Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 23. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 23 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 23 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1940Woody Guthrie escribió la letra de “This Land Is Your Land” en su habitación del Hanover House Hotel, en la ciudad de Nueva York. La canción volvió a la vida en la década de los 60’s, cuando varios artistas del nuevo movimiento popular, incluidos Bob Dylan, The Kingston Trio, Trini Lopez, Jay and the Americans y The New Christy Minstrels, grabaron todas versiones, inspiradas en su mensaje político.
1961Petula Clark obtuvo su primer sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Sailor'. Durante su carrera, la ex actriz infantil logró un total de 20 éxitos Top 40 en el Reino Unido ,y 2 sencillos # 1, en los Estados Unidos.
1965The Beatles comenzaron el rodaje de: “A Hard Day's Night” en las Bahamas, con el título provisional de “Eight Arms To Hold You”.
1974Rebel Rebel” de David Bowie ingresó en las UK Charts singles, y alcanzó el puesto # 5, el mes siguiente. Originalmente escrito para un musical de Ziggy Stardust de 1973. “Rebel Rebel” fue el último sencillo de Bowie en el estilo Glam Rock que fue su marca registrada. También fue su primer éxito, desde 1969, sin contar con el guitarrista principal Mick Ronson; El mismo Bowie tocó la guitarra en esta canción.
1974Suzi Quatro ocupó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Devil Gate Drive” – su segundo éxito # 1, en este mercado discográfico. La canción fue escrita por: Chinn & Chapman.
1975Después de casi cinco años de matrimonio, Priscilla Presley se mudó de la casa de Elvis Presley, ubicada en Californiaa a un apartamento de dos habitaciones cerca del Océano Pacífico. Su divorcio finalizaría el 9 de octubre de 1973, y Priscilla recibió un pago de $ 725,000, así como manutención del cónyuge, manutención de los hijos, el 5% de las nuevas publicaciones de Elvis y la mitad de los ingresos de la venta de su casa, en Beverly Hills.
1976AC / DC grabó el videoclip de “It's A Long Way to the Top, (If You Wanna Rock 'n' Roll)” para el programa de televisión musical australiano: Countdown. Junto con los miembros de la banda, compartieron la grabación con Rats of Tobruk Pipe Band, en la parte trasera de un camión de plataforma que viajó por la Swanston Street, en Melbourne. En mayo de 2001, la Australasian Performing Rights Association celebró su 75 aniversario, al nombrar las mejores canciones australianas de todos los tiempos, según un panel de 100 miembros“It's A Long Way to the Top, (If You Wanna Rock 'n' Roll)”  se clasificó como la posición # 9, de la lista.
1978Los ganadores de los Grammy Awards de aquel año incluyen: Fleetwood Mac ganó el Álbum del año por “Rumors”. The Eagles el Disco del año por “Hotel California”. Y la  mejor interpretación vocal Pop fue para The Bee Gees por “How Deep Is Your Love”.
1980U2 se presentó en The Moonlight Club, ubicado en The Railway Hotel, en Londres, y las entradas costaron £ 2.
1985Stevie Wonder fue arrestado durante una manifestación contra el apartheid, frente a la Embajada de Sudáfrica, en Washington. Y fue puesto en libertad tras ser interrogado por la policía.
1985The Smiths colocaron su primer álbum en la posición # 1, de las UK Charts, con: “Meat Is Murder”. La portada del álbum utilizó la fotografía del Marine Cpl. Michael Wynn (en 1967) durante la Guerra de Vietnam, y se cambió la frase: “Make War Not Love” por “Meat Is Murder”. La imagen original fue utilizada en el documental “In the Year of the Pig” (1968) de Emile de Antonio.
1998A todos los miembros de Oasis se les prohibió de por vida volar con Cathay Pacific Airlines después de un "comportamiento abusivo y repugnante" durante un vuelo de Hong Kong a Perth, Australia.
2002The Bee Gees efectuaron su última aparición en un concierto, cuando se presentaron en el Love and Hope Ball, efectuado en Miami Beach, Florida.
2003The News Of The World informó que Michael Jackson se sometió a decenas de dolorosas operaciones para despojar su cuerpo de piel negra. Hasta que los cirujanos de una clínica de Santa Mónica finalmente le negaron más tratamiento. Una fuente le expresó al periódico que Jackson fue anestesiado semanalmente para que le decoloraran la piel.
2003Norah Jones fue la gran ganadora en la 45a entrega de los Grammy Awards, celebrada en el Madison Square Garden, Nueva York. Ganó las categorías: Álbum del año y Disco del año por “Don't Know Why”. Además, la Canción del año, Mejor artista nueva y Mejor voz Pop femenina por “Don't Know Why”. Otros ganadores incluyeron: mejor voz pop masculina a John Mayer por “Our Body Is A Wonderland”. La Mejor voz de Rock masculina fue para Bruce Springsteen por: “The Rising”. La Mejor voz de Rock femenina fue para Sheryl Crow por “Steve McQueen”. La Mejor interpretación de Rock fue para Coldplay  por “In My Place”, y el Mejor álbum de Rap: “The Eminem Show” de Eminem.
2010Los Abbey Road Studios de Londres se convirtieron en un edificio protegido, resguardando su patrimonio, de los planes para alterarlo radicalmente. La ministra de Cultura, Margaret Hodge, enumeró la importancia histórica de los estudios -siguiendo el consejo de English Heritage - porque habían "producido algunas de las mejores músicas del mundo". Por ejemplo, The Beatles utilizaron Abbey Road para el 90% de sus grabaciones. El estudio originalmente se llamaba EMI Studios, y cambiaron el nombre a Abbey Road Studios, en 1970, debido al álbum de The Fab 4.
2013Jermaine Jackson (ex integrante de The Jackson 5) cambió oficialmente su apellido a Jacksun. Anyeriormente, fue conocido como Mohammad Abdul Aziz tras su conversión, al Islam, en 1989. Él expresó que realizó el nuevo cambio por "razones artísticas".
2017Jay Z se convertiría en el primer rapero en ingresar al Songwriters Hall of Fame. Anteriormente, fueron inducidos: Marvin Gaye, Bob Dylan, Dolly Parton, Bruce Springsteen y Michael Jackson. Jay Z sería incluido como parte de la clase del salón de 2017, junto a Max Martin (quien escribió canciones para Taylor Swift, Katy Perry y Ariana Grande).

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 23 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 23 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 23 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo