Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 24. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 24 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 24 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963The Rolling Stones comenzaron una residencia el domingo por la noche, en The Station Hotel, ubicado en Richmond, Surrey. A The Stones se les pagaron £ 24 ($ 41) por el concierto y tocaron la primera noche para un total de 66 personas.
1965Se efectuó el primer día completo de filmación para “Help” de The Beatles - con el cuarteto, rodando en bicicleta, en un lugar cercano al aeropuerto de Londres, Inglaterra.
1968Fleetwood Mac publicó su álbum debut de estudio: “Peter Green's Fleetwood Mac” – que incluyó una mezcla de versiones de blues y canciones originales, escritas por los guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer. Alcanzó la posición # 4, en las UK Charts albums, y se mantuvo en las listas 37 semanas. Este es el único álbum de la banda que no incluye la participación de Christine McVie (tecladista, y vocalista).
1969The Jimi Hendrix Experience efectuaron su último concierto en suelo británico,  cuando se presentaron en el Royal Albert Hall, ubicado en Londres.
1973The Byrds efectuaron su último concierto, cuando se presentaron en The Capitol Theatre, ubicado en Passaic, Nueva Jersey. La encarnación del grupo incluyó la participación de: Roger McGuinn, Clarence White, John York y Gene Parsons.
1973Por cinco semanas consecutivas, Roberta Flack alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Killing Me Softly With His Song” (escrita en colaboración con la cantautora Lori Lieberman, y nació de un poema que ella escribió, después de experimentar una fuerte reacción a la canción “Empty Chairs” de Don McLean. Roberta Flack escuchó la canción por primera vez, durante un vuelo. Lo interpretó por primera vez en vivo cuando apoyaba a Marvin Gaye, quien le expresó que tenía que grabar una versión antes, de volver a interpretarlo en vivo.
1975Led Zeppelin publicó su sexto álbum  de estudio: “Physical Graffiti” en el Reino Unido. Las sesiones de grabación se vieron interrumpidas cuando el bajista y teclista John Paul Jones propuso dejar la banda, supuestamente para convertirse en el director del coro, en la catedral de Winchester, Inglaterra, aunque en realidad solo necesitaba tiempo para descansar después de la exigente agenda de giras del grupo. El cuarteto se decidió por un álbum doble para poder incluir canciones sobrantes de sus álbumes anteriores “Led Zeppelin III”, “Led Zeppelin IV” y “Houses of the Holy”.
1976The Eagles - Greatest Hits” se convirtió en el primer álbum, en ser certificado platino por la Recording Industry Association of America R.I.A.A.) La nueva certificación representó ventas de 1 millón de copias para álbumes, y dos millones para sencillos.
1982The Police ganó el premio al mejor grupo británico en la primera edición de los Brit Awards, celebrados en Londres. Adam and the Ants ganó el premio al mejor álbum por “Kings of the Wild Frontier”. Cliff Richard ganó como artista solista masculino británico. Randy Crawford ganó como artista solista femenina británica. La mejor presentación británica fue ganada por The Human League. El productor británico fue Martin Rushent y la contribución destacada fue para John Lennon.
1982Los ganadores de los Grammy Awards incluyeron: el Álbum del año para John & Yoko con “Double Fantasy”. Kim Carnes en la categoría Canción del año con “Bette Davis Eyes”. Quincy Jones ganó como productor del año y Sheena Easton como mejor presentación nueva.
1992Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Waikiki, Hawaii. La prensa informó que la pareja esperaba un bebé, en septiembre de aquel año.
1997The Spice Girls ganaron el premio al mejor sencillo con “Wannabe” en los Brit Awards, de aquel año, celebrados en Londres. Otros ganadores incluyeron, Mejor grupo para Manic Street Preachers. Mejor actuación de baile fue para The Prodigy, George Michael ganó la categoría Best Male, Gabrielle como Best Female, el Mejor debutante fue ganado por Kula Shaker, el Hombre internacional fue Beck, la Mujer internacional Sheryl Crow y Mejor International Group fue The Fugees.
2000Carlos Santana ganó ocho Grammy Awards por su álbum “Supernatural”. Antes de este álbum, el guitarrista no consiguió colocar  un Top 10 (en la Billboard 200 albums) desde 1981. Sting ganó dos premios, uno al mejor álbum pop y otro al mejor vocalista pop masculino. Sir Elton John ganó el premio de leyenda y Phil Collins el premio a la mejor banda sonora por “Tarzán”.
2009La Casa de la Moneda de los Estados Unidos lanzó una nueva moneda conmemorativa, dedicada al compositor, pianista y director de banda estadounidense Duke Ellington.
201050 Cent fue demandado por afirmaciones de que distribuyó ilegalmente un video sexual casero. Lastonia Leviston presentó una acción legal en Manhattan, indicando que hizo el video privado con un amante, en 2008, y alegó que 50 Cent publicó el video en su sitio Web, después de difuminar el rostro del amante, y editarse a sí mismo como narrador.
2010La empresa de promociones MCD inició una demanda de $ 2,3 millones contra Prince por retirarse de un concierto en Dublín, Irlanda, en junio de 2008, sólo diez días antes de que tuviera lugar. El cantante culpó a la agencia William Morris por reservar el evento sin permiso, pero, la agencia explicó que la estrella canceló el concierto y "no dio ninguna razón de fondo" para decidir retirarse.
2016Dolores O'Riordan - cantante de Cranberries - recibió la orden de donar 6.000 euros a organizaciones benéficas, tras dar un cabezazo a un policía irlandés. La artista fue detenida en el aeropuerto de Shannon, en noviembre de 2014 cuando la sacaron de un vuelo procedente de Nueva York tras un presunto incidente de furia aérea. Los informes médicos entregados al tribunal mostraron que ella estado sufrió manía y estaba mentalmente enferma, cuando ocurrió el incidente.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 24 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 24 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 24 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo