Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 2. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 2 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 2 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1959Buddy Holly, Richard Valens y The Big Bopper se presentaron en el Surf Ballroom, ubicado en Clear Lake, Iowa. Este fue el último concierto de los tres artistas, antes de morir en un accidente aéreo, al día siguiente.
1962The Beatles ofrecieron su primer concierto organizado profesionalmente fuera de Liverpool, en The Oasis Club, ubicado en Manchester. La presentación inició con su versión de “Hippy Hippy Shake” (canción escrita y grabada por Chan Romero, en 1959).
1967The Jimi Hendrix Experience se presentó en el Blue Pad Club, ubicado en Darlington, Inglaterra, que formaba parte del Imperial Hotel Complex, en Grange Road. El concierto fue anunciado como: “No te pierdas a este hombre que es Dylan, Clapton y James Brown, todo en uno”. Después del concierto, mientras los roadies cargaban una camioneta, una de las guitarras Fender de Hendrix fue robada.
1969Yoko Ono se divorció de su esposo Tony Cox. A Ono se le otorgó la custodia de su hija Kyoko. John Lennon se casó con Yoko al mes siguiente, el 30 de marzo.
1973Keith Emerson – tecladista de Emerson Lake & Palmer – se lastimó las manos cuando su piano detonó prematuramente, durante un concierto, efectuado en San Francisco – se pretendía crear un truco pirotécnico.
1974Por cuatro semanas consecutivas, The Carpenters acapararon la posición # 1, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, con: “The Singles 1969 – 73”  - que incluyó 12 éxitos, y entre ellos, una canción # 1, en este mercado discográfico: “Top Of The World”.
1976Genesis publicó “A Trick Of The Tail” - su séptimo álbum de estudio, y el primero en presentar al baterista Phil Collins como vocalista principal a tiempo completo, luego de la partida del vocalista original Peter Gabriel. Después de audicionar a más de 400 aspirantes, en la que Collins enseñó las canciones a los vocalistas, la banda decidió que Collins debería ser su nuevo vocalista.
1980The Specials ocuparon el primer lugar, en las UK Charts singles, con: “The Special A.K.A. Live E.P.”. La canción principal “Too Much Too Young” fue la canción más corta en alcanzar el # 1, durante la década de 1980, con una duración de 2' 04”.
1989George Michael recibió una compensación por daños, de más de £ 100,000 ($ 170,000) del periódico The Sun. Debido a la publicación de artículos que comentaron, que Michael ingresó a una fiesta ofrecida por Andrew Lloyd Weber, con una elevada ingesta etílica, y de forma abusiva.
1993Willie Nelson acordó pagar $ 9 millones de los $ 16,7 millones que le debía al Servicio de Impuestos Internos. Su contador - Price Waterhouse - no pagó los impuestos de Nelson durante años. Además de los impuestos no pagados, la situación de Nelson empeoró por las débiles inversiones, que efectuó  a principios de la década, de 1980.
2001Buster Bloodvessel - cantante de Bad Manners - le indicaron que estaba "demasiado obeso" para sobrevivir a una operación que necesitaba con urgencia. Buster se derrumbó en el escenario durante un concierto en Italia.
2002Phonographic Performance Ltd lanzó performersmoney.com para que los artistas verificaran si se les debía algo de los £ 10 millones ($ 17 millones) en dinero no reclamado. Demostró que a Michael Jackson se le debían más de £ 100,000 ($ 170,000) por “Say, Say, Say”. A Stevie Wonder tenía dinero adeudado por “Ebony And Ivory”. A Ray Davies (de The Kinks) se le adeudaba un monto por  “You Really Got Me”. Dominic McGonigal - director de la firma, comentó: “Si alguien ha visto a Rick Astley, hágale saber que todavía está ganando dinero por sus éxitos”.
2003Por cuatro semanas consecutivas, Tatu – un dúo de vocalistas rusas – alcanzaron la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “All The Things She Said”. Esta canción fue un éxito en las listas rusas, tres años antes. Tatu fue el primera pareja rusa, en conquistar el # 1, en las UK Charts.
2004La cadena de televisión CBS se disculpó por su transmisión del Super Bowl, después de que Janet Jackson quedara expuesta cuando Justin Timberlake le rasgó la blusa. CBS rápidamente cambió la escena, pero, se vio inundada de llamadas de espectadores enojados sobre el entretenimiento del medio tiempo, producido por MTV. Timberlake insistió en que fue un accidente: “Lamento que alguien se ofendiera por el mal funcionamiento del vestuario, durante la actuación del medio tiempo, del Super Bowl”.
2008The Spice Girls interrumpieron su Reunion World Tour, debido a "compromisos familiares y personales". La agrupación expresó que terminarían su gira en Toronto, el 26 de febrero, pese a los conciertos previstos en Beijing, Sydney, Ciudad del Cabo y Buenos Aires. Un portavoz del grupo comentó: "Lamentablemente, la gira debe terminar a fines de febrero debido a compromisos familiares y personales".
2013Una tornamesa de The Beatles de los años 60’s, producido para los fanáticos como un objeto de recuerdo comercial, se vendió por $ 12.100 en una subasta en línea. The Record Player fue muy buscado por los coleccionistas de The Beatles en todo el mundo, se fabricó en una cantidad limitada. Debido a esto, algunos fans creían que todavía había una gran posibilidad de que se descubrieran algunas tornamesas restantes.
2014Skinny Puppy envió una factura al gobierno de los Estados Unidos, después de descubrir que su música fue utilizada como dispositivo de tortura en la Bahía de Guantánamo, ubicada en Cuba. A pesar del sonido agresivo de la banda, expresaron que nunca imaginaron que su música se usara de esa manera. Cuando se les preguntó cómo se sentían sobre el supuesto uso de sus canciones en el campo de detención, el cantante cEvin Key respondió: "No muy bien. Nunca apoyamos ese tipo de escenarios... Debido a que hacemos música inquietante, podemos ver que se usa de una manera extraña... Pero no nos sienta bien".

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 2 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 2 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo