Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 19. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 19 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 19 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964Una empresa británica envió ½ tonelada de pelucas Beatle a los Estados Unidos. Más tarde, un periodista estadounidense le preguntó a John Lennon: “¿Cómo te  sientes acerca de los adolescentes que te imitan con pelucas de los Beatles?” A lo que Lennon respondió: “No nos están imitando porque no usamos pelucas de The Beatles”.
1965The Beatles grabaron en los Abbey Road Studios, en Londres, la canción de “You're Going To Lose That Girl” (de John Lennon) en dos tomas. La canción fue publicada en el álbum: “Help!” (1965).
1966Lou Christie alcanzó el # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Lightnin Strikes” – un éxito # 11, en las UK Charts singles.
1972Led Zeppelin se presentó en el Melamorial Drive, Adelaide ubicado en Australia. Un periódico local que cubrió el concierto publicó: “El cantante Robin Plant superó a un  “bicho australiano” con su garganta, y rompió la suya en: “Black Dog” y con “Stairway to the Heaven”.
1972Por cuatro semanas consecutivas, Harry Nilsson conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Without You” (una versión de la canción de Badfinger). Su voz se grabó en una sola toma, y su desempeño fue recompensado con el segundo Grammy Awards.
1977Leo Sayer colocó su único sencillo # 1, en las UK Charts singles, con: “'When I Need You” (una canción de Albert Hammond y Carole Bayer Sager) Tanto Celine Dion como Cliff Richard han logrado éxitos con la canción.
1977Manfred Mann's Earth Band llegó a la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Blinded By The Light” (una versión de la canción de Bruce Springsteen). La versión fue modificada en el coro, donde Springsteen canta “cut loose like a deuce” fue reemplazado por “revved up like a deuce”.
1982Ozzy Osbourne fue arrestado en San Antonio, Texas por orinar en el mausoleo del Alamo, que honra a los defensores del Alamo. Osbourne llevaba un vestido en el momento de su arresto (debido a que su esposa Sharon escondió toda su ropa para que no pudiera salir). A Ozzy se le prohibió volver a tocar en San Antonio, Texas (una prohibición que se levantó en 1992). Cuando fue entrevistado tiempo después sobre lo acontecido, Osbourne  expresó que su próximo objetivo era orinar, en el césped de la Casa Blanca.
1983Kajagoogoo alcanzó su único single # 1, en las UK Charts, con: “Too Shy” – un éxito # 1 en Alemania (por cinco semanas seguidas) y un Top 5 en Suiza, Suecia, Austria y Holanda. Kajagoogoo tuvo otros cuatro éxitos del Top 40, en el Reino Unido.
1992Durante su gira Use Your Illusion Tour, Guns N 'Roses tocó la primera de tres noches en el Tokyo Dome (con capacidad de 55,000 asientos), localizado en Tokio, Japón.
1994Mariah Carey obtuvo su primer éxito # 1, en las UK Charts singles, con: “Without You” (una versión de la canción de Peter Ham y Tom Evans). Nilsson alcanzó la posición # 1, con esta canción en 1972 (la versión de Carey fue pulicada el 24 de enero de 1994, poco más de una semana después de que Nilsson muriera de un ataque cardíaco). Tanto Ham como Evans se suicidaron (Ham en 1975 y Evans en 1983) después de una batalla para recibir las regalías de la canción.
1995Tommy Lee – baterista de Mötley Crüe – se casó con la actriz Pamela Anderson (de la serie de televisión de Baywatch) en una playa de Cancún, México. La novia lució un bikini blanco. Anderson y Lee se casaron solo cuatro días después de conocerse, grabaron un video sus actividades sexuales, mientras estaban de vacaciones, lo que luego fue robado y publicado en Internet. Después de demandar a la compañía de videos que lanzó la grabación. Los Lee llegaron a un acuerdo de conciliación confidencial. La pareja se divorció, en 1998.
1995Roxette se convirtió en el primer grupo occidental en actuar en Beijing, desde que George Michael lo hizo en 1984. El dúo sueco efectuó el concierto para celebrar el Año Nuevo chino.
1996Björk apareció en la televisión británica, atacando a una reportera cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Bangkok. Las imágenes mostraban a la cantante tirando a la reportera al suelo, y golpeando su cabeza contra el suelo. Björk luego se disculpó por el ataque.
1996Los ganadores de los Brit Awards incluyeron a: Paul Weller (ganó como artista solista masculino británico). La artista solista femenina británica fue para Annie Lennox. Oasis ganó como grupo británico, mejor el álbum: “(What's The Story) Morning Glory” y mejor video británico por “Wonderwall”. British Breakthrough Act fue para Supergrass. El International Group fue Bon Jovi. El International Breakthrough Act fue para Alanis Morissette y David Bowie recibió el premio a la Contribución Destacada a la música. El cantante Jarvis Cocker (de Pulp) fue arrestado después de ingresar al escenario durante la presentación de Michael Jackson, (quien ganó el premio Artista de una Generación). Cocker fue acusado de atacar a niños que actuaban con Jackson; Todos los cargos contra Cocker fueron retirados el 11 de marzo.
2004La familia de Johnny Cash bloqueó un intento de los anunciantes, de usar su exitosa canción “Ring of Fire” con el fin depromover productos para aliviar las hemorroides. Se comentó que la idea fue respaldada por Merle Kilgore, quien coescribió la canción, junto con la esposa de Cash, June Carter Cash. La hija de Cash, Rosanne, explicó que la familia "nunca permitiría que la canción fuera degradada así".
2008Dos álbumes de Oasis fueron votados como los mejores álbumes británicos jamás grabados, según una encuesta, efectuada a 11.000 personas, por parte de la revista Q y HM. “Definitely Maybe” (1994) quedó en primer lugar, y “What's the Story) Morning Glory” (1995) en segundo lugar. Por su parte, “OK Computer” de Radiohead quedó en la tercera posición.
2014David Bowie fue nombrado best British male en los Brit Awards, efectuado en Londres, aunque no estuvo presente para recoger su premio.
2015Bruce Dickinson – vocalista de Iron Maiden – fue tratado por cáncer, después de que se encontró un pequeño tumor canceroso, en la parte posterior de su lengua.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 19 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 19 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 19 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo