Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 5. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 5 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 5 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
19575.000 fanáticos recibieron a Bill Haley en Southampton, luego de viaje desde Nueva York, en el transatlántico Queen Elizabeth, para su gira de conciertos debut, en el Reino Unido. Haley fue el primer artista de Rock estadounidense, en realizar una gira por el Reino Unido.
1962The Beatles realizaron dos conciertos, uno en The Cavern Club a la hora del almuerzo, y por la noche en el Kingsway Club, ubicado en Southport. Esta fue la primera vez que Ringo Starr apareció en vivo con el grupo, después de que el baterista Pete Best se enfermara.
1962Iniciaron las sesiones de grabación de “Modern Sounds in Country and Western Music” de Ray Charles, en los Capitol Studios, ubicados en la ciudad de Nueva York. Considerado por muchos críticos como el mejor álbum de estudio de Charles, el primer sencillo del álbum. “I Can't Stop Loving You” se convirtió en un gran éxito, en las estaciones de radio, de música Country. El álbum ha enviado más de 500.000 copias, solo en los Estados Unidos.
1966Petula Clark obtuvo su segundo # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “My Love” y se convirtió en la primera vocalista británica, en alcanzar dos éxitos # 1, en este mercado discográfico. Por su parte, “My Love” fue un éxito # 4, en las UK Charts singles.
1967The News Of The World informó que Mick Jagger probó LSD en la casa de Moody Blues, en el Reino Unido. Jagger demandó al periódico por difamación, en una disputa entre el periódico y The Rolling Stones.
1967The Beatles filmaron parte del videoclip promocional de “Penny Lane”, alrededor del Royal Theatre, ubicado en Stratford, Londres, y caminaron en el Angel Lane, en Londres. Junto con el video de “Strawberry Fields Forever” -  representaron los primeros ejemplos de lo que más tarde se conocería como videos musicales.
1969The Move alcanzaron la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Blackberry Wayel” – su único éxito # 1, en este mercado discográfico.
1970David Bowie grabó cuatro canciones para el programa de radio John Peel Sunday Concert., en el BBC Paris Cinema, ubicado Londres, Esta fue la primera aparición del guitarrista Mick Ronson con Bowie, quien pasó a integrar  The Spiders from Mars.
1971Black Sabbath comenzó a grabar su tercer álbum: “Master Of Reality” en los Island Studios, ubicados en Londres, Inglaterra. Publicado en julio de 1971. Es considerado como el primer álbum de Stoner Rock. Tony Iommi decidió bajar de tono guitarra hasta tres semitonos. Esto reduce tensión de las cuerdas, lo que hace que la guitarra fuera más fácil para tocar. Geezer Butler también afinó su bajo para que coincidiera  con Iommi. El resultado fue un sonido notablemente “más oscuro”, y casi dos décadas después, influyó en el sonido Grunge de las bandas: Smashing Pumpkins, Soundgarden y Nirvana. En la actualidad, “Master Of Reality” está considerado como un álbum de culto.
1972Paul Simon publicó su primera canción, sin Art Garfunkel, titulada “Mother and Child Reunion” que alcanzó la posición # 4, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. Simon tuvo la idea del título de la canción, en un plato de huevo y gallina llamado Mother and Child Reunion que observó en el menú, de un restaurante chino.
1972T Rex estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Telegram Sam” – su tercer éxito # 1, en este mercado discográfico. “Telegram Sam” fue incluido en el álbum “The Slider” (1972). Y esta canción es conocida por incluir la frase “main man” a la cultura popular.
1983Pyromania” - álbum de Def Leppard  - comenzó una carrera de 92 semanas, en la Billboard 200 albums, de los Estados Unidos, pero, nunca alcanzó la posición # 1.  Este álbum vendió más de 6 millones de copias, en este mercado discográfico.
2004El seno derecho de Janet Jackson se convirtió en la imagen más buscada en la historia de la red, visto por millones de televidentes, durante el espectáculo del medio tiempo, en el Super Bowl XXXVIII. Los motores de búsqueda informaron de un gran salto en las búsquedas de Janet Jackson y el Super Bowl, ya que las personas “bucearon” en la Web para localizar la imagen.
2006The Rolling Stones interpretaron tres canciones: “Start me up”, “Rough Justice” y “Satisfaction”, durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XL, efectuado en Detroit. Después del evento, The Stones expresaron su disgusto… La razón: la censura de dos canciones sexualmente explícitas. La única canción que no fue censurada fue “Satisfaction”. Cuando sonaba “Start me up”, los editores de la cadena ABC silenciaron una palabra, una referencia a la inclinación sexual de una mujer por un hombre muerto. Y en “Rough Justice” la palabra cock (un sinónimo de gallo) la cadena también la consideró censurable.
2007El productor Phil Spector ganó $ 900,000 (£ 459,000) luego de resolver un reclamo por malversación de fondos. Spector expresó que la ex asistente Michelle Blaine retiró $ 425,000 (£ 216,000) de su pensión, y no pagó un préstamo de $ 635,000 (£ 324,000). Por su parte, Blaine afirmó que el préstamo era un regalo y que los fondos de pensiones eran para una película destinada a mejorar la imagen de Spector. Como parte del acuerdo, ella retiró una contrademanda por acoso sexual.
2008Amy Winehouse fue interrogada por la policía en relación con un video que aparentemente la mostraba fumando una pipa de crack y cocaína. La vocalista británica no fue arrestada, pero, fue entrevistada bajo advertencia, luego de que el periódico Sun publicara el video en línea.
2015Tim Farriss - guitarrista de INXS - comentó que sería muy difícil volver a tocar la guitarra correctamente, después de cortarse el dedo, en un accidente de navegación. Farriss se agarró de su mano izquierda, mientras operaba un cabrestante en su barco, en Sydney, cortándose el dedo anular. Se sometió a dos cirugías para intentar volver a colocar el dedo, pero, quedó con un daño permanente, en su mano.
2016Una nueva especie de tarántula negra que vive cerca de la prisión de Folsom, ubicada en California, recibió su nombre de Johnny Cash. Aphonopelma johnnycashi se encontraba entre las 14 nuevas especies de tarántulas del sur de los Estados Unidos que fueron descritas por biólogos en la revista ZooKeys.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 5 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 5 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 5 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo