Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 10. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 10 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 10 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1942Chattanooga Choo Choo” de Glenn Miller and his Orchestra se convirtió en la primera grabación, en recibir un disco de oro. En realidad, era solo una copia maestra del disco rociado con laca dorada, un truco publicitario de la RCA. Pero, el premio real reconocido como Disco de Oro se instauró en 1958, cuando la Recording Industry Association of America (RIAA) tomó prestada la idea y registró el Disco de Oro. El primer single de oro fue otorgado a “Catch A Falling Star” (1958) de Perry Como, y el primer álbum de oro fue otorgado a Gordon McRae por la banda sonora de “Oklahoma”.
1967The Beatles grabaron parte de la sección orquestal de “A Day in the Life”. A pedido del grupo, los miembros de la orquesta llegaron vestidos de noche, con accesorios extravagantes. Un violinista llevó una nariz roja de payaso, mientras que otro, una pata de gorila falsa. Otros llevaban sombreros divertidos y otras improvisaciones variadas. La grabación fue filmada para un posible especial de televisión del “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y finalmente la idea se desechó. A esta session asistieron: Mick Jagger, Keith Richards, Mike Nesmith (de The Monkees) y Donovan.
1968Greatest Hits” de The Four Tops estaba en la posición # 1, en las UK Charts albums – y representó el primer álbum  # 1, para el sello discográfico Tamla Motown.
1971Carole King – cantautora estadounidense – publicó su segundo álbum de estudio: “Tapestry”, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 25 millones de copias vendidas, en todo el mundo. El sencillo principal del álbum “It's Too Late' / 'I Feel the Earth Move” pasó cinco semanas en el # 1,  de la Billboard Hot 100. La fotografía de portada fue tomada en la casa de King, ubicada en Laurel Canyon. Y mostró a Carole sentada en el marco de una ventana, sosteniendo un tapiz que ella misma cosió a mano, con su gato Telémaco, a sus pies.
1972David Bowie se presentó en el Tolworth Toby Jug, ubicado en Londres, en la fecha de apertura de su Ziggy Stardust tour, tocando para unas 60 personas, en la sala. El personaje de Ziggy se inspiró inicialmente en el cantante británico de Rock 'N' Roll Vince Taylor. La gira Ziggy Stardust incluyó un total de 182 fechas.
1973Elton John obtuvo su primer álbum # 1, en el Reino Unido, con “Don't Shoot Me I'm Only The Piano Player”, y mantuvo la posición de honor por seis semanas seguidas comenzó una carrera de seis semanas en la cima de las listas. El título del álbum provino del actor cómico Groucho Marx de The Marx Brothers, quien se refirió a él como “John Elton” mientras colocó sus dedos en forma de pistola. Por su parte Elton John comentó: “No me disparen, solo soy el pianista” ante la imitación del arma de Marx.
1974Phil Spector - productor discográfico - resultó herido en un accidente automovilístico. Necesitó una cirugía plástica extensa que alteró dramáticamente su apariencia. Los detalles de cómo ocurrió el accidente se mantuvieron en secreto.
1977The Clash comenzó a grabar su álbum debut, en los estudios CBS, ubicados en Londres, Inglaterra. El álbum se grabó durante tres sesiones. En la tercera se mezcló, y las cintas se entregaron a CBS a principios de marzo. Su producción costó solo £ 4000.
1978Van Halen publicó su álbum debut homónimo. Alcanzando el puesto # 19, en la Billboard 200, y vendió más de 10 millones de copias, en los Estados Unidos. Incluyó varias canciones representabas en su carrera: “Runnin' with the Devil” , “Ain't Talkin about Love” , “Jamie's Cryin'” y “You Really Got me” (su versión de The Kinks). Además, “Eruption” considerado uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de todos los tiempos, y popularizó la técnica del tapping a dos manos. Y elevó a Eddie Van Halen a estatus de referente, innovador y maestro de las 6 cuerdas. Este álbum es considerado de culto por muchos músicos y bandas.
1979Por cuatro semanas consecutivas, Rod Stewart acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Da Ya Think I'm Sexy” - su tercer éxito # 1, en este mercado discográfico. También aquel día, Stewart comenzó una carrera de tres semanas, en el #1, en la Billboard 200 albums, con: “Blondes Have More Fun”.
1984Frankie Goes To Hollywood estuvo en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Relax”. Por su parte, Eurythmics tenía el álbum # 1, en las UK Charts, con: “Touch”.
1990Por tres semanas seguidas, Paula Abdul atesoró la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Opposites Attract” (incluido en su álbum de debut: “Forever Your Girl” (1988) - su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico.
1993En una edición especial del programa de Oprah Winfrey, Michael Jackson ofreció su primera entrevista televisiva en 14 años, en vivo, desde su Neverland Valley Ranch.
1997Blur publicó su quinto álbum de estudio homónimo. Además del sencillo principal “Beetlebum” que alcanzó la cima de las UK Charts. El álbum también alcanzó el top 20 en otros seis países.
1998Axl Rose fue acusado de alteración del orden público, luego de una pelea con un manipulador de equipaje, en el aeropuerto de Arizona. Posteriormente, Rose fue liberado bajo fianza.
2001La policía estaba investigando a Eminem por presuntos delitos relacionados con las drogas, después de que parecía consumir pastillas de éxtasis y alentó a la audiencia de su concierto, efectuado en Manchester, a consumir drogas. Más de 100 manifestantes por los derechos de los homosexuales hicieron protestas, en el concierto.
2004Diana Ross fue sentenciada a dos días de cárcel, después de declararse “no contest” a un cargo por conducir bajo los efectos del alcohol. Se le permitió presentar su petición por teléfono desde Nueva York. Su abogado expresó que la cantante cumpliría su condena en una prisión cercana, a su casa, ubicada en Los Ángeles.
2005Prince encabezó la lista anual de la revista Rolling Stone de las mayores ganancias, durante el 2004, gracias a su gira que recaudó más de $ 90 millones (£ 53 millones). Madonna quedó en segundo lugar después de ganar $ 54,9 millones (£ 34,3 millones) y Metallica quedó en tercer lugar con $ 43 millones (£ 25,3 millones).
2005Roger Daltrey – vocalista de The Who – recibió el CBE de The Queen, en el Palacio de Buckingham por sus servicios a la industria de la música.
2008Amy Winehouse ganó cinco Grammy Awards. La cantante británica no estuvo en la ceremonia, efectuada en Los Ángeles, California para recogerlos por problemas de visado. En cambio, pronunció un discurso de aceptación vía satélite, rindiendo homenaje a su esposo, "my Blake incarcerated". Kanye West se llevó cuatro Grammy Awards, mientras que Bruce Springsteen ganó tres.
2014Elizabeth Walden - ciudadana de Seattle - fue acusada de supuestamente enviar a Chris Cornell (cantante de Soundgarden) una serie de escalofriantes amenazas de muerte y amenazas para dañar a sus hijos. Cornell recibió más de 100 mensajes diferentes en sus nueve cuentas de Twitter. Los fiscales expresaron que los tuits constituían acoso cibernético, y presentaron cargos penales contra ella.
2017Universal Records llegó a un acuerdo para publicar gran parte del archivo privado del fallecido músico Prince. Universal indicó que el acuerdo le otorgó derechos exclusivos de licencia sobre el "tesoro de obras inéditas de Prince". También adquiró los derechos de 25 álbumes que Prince publicó a través de NPG Records, el sello discográfico, que él fundó.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 10 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 10 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 10 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo