Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 4. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 4 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 4 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1965The Righteous Brothers ocuparon el primer lugar, en la lista de singles del Reino Unido, con: “You've Lost That Lovin' Feelin” (una canción de Phil Spector). A su vez, esta canción fue un éxito # 1, en los Estados Unidos.
1966Bob Dylan and The Band tocaron en el Centro de Convenciones de Louisville, Kentucky. Esta fue la primera fecha, de una gira mundial que se destacaría como la primera de Dylan, en utilizar instrumentos eléctricos, después de que se "volviera eléctrico" en el Newport Folk Festival, de 1965.
1966The Rolling Stones publicaron “19th Nervous Breakdown” – un éxito # 2, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, pero alcanzó la posición de honor en el semanario musical  New Musical Express (NME).
1967Por siete semanas consecutivas, “The Monkees” (el álbum debut homónimo de la agrupación estadounidense) acaparó la posición # 1, en las UK Charts albums.
1968The Beatles grabaron “Across The Universe” en los estudios Abbey Road, de Londres. Lennon y McCartney concluyeron que la canción necesitaba algunas armonías en falsete, por lo que invitaron a dos fans al estudio para cantar la canción: Lizzie Bravo (una brasileña de 16 años que vivía cerca de Abbey Road) y Gayleen Pease (una londinense de 17 años).
1972Durante las sesiones en los Trident Studios, ubicados en Londres, Inglaterra, David Bowie grabó las canciones: “Rock' n 'Roll Suicide”, “Starman” y “Suffragette City” – mismas que fueron incluidas en el álbum: “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars”.
1974ABBA publicó “Waterloo” canción que dio nombre a su segundo álbum de estudio. Con “Waterloo” el cuarteto ganó el Melodifestivalen (en Suecia – 1974) y el XIX Festival de Eurovisión (de 1974, efectuado en la ciudad de Brighton, Reino Unido), convirtiéndose en su primer éxito mundial. Vendió casi seis millones de copias, y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos, de la historia.
1976Fleetwood Mac publicó el sencillo “Rhiannon” (una canción escrita por Stevie Nicks – incluida en su álbum homónimo, en 1975). Nicks descubrió el personaje de Rhiannon, a través de una novela llamada “Triad” de Mary Bartlet Leader. La novela trata sobre una mujer llamada Branwen que está poseída por otra mujer llamada Rhiannon.
1977Fleetwood Mac publicó el álbum “Rumors”. Las canciones “Go Your Own Way”, “Don't Stop”, “Dreams” y “You Make Loving Fun” fueron promocionadas como singles. “Rumors” es el álbum más exitoso de Fleetwood Mac. Además ganó el Grammy Award, en la categoría: “Álbum del Año”, en 1978. Desde su publicación, ha vendido más de 45 millones de copias, en todo el mundo.
1978One Hit Wonder: “Uptown Top Ranking” de Althia and Donna ocupó la posición # 1, en las UK Charts singles. La canción fue grabada cuando Althia Forrest y Donna Reid tenían 17 y 18 años respectivamente, y representó el único éxito del dúo jamaicano.
1978Por cuatro semanas seguidas, The Bee Gees conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Staying Alive” – canción incluida en la banda sonora de la película: “Saturday Night Fever” (1977). “Staying Alive” ocupa el puesto 189, en lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
1983The Smith se presentaron en The Hacienda, ubicada en Manchester, Inglaterra. El grupo estaba listo para publicar su sencillo debut “Hand in Glove”.
1984Por tres semanas seguidas, la banda británica Culture Club conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Karma Chameleon” (canción incluida en su segundo álbum de estudio “Colour by Numbers” (1983). A su vez, fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1995Por siete semanas consecutivas, Celine Dion acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Think Twice”. Curiosamente, esta canción alcanzó la posición # 95, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, pero, recibió un premio Ivor Novello, a la canción del año, en 1995.
1996Rob Pilatus - ex integrante de Milli Vanilli - fue hospitalizado, luego de que un hombre lo golpeara en la cabeza, con un bate de béisbol en Hollywood, California. Pilatus estaba intentando robar el automóvil del hombre, en el momento del ataque.
1999The Black Crowes tocaron en un concierto en Knoxville, ubicado en Tennessee. Joshua Harmon, un adolescente sentado en la segunda fila, demandó a la banda un año después por $ 5,000 alegando una pérdida auditiva significativa.
2000Bjorn Ulvaeus confirmó que los miembros de ABBA rechazaron una oferta de $ 1 mil millones (£ 0,58 mil millones) del consorcio estadounidense y británico para reformar el grupo. Por su parte, Benny Andersson – compositor y vocalista de ABBA – comentó al periódico sueco Aftonbladet: “Es una gran cantidad de dinero para decir que no, pero decidimos que no era para nosotros”.
2004La policía interrogó a Noel Gallagher después de que apareciera en un periódico, una fotografía suya, traspasando una vía férrea. El guitarrista de Oasis estaba en un estudio, en Cornwall grabando el nuevo álbum de la banda, cuando dio un paseo por la vía del tren. La policía de transporte británica comentó que “estaba dando un mal ejemplo”.
2007El concierto de Razorlight en Lyon, Francia se detuvo a mitad del repertorio debido a un altercado entre el cantante Johnny Borrell y el bajista Carl Dalemo. Ambos intercambiaron insultos, antes de llegar a los golpes en el escenario. Posteriormente, Borrell se marchó furioso, dejando a la multitud francesa asombrada e insegura de lo que estaba pasando.
2009Robert Plant expresó que Led Zeppelin no podría reunirse para una gira completa porque la banda se sentía incompleta sin John Bonham. En una entrevista en Absolute Radio, Plant declaró: “La razón por la que se detuvo fue porque estábamos incompletos y llevamos 29 años incompletos… Creo que visitar terreno antiguo es algo increíblemente delicado, y la decepción que podía generar debido a las comparaciones puede ser muy dolorosas… la juventud de antaño y el tipo de exuberancia, es diferente a la de ahora, es muy difícil volver atrás y enfrentar eso de frente y hacerle justicia, a una banda que marcó su propia historia”.
2016Van Morrison describió convertirse en Sir como “asombroso y estimulante” después de recibir el título de Cabalero del Príncipe de Gales, en el Palacio de Buckingham. Recibió su título de Caballero por sus servicios a la industria de la música y el turismo, en Irlanda del Norte.
2017Black Sabbath - banda a la que se le atribuye la invención Heavy Metal -  tocó en su último concierto, de dos horas, en el NEC Arena, ubicado en su ciudad natal de Birmingham. Interpretaron15 canciones y finalizaron con su primer éxito “Paranoid”… los globos cayeron y Ozzy Osbourne, de 68 años, agradeció a los fanáticos por casi cinco décadas de apoyo. La gira The End de Black Sabbath comenzó en los Estados Unidos, el 20 de enero del 2016, en el  CenturyLink Center Omaha, y efectuó 81 fechas, en todo el mundo.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 4 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 4 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 4 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo