Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 30. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 30 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 30 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956Elvis Presley comenzó a grabar lo que sería su primer álbum, en los RCA Studios, ubicados en Nueva York. Las canciones grabadas incluyeron: “Blue Suede Shoes” (su versión de la canción de Carl Perkins). Johnny Cash plantó la semilla de la canción, en el otoño de 1955, mientras que Perkins, Cash, Elvis Presley y otros artistas de Louisiana Hayride realizaron una gira, por todo el sur de los Estados Unidos. Cash le contó a Perkins sobre un aviador negro, C. V. White, a quien conoció cuando prestaba servicio militar, en Alemania, y se refirió a sus zapatos de aviador como "blue suede shoes".
1961The Shirelles se convirtieron en el primer grupo de jóvenes negras, en colocar una canción, en la posición # 1, en las listas de los Estados Unidos, con: “Will You Love Me Tomorrow?” Esta canción alcanzó el puesto # 4, en el Reino Unido.
1964The Searchers ocuparon la posición # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Needles and Pins” (una canción de Sonny Bono, grabada originalmente por Jackie DeShannon).
1969The Beatles con la participación de Billy Preston tocaron en la azotea (a la hora del almuerzo) del edificio Apple, ubicado en Savile Row, Londres. El concierto duró poco más de 40 minutos, y representó la última actuación en vivo de The Fab 4. Interpretaron: “Get back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve got a Feeling”, “The One after 909” y “Dig a Pony”. El tráfico se detuvo cuando multitudes de personas se reunieron debajo y observaron desde las ventanas de los edificios cercanos. John Lennon terminó la actuación expresando: “I’d like to say ‘Thank you’ on behalf of the group and ourselves and I hope we passed the audition”.
1970Por cinco semanas consecutivas, Edison Lighthouse acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Love Grows (Where My Rosemary Goes)”.
1972Paul McCartney escribió y grabó su canción de protesta: “Give Ireland Back to the Irish” dentro de las 24 horas del Bloody Sunday, cuando 13 católicos fueron asesinados por paracaidistas británicos.
1973Después de cambiar recientemente su nombre de Wicked Lester, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss efectuaron su primera aparición como Kiss, en el Popcorn Club, ubicado en Queen's, Nueva York.
1975The Bee Gees comenzaron a grabar “Jive Talkin” que se convirtió en su segundo éxito, en las listas Billboard, de los Estados Unidos. La inspiración de Barry Gibb para la canción surgió cuando su esposa comentó sobre el sonido que hacía su auto al cruzar un puente sobre la Bahía de Biscayne hacia Miami. Ella comentó: “It's our drive talkin'”.
1976Los ganadores de la encuesta semanal Sounds de UK Music incluyó: mejor álbum “A Night at the Opera” de Queen, mejor single “Bohemian Rhapsody” de Queen, la mejor banda: Queen, músico Mike Oldfield, vocalista Maddy Prior, , nueva banda Rainbow, y el aburrimiento del año: The Bay City Rollers.
1982Paul McCartney participó como invitado en la BBC radio, en Desert Island Discs, entre sus selecciones incluyó: “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley, “Sweet Little Sixteen” de Chuck Berry, “Beautiful Boy” de John Lennon y “Tutti Frutti” de Little Richard.
1988Tiffany estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “I Think Were Alone Now” (una versión del éxito de Tommy James & The Shondells, en 1967).
1988Durante un caso judicial que involucró a Holly Johnson y ZTT Records, se reveló que Frankie Goes To Hollywood no tocaron en sus éxitos: “Relax” y “Two Tribes”. Se le comentó al tribunal que se utilizaron músicos de sesión para grabar las canciones.
1990Descontentos con la re-edición de su primer sencillo” Sally Cinnaman” - The Stone Roses destrozaron las oficinas de su antigua discográfica Revolver FM, y arrojaron pintura sobre los automóviles. La banda fue arrestada y acusada de daño criminal.
1999Después de pasar 11 semanas en la lista, Britney Spears comenzó una estancia de 2 semanas, en la posición # 1, de la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “...Baby One More Time”. A su vez, su álbum debut: “...Baby One More Time” llegó al # 1, en las Billboard 200 albums, el mismo día.
1999En los resultados de la encuesta a los lectores de NME, la cantante Natalie Imbruglia ganó el premio: “The Pop personality that you would like as your doctor”.
2000Gabrielle llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Rise” – canción que utilizó un sample de “Knocking On Heaven's Door” de Bob Dylan, lo que le deparó al cantautor estadounidense, su tercer éxito # 1, en el Reino Unido como escritor.  Las otras dos versiones fueron: “Mr Tambourine Man” de The Byrds, y “The Mighty Quinn” de Manfred Mann.
2010Neil Young fue nombrado la Musicares person of the year por sus "logros artísticos influyentes y trabajo filantrópico". Una serie de artistas: Elton John, Norah Jones, James Taylor, Elvis Costello, John Forgarty, Dave Matthews y Sheryl Crowe interpretaron sus canciones, mientras fue honrado por la Academia de Grabación de los Estados Unidos, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.
2013Sir Mick Jagger fue nombrado la estrella de Rock más elegante de todos los tiempos, según la página Web: Complex. Jagger lideró su lista de los 50 mejores por delante de Prince, David Bowie, Kurt Cobain, Sid Vicious y Keith Richards. Complex declaró: "Incluso hoy en día, usa pañuelos de seda y trajes con un atractivo más desenfadado que la mayoría de los hombres, y está cerca de los 70 años".
2016David Bowie alcanzó la posición # 1, en la Billboard 200 albums, con: “Blackstar” - publicado dos días antes, de su fallecimiento, acontecido el 10 de enero. Curiosamente, pese a su exitosa carrera, lo más cercano que Bowie se acercó a la posición # 1, fue con “The Next Day” (2013) – que alcanzó el # 2, en este mercado discográfico.
2016David Bowie dejó una propiedad valorada en alrededor de $ 100 millones (£ 70 millones), según su testamento que se presentó en Nueva York. La mitad iría a su viuda, Iman, junto con la casa que compartían en Nueva York. El resto fue compartido entre su hijo y su hija. La asistente personal de Bowie, Corinne Schwab recibió $ 2 millones y otro $ 1 millón fue para una ex niñera, Marion Skene.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 30 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 30 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 30 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 30 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo