Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 27. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 27 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 27 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1964Cilla Black - ex estilista de 21 años y asistente de guardarropa en The Cavern Club - estaba en la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Anyone Who Had A Heart” (una canción compuesta por Burt Bacharach (música) y Hal David (letra) para Dionne Warwick, en 1963).
1964The Rolling Stones efectuaron su segunda aparición en el programa de televisión de la BBC Top Of The Pops interpretando “Not Fade Away”.
1967Pink Floyd continuó trabajando en su álbum debut “The Piper at the Gates of Dawn” en los Abbey Road Studios, ubicados en Londres. Con la excepción de dos canciones instrumentales surgidas por todo el grupo, una canción de Roger Waters, el álbum fue escrito íntegramente por Syd Barrett.
1971Cinco meses después de su muerte, Janis Joplin comenzó una carrera de nueve semanas en el # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Pearl” (su segundo álbum solista). Joplin cantó en todas las canciones, excepto en: “Buried Alive in the Blues” que continúo siendo un instrumental de Full Tilt Boogie Band porque ella falleció antes de agregar su voz. El sencillo “Me and Bobby McGee” - compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis en alcanzar el # 1, en el Billboard Hot 100, por una semana, en marzo de 1971. En el 2020, “Pearl” fue ubicado en el puesto 25 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, de la revista Rolling Stone.
1972Led Zeppelin apareció en Sydney Showgrounds, ubicado en Sydney, Australia, con más de 25,000 fanáticos que asistieron al concierto. Jimmy Page apareció afeitado… se había dejado crecer la barba, desde 1970.
1977Keith Richards fue arrestado en el Harbour Castle Hotel de Toronto, al localizarse una onza de heroína, en su habitación, luego de una redada efectuada por la Real Policía Montada, de Canadá. Richards fue acusado de posesión con intención de tráfico, y enfrentaba de siete años a cadena perpetua. La fianza se fijó en $ 25,000 (£ 14,705).
1980Los ganadores de los Grammy Awards, incluyeron: canción del año: “What A Fool Believes” de The Doobie Brothers. Álbum del año: “52nd St” de Billy Joel.  Mejor artista nuevo: Rickie Lee Jones. Mejor álbum de música Disco: “I Will survive” de Gloria Gaynor.
1988George Michael colocó su sexto sencillo # 1 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Father Figure” – un éxito # 11, en las UK Charts singles.  Representó la primera vez que Michael no logró llegar al Top 10, en el Reino Unido.
1991James Brown fue puesto en libertad condicional, pese a tener una sentencia de prisión de seis años, impuesta por resistirse al arresto, después de una persecución en automóvil, en dos estados.
1993Después de pasar 14 semanas en la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos: “I Will Always Love You” (una versión de Whitney Houston – incluida en la banda sonora de la película “The Bodyguard” (1992)) – cedió el sitial de honor a: “End of the Road” de Boyz II Men.
1999Por dos semanas seguidas, Britney Spears conquistó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “...Baby One More Time” (incluida originalmente en su álbum debut “...Baby One More Time” (1999) – una canción compuesta por el letrista sueco Max Martin). Esta canción también alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Curiosamente, la canción fue compuesta para TLC pero, no la grabaron.
2004Un trabajador de un supermercado en Aspen, Colorado, alertó a la policía, después de ver a un hombre de compras con el rostro cubierto por una máscara. La policía llegó al lugar e identificó al hombre como: Michael Jackson, quien estaba en la ciudad de vacaciones, con sus hijos.
2007Bobby Brown fue sentenciado a 30 días de cárcel, por no depositar $ 19,000 (£ 9,670) en manutención infantil. En octubre del 2006l se emitió una orden de arresto después de que no se presentara a una audiencia sobre la pensión alimenticia vencida de Kim Ward, la madre de dos de sus hijos.
2010U2 recaudó más dinero que cualquier otro espectáculo musical en los Estados Unidos, durante el año 2009. El cuarteto ganó $ 109 millones (£ 71 millones) por concepto de giras, ventas de discos y otras regalías, casi el doble que el segundo lugar, Bruce Springsteen, quien se llevó a casa $ 58 millones (£ 38 millones).  En  tercera posición se colocó Madonna con $ 47 millones (£ 31 millones). Y posteriormente, AC / DC con $ 44 millones (£ 29 millones). Coldplay fue el grupo británico más exitoso, y se ubicó en la posición # 8, con una recaudación de $ 27 millones (£ 18 millones).
2015Madonna comentó que sufrió un latigazo como resultado de su accidente de "pesadilla" en los Brit Awards del 2015, durante su presentación. Madonna vestía una larga capa de la que tiraron unos bailarines, pero, la prenda no se soltó como parecía previsto, así que la artista se vio arrastrada. De espaldas, cayo unos pocos escalones.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 27 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 27 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 27 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo