Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 1. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 1 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 1 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1949RCA Records publicó el primer single de 45 rpm, la invención de este tamaño de disco de hizo posible, el surgimiento delas rockolas (jukeboxes).
1958Buddy Holly tocó en la primera de las 25 fechas, de su única gira por el Reino Unido en Trocadero, Elephant & Castle, ubicado en Londres. Y compartió escenario con: Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O'Connor, The Montanas, Ronnie Keene & His Orchestra.
1964Por siete semanas consecutivas, The Beatles conquistaron la posición # 1, en la lista de sencillos, de los Estados Unidos, con: “I Want To Hold Your Hand” – su primer éxito # 1, en este mercado discográfico. “I Want To Hold Your Hand” se convirtió para el año 2000, en el sencillo más exitoso de The Beatles en todo el mundo, con más de 15 millones de copias vendidas. En el 2018, la revista Billboard posicionó esta canción en el puesto # 48, entre los mayores éxitos de todos los tiempos, en la Billboard Hot 100.
1965En los Arthur Smith Studios, ubicados en Charlotte, Carolina del Norte, James Brown grabó: “Papa's Got A Brand New Bag” que alcanzó la posición # 8, en la lista Billboard Pop, y el # 1, en la lista de R&B en agosto siguiente. Luego ganó un Grammy Awards, en la categoría: Mejor grabación de ritmo y blues.
1967Pink Floyd pasó el día grabando partes de las canciones: “Arnold Layne” y “Candy And A Current Bun” – ambas de Syd Barrett – en los Sound Techniques Studios, ubicados en Chelsea, Londres. Aquel mismo día, firmaron un contrato con EMI Records.
1967En los Abbey Road Studios, ubicados en Londres, The Beatles comenzaron a trabajar en una nueva canción: “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”. No fue hasta que The Fab 4 grabaron la canción de Paul McCartney – encontraron el eje temático de su futuro álbum de estudio.
1968El primer sencillo de Elton John: “I've Been Loving You” fue distribuido por el sello discográfico Phillips, cuya letra fue acreditada a Bernie Taupin. Posteriormente, John admitió que él mismo escribió la canción, dándole crédito a Taupin como un esfuerzo para que él ganara las regalías de la publicación). La canción no se grabó.
1969Por dos semanas seguidas, Tommy James and the Shondells acapararon la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Crimson And Clover” – su el segundo y último éxito # 1, en este mercado discográfico.
1972Chuck Berry tuvo su primer sencillo # 1, en las UK Charts, con la canción que interpretó en vivo, durante más de 20 años: “My Ding-a-Ling” (y contó con la participación de Onnie McIntyre (guitarrista de The Average White Band, y el baterista Robbie McIntosh). Mary Whitehouse -  defensora de la moral pública del Reino Unido -  intentó que la canción fuera prohibida, debido a que su letra está cargada de insinuaciones.
1975Neil Sedaka colocó su segundo sencillo en la posición # 1, en los Estados Unidos, con: “Laughter In The Rain” -  12 años después de su último éxito, en este mercado discográfico: “Breaking Up Is Hard To Do”.
1979Sid Vicious  - bajista de Sex Pistols - fue puesto en libertad bajo fianza, tras atacar a Todd Smith, hermano de la cantante Patti Smith, en un concierto de Skafish. John Lydon declaró que Mick Jagger intervino y pagó los abogados de Vicious.
1980Blondie publicó “Call Me” - el tema principal de la película “American Gigolo” (1980). “Call Me” acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, por seis semanas consecutiva y se convirtió en el sencillo más vendido, en este mercado discográfico, en 1980.
1992George Michael y Elton John alcanzaron el # 1,  en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos,  con: “Don't Let The Sun Go Down On Me” y a su vez, un éxito # 1, en las UK Charts singles. Todas las ganancias de la canción, se  destinaron a organizaciones benéficas, contra el SIDA.
1995Richey Edwards - guitarrista de Manic Street Preachers - desapareció sin dejar pistas sobre su paradero. Salió del Hotel The Embassy, ubicado en Londres, a las 7 de la mañana, y dejó su maleta llena. Su automóvil fue encontrado en el puente Severn, en las afueras de Bristol, Inglaterra, dieciséis días después. Edwards nunca fue localizado, a pesar de la búsqueda constante, y en noviembre del 2008 fue declarado oficialmente muerto.
1999Cuatrocientas personas resultaron heridas, en un concierto de Marilyn Manson en Perth, Australia, cuando salió del escenario, después de ser bombardeado con diferentes objetos. Uno de los técnicos de guitarra de Manson necesitó tratamiento, debido a cortes en la cabeza.
2002Se retiró una colección de fotografías privadas de Sir Elton John expuestas en un museo de Atlanta. Se comentó que la exposición, que incluía instantáneas de hombres desnudos, era demasiado explícita, algunos viajes escolares al museo fueron cancelados.
2008La NASA – la agencia espacial estadounidense - anunció que “Across the Universe” de The Beatles se convirtió en la primera canción en ser transmitida directamente al espacio. La pista se transmitió, a través de Deep Space Network, una red de antenas, en el 40 Aniversario de la grabación de la canción, dirigida a la Estrella Polar, Polaris, ubicada a 431 años luz de la Tierra. En un mensaje de Sir Paul McCartney a la NASA, expresó que el proyecto era una hazaña "asombrosa…Bien hecho, NASA… Envíen mi amor a los extraterrestres…Todo lo mejor, Paul".
2009Por dos semanas seguidas, Bruce Springsteen conquistó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “Working on a Dream” - su 16° álbum de estudio.
2013Clocks” de Coldplay encabezó una lista de las 100 mejores canciones de la  BBC Radio 6 Music,  de los últimos 10 años. Se emitieron más de 100.000 votos en la encuesta, que analizó los 10 años transcurridos desde que comenzó la estación en el año 2002. “I Bet You Look Good On The Dancefloor” de Arctic Monkeys quedó en segundo lugar, y “One Day like This” de Elbow ocupó la tercera posición.
2014Un nuevo informe encontró que alrededor de dos tercios de las personas quedaban con zumbidos en los oídos después de una noche de fiesta en un club, concierto o pub. El grupo de campaña Action on Hearing Loss expresó que la encuesta efectuada a 1,000 adultos mostró que un tercio ignoraría el "nivel seguro" en sus reproductores de música.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 1 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 1 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 1 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo