a Sun Records por $ 35,000. La canción vendió 300.000 copias en su primera semana, y eventualmente vendió más de un millón, convirtiéndose en el primer disco de oro, de Elvis.
1962The Beatles se presentaron en el Aintree Institute, ubicado en Aintree, Liverpool. El grupo había tocado ahí muchas veces antes, pero, aquella fue su última actuación, en el lugar. Brian Epstein se enfureció cuando el promotor del evento, le pagó al grupo £ 15 libras, con un puñado de monedas sueltas. Epstein lo tomó como un insulto, y se aseguró de que The Beatles nunca volvieran a tocar para ese promotor (Brian Kelly).
1970John Lennon escribió, grabó (en los Abbey Road studios, ubicados en Londres) y mezcló su sencillo: “Instant Karma!” todo en aquel día. Se ubica como una de las canciones publicadas más rápidamente, en la historia de la música Pop. Estuvo disponible en las tiendas, tan solo diez días, después de ser grabada.
1971David Bowie llegó a los Estados Unidos por primera vez. No podía tocar en vivo, debido a restricciones de permisos de trabajo, pero, atrajo publicidad cuando usó un vestido, en un evento de promoción.
1973Superstition” - el sencillo principal del álbum: “Talking Book” de Stevie Wonder, se convirtió en su segundo sencillo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Curiosamente, Jeff Beck creó el ritmo de batería original mientras estaba en el estudio, con Wonder. Después de escribir la canción, Wonder se la ofreció a Beck para que la grabara, pero, ante la insistencia de Berry Gordy, el mismo Wonder la grabó primero. En cambio, a Beck se le ofreció “Cause We Ended As Lovers” y la incluyó en su álbum “Blow by Blow” (1975).
1973El grupo británico de Glam Rock Sweet se presentó en el Grand Hall, de Kilmarnock, Escocia, y fue expulsado del escenario por un aluvión de botellas. El incidente inspiró su canción: “The Ballroom Blitz” - que alcanzó el # 1, en Canadá; el # 2, en el Reino Unido y Australia. Y # 5, en el Billboard Hot 100, de los Estados Unidos.
1977The Clash firmó con la CBS Records, en el Reino Unido, por un monto de £ 100,000.
1979Ian Dury And The Blockheads ocuparon la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Hit me with your Rhythm Stick” - su único éxito, en las listas británicas.
1984Madonna efectuó su primera aparición en el Reino Unido…  en el programa musical The Tube, del C4 TV interpretando: “Holiday”. El programa fue transmitido en vivo, desde el Hacienda Club, ubicado en Manchester.
1990Kylie Minogue tuvo su tercer sencillo # 1, en las UK Charts singles, con: “Tears on my Pillow” (una versión del éxito de Little Anthony and The Imperials, en 1958).
1996Por cinco semanas seguidas, Babylon Zoo conquistó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Spaceman” -  el sencillo más vendido de un artista debutante en el Reino Unido (420.000 copias en 6 días). La canción se usó para un comercial de televisión de Levi Jeans. El sencillo también llegó al # 1, en otros 23 países.
1998James Brown fue acusado de posesión de marihuana y uso ilegal de un arma de fuego, después de que la policía acudiera a su casa, en Carolina del Sur. Posteriormente, Brown afirmó que las drogas se usaron para ayudar a su "vista".
2009Road Chef – un operador de servicios de Watford Gap UK Motorway – pagó £ 1,000 en una subasta, por una colección de firmas de celebridades, que fueron recolectadas por la ex empleada, Beatrice England. El libro incluía firmas de Sir Paul McCartney, Sir Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, The Eagles y Dusty Springfield. Los servicios de Blue Boar como se conoció, recibieron tantos invitados famosos en sus 50 años de historia, que Jimi Hendrix lo confundió con un club nocturno de Londres.
2015A Tom Petty y Jeff Lynne recibieron un crédito por escribir el éxito “Stay With Me” de Sam Smith, debido a las similitudes con su canción “I Won't Back Down” de 1989. “Stay With Me” fue nominada a tres Grammy Awards, incluyendo la canción del año, que rinde homenaje a los escritores de la canción. El editor de Petty se había puesto en contacto con el editor de Smith, quien llegó a un acuerdo extrajudicial.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 27 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 27 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo