Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 17. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 17 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 17 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1960Elvis Presley ganó su primer disco de oro, gracias a su segundo álbum de estudio: “Elvis” – el cual pasó cuatro semanas en el # 1, en la lista Billboard Top Pop Albums de  los Estados Unidos. Y convirtió a Presley en el primer artista en que ambos álbumes se colocaron en la posición # 1, en el mismo año.
1966Nancy Sinatra estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “These Boots Are Made For Walking” (una canción escrita por Lee Hazlewood). Sinatra grabó la canción con la ayuda de músicos de sesión, de Los Ángeles, California, conocidos como: Wrecking Crew.
1967The Beatles comenzaron a grabar: “Being For The Benefit Of Mr Kite” (de John Lennon) en los estudios Abbey Road, Londres. La inspiración de Lennon surgió de un cartel antiguo, que anunciaba una función de circo programada para realizarse en Rochdale, Lancashire, en febrero de 1843. John compró el cartel en Sevenoaks, el 31 de enero, mientras The Beatles estaban en el lugar para el rodaje de la película promocional “Strawberry Fields Forever”.
1969Bob Dylan y Johnny Cash grabaron: “Girl from the North Country” en los CBS Studios, ubicados en Nashville. La canción fue incluida en el álbum: “Nashville Skyline” (1969, noveno álbum de estudio, publicado por Columbia Records) de Dylan.
1971James Taylor efectuó su debut televisivo, en The Johnny Cash Show. Otros invitados en el programa fueron: Neil Young, Linda Ronstadt y Tony Joe White.
1975La banda australiana AC / DC publicó su álbum debut: “High Voltage” (que incluyó  una versión de “Baby, Please Don't Go”, una canción de Blues, grabada por primera vez, por Big Joe Williams). Y también, se incluyó: “She's Got Balls” – una canción escrita sobre la ex esposa del cantante Bon Scott (R.I.P.), Irene.
1978Kate Bush publicó su álbum debut: “The Kick Inside”, que incluyó su éxito # 1, en las UK Charts singles: “Wuthering Heights” (una canción escrita por ella misma).
1979Blondie obtuvo su primer álbum # 1, en las UK Charts, con: “Parallel Lines” y mantuvo la cima por cuatro semanas consecutivas. Incluyó los sencillos: “Heart of Glass”, “Hanging on the Telephone” y “Sunday Girl”.
1979The Clash inició la etapa, de su gira estadounidense “Pearl Harbor '79”, en el Palladium, localizado en la ciudad de Nueva York.
1989David Coverdale se casó con la actriz Tawny Kitaen (conocida por sus provocativas apariciones en los videos musicales de Whitesnake: “Here I Go Again”, “Is This Love” y “Still of the Night”. La pareja se divorció, en 1991.
1996Una tarjeta Platinum American Express que alguna vez perteneció a Bruce Springsteen se vendió por $ 4,500 (£ 2,650) en una venta de recuerdos, en Nueva York. El cantante le dio la tarjeta vencida a un mesero, en un restaurante de Los Ángeles por error, y se la dejó como recuerdo.
2000El piano Steinway de John Lennon, en el que compuso “Imagine” - se exhibió en el Museo Beatles Story, ubicado en Liverpool, Inglaterra. El piano se subastó en Internet a finales de aquel año y se esperaba que alcanzara más de £ 1 millón ($ 1,7 millones).
2003Lou Pearlman - el hombre detrás de Backstreet Boys y NSYNC - estaba siendo investigado por quejas, de que las aspirantes a estrellas pagaron $ 1,500 (£ 882) para aparecer en su sitio Web. Pearlman fue acusado por las autoridades de Florida, de conseguir que actores y modelos jóvenes pagaran por adelantado para aparecer en el sitio Web de su empresa Trans Continental, expresando que también los ayudaría a encontrar trabajo.
2005El rockero escocés Franz Ferdinand hizo historia en la música, después de llevarse dos premios principales en los premios NME. Ganó el premio al mejor álbum y al mejor sencillo. Y a su vez, ganó el Mercury Music Prize, un Brit Awards y los premios NME, en el mismo año.
2005Una guitarra Fender Stratocaster (1965) perteneciente a Jimi Hendrix se vendió por £100.000, en una subasta efectuada en Londres. Otros artículos de Hendrix vendidos incluyeron: un poema escrito, dos semanas después de su aparición en el Monterey Pop Festival que se vendió por £ 10,000, y el primer sencillo de Jimi Hendrix Experience: “Hey Joe” (firmado por toda la banda), se vendió por £ 2,000.
2008Por cinco  semanas consecutivas, Duffy – vocalista de Soul británica – acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Mercy” (canción incluida en su álbum debut: “Rockferry”. “Mercy” fue el sencillo más vendido en el Reino Unido, en el año 2008, y le valió a Duffy un Grammy Award en la categoría Mejor Interpretación Vocal de Pop Femenina.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 17 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 17 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 17 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 17 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo