Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de enero 31. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 31 de enero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Enero 31 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1957Decca Records anunció que “Rock Around the Clock” de Bill Haley & His Comets vendió más de un millón de copias en el Reino Unido, principalmente en acetato de 10 pulgadas de diámetro, a 78 RPM.
1959Elvis Presley tuvo su tercer sencillo # 1, en el Reino Unido, con: “One Night / I Got Stung” (originalmente escrito y grabado bajo el título “One Night of Sin”) - una versión del éxito de R&B, de Smiley Lewis. Presley estaba en el ejército cuando esta canción alcanzó el # 1.
1967The Beatles pasaron un segundo día en Knole Park, Sevenoaks, ubicado en Kent, Inglaterra para completar la filmación del video promocional “Strawberry Fields Forever”. La grabación se efectuó a color, en beneficio del mercado estadounidense, ya que la televisión del Reino Unido todavía emitía solo en blanco y negro. Tomándose un descanso en la filmación, John Lennon compró un póster de 1843, en una tienda de antigüedades, en Surrey que le proporcionó la mayoría de la letra de la canción: “Being for the benefit of Mr. Kite”.
1969Led Zeppelin tocó la primera de dos noches en The Fillmore East, ubicado en Nueva York, durante la primera gira estadounidense de la banda. Porter's Popular Preachers fueron la banda telonera, luego Led Zeppelin subió al escenario, y su concierto fue tan poderoso y obtuvo una audiencia tan entusiasta, que los cabezas de cartel, Iron Butterfly, se negaron a presentarse en el escenario.
1970The Jackson Five llegaron al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “I Want You Back”. Representó el primero de sus cuatro éxitos # 1, en este mercado discográfico. Y alcanzó la posición # 2, en las UK Charts singles. Esta canción fue escrita originalmente para Gladys Knight & The Pips.
1976ABBA sacó a Queen de la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Mamma Mia” (canción incluida en el álbum “ABBA” (1975)). “Bohemian Rhapsody” acaparó la posición # 1, por nueve semanas consecutivas. Curiosamente, esta canción de Queen contiene la frase: “mamma mia, mamma mia, mamma mia let me go”.
1981Blondie alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “The Tide is High” (canción incluida en el álbum “Autoamerican” (1980)) – y representó su tercer éxito # 1, en este mercado discográfico.A su vez, “The Tide is High” fue # 1, en las UK Charts singles.
1984Radio Ga Ga” (escrita por Roger Taylor) de Queen entró en las UK Charts singles, en la posición # 4. La canción fue incluida en el álbum “The Works” (1983) – pasó 11 semanas en las lista, y alcanzó la posición # 2 (como su mejor colocación).
1987Paul Simon volvió al # 1, en las UK Charts albums, con: “Graceland” (su séptimo álbum de estudio) – este álbum se mantuvo en las listas, durante un total de 101 semanas. “Graceland” ganó el Grammy Award en la categoría Álbum del año, en 1987, y posteriormente, la canción homónima al título del LP, ganó el Grammy Awards, en la categoría Mejor grabación del año (en 1988). En 2007, el álbum se añadió en el Registro Nacional de Grabación, de los Estados Unidos
1990The Stone Roses recibieron una fianza condicional por parte de la corte de magistrados de Wolverhampton, después de que la banda destruyó las oficinas de su compañía discográfica.
1999Armand Van Helden - productor de música dance estadounidense - llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “You Don't Know Me”. Helden también alcanzó el # 1,  con el remix “Professional Widow” de Tori Amos.
2003Robbie Williams encabezó una lista basada en las ventas de álbumes en el Reino Unido de los últimos 5 años. El ex cantante de Take That vendió 9,7 millones de álbumes, en Gran Bretaña, una media de más de 5.000 diarios. The Corrs ocuparon el segundo lugar con 5,8 millones de ventas, Westlife en tercer lugar con 5,1, Madonna en el cuarto lugar on 5 millones, y The Beatles en quinto con 4,7 millones de copias.
2007Jim Morrison fue alistado para ayudar a combatir el calentamiento global, más de 35 años después de su muerte. “Woman in the Window” - un poema inédito escrito y grabado por el líder de The Doors poco antes de morir, en 1971, se le estaba componiendo su música, y se utilizaría para la campaña publicitaria de Global Cool.
2008Natasha Bedingfield ingresó en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, con: “Pocketful of Sunshine” – en la posición # 3, igualando el récord establecido por la cantante de Soul: Sade al tener el debut más alto, en las listas de Estados Unidos para una vocalista del Reino Unido. Bedingfield vendió 50.000 copias del disco, en su primera semana de lanzamiento.
2009David Gilmour apareció en Coldfall Primary School, ubicado en Muswell Hill, Londres, durante un espectáculo benéfico con The Seat Of The Pants Band. El baile de gala, en el que también aparecieron Bob Hoskins, Suggs (de la banda Madness), y el comediante Les Dennis, recaudó más de £ 50,000 para una organización benéfica contra el cáncer.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Enero 31 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Enero 31 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Enero 31 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 31 de enero.
Autor
Publica
Pontik
Logo