Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de febrero 7. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 7 de febrero en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Febrero 7 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963Please Please Me” - el primer sencillo de The Beatles - fue publicado en los Estados Unidos, bajo la distribución de Vee Jay. A Capitol Records se le ofreció el derecho, de distribuir el sencillo, pero lo rechazó. Dick Biondi - un disc jockey de WLS - en Chicago y amigo del ejecutivo Ewart Abner (de Vee-Jay), reprodujo la canción en la radio, convirtiéndose en el primer DJ en reproducir a The Fab 4, en los Estados Unidos.
19645,000 fanáticos asistieron al aeropuerto JFK, de la ciudad de Nueva York para presenciar el aterrizaje del vuelo 101 de Pan Am, que trajo a The Beatles a los Estados Unidos, por primera vez, causando escenas desenfrenadas cuando aterrizaron.
1967Robin, Maurice y Barry Gibb de The Bee Gees regresaron al Reino Unido, después de vivir en Australia, durante nueve años.
1969Jim Morrison - cantante de The Doors - fue arrestado por conducir ebrio y sin licencia en Los Ángeles, California.
1969The Who grabó “Pinball Wizard” en el Morgan Studio's, ubicado en Londres, Inglaterra. Desde que el cuarteto la interpretó en un concierto, el 2 de mayo de 1969, se convirtió en  habitual de sus repertorios. Fue incluida en  su Ópera / Rock: “Tommy” (1969). Alcanzó la posición # 4, en las UK Charts singles, y el # 19 en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1970“Led Zeppelin II” alcanzó la posición # 1, en las UK Charts albums, y se mantuvo en las listas por 136 semanas. A su vez, fue un éxito # 1 en la Billboard 200 de los Estados Unidos (y  en este mercado discográfico se promocionó la canción “Whole Lotta Love” que alcanzó la posición # 4.
1970One Hit Wonder: la banda procedente de los Países Bajos Shocking Blue llegó al # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Venus” – y se convirtió en el primer éxito # 1 holandés, en este mercado discográfico. Alcanzó el puesto # 8, en las UK Charts singles. Posteriormente, Bananarama publicó una versión de “Venus” (en 1986) y alcanzó la posición # 8, en las UK Charts singles.
1973The Stooges publicaron “Raw Power” (su tercer álbum de estudio). El álbum ganó seguidores de culto en los años posteriores a su lanzamiento, y  se le considera un precursor influyente del Punk Rock. Kurt Cobain comentó en numerosas ocasiones, que “Raw Power” era su álbum favorito de todos los tiempos.
1976Por tres semanas consecutivas, Paul Simon conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos, con: “50 Ways to Leave Your Lover” – canción incluida en el álbum “Still Crazy After All These Years” (1975), distribuido por Columbia Records.
1979Stephen Stills se convirtió en el primer intérprete de Rock en grabar en un equipo digital, en el Record Plant Studio, ubicado en Los Ángeles, California.
1981John Lennon alcanzó el # 1, en las UK Charts singles, con: “Woman” - una oda a su esposa Yoko Ono – y representó su tercer éxito # 1, en este mercado discográfico (en su carrera solista).
1981Por dos semanas seguidas, Kool & The Gang acaparó la posición # 1, en la Billboard Hot 100, de los Estados Unidos, con: “Celebration” (su primer éxito # 1, en este mercado discográfico – su octava canción que alcanzó el Top 40). “Celebration” fue un éxito # 7, en las UK Charts singles.
1987Aretha Franklin y George Michael ocuparon la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “I Knew You Were Waiting (For Me)” – canción escrita por Simon Climie. Esta canción le brindó a Franklin su primer # 1, en este mercado discográfico, casi 20 años después, de su primer éxito.
1994Shannon Hoon – vocalista de Blind Melon - fue obligado a abandonar la ceremonia de los American Music Awards por su comportamiento ruidoso y perturbador. Posteriormente, Hoon fue acusado de agresión, resistencia al arresto y destrucción del teléfono, en una estación de policía.
1999Blondie llegó al # 1, en las UK Charts singles, con: “Maria” – y representó su sexto éxito # 1, en este mercado discográfico, 20 años después de su primer # 1: “Heart of Glass”. Debbie Harry (de 54 años) se convirtió en la vocalista de mayor edad, en llegar al # 1, en el Reino Unido.
2004We Will Rock You” (1977) de Queen encabezó una encuesta realizada para la cadena de cines UCI, a 1,000 fanáticos de la música para encontrar el mejor himno de Rock, de todos los tiempos. Superó al clásico “Bohemian Rhapsody”. La encuesta se llevó a cabo para el lanzamiento de la nueva comedia de Jack Black, titulada: “School of Rock”.
2005Thriller” (1983) de Michael Jackson fue nombrado el mejor video Pop, según una encuesta efectuada a los televidentes del Channel 4, en el Reino Unido. Los videos animados de “Sledgehammer” de Peter Gabriel y “Take On Me” de A-Ha.
2008A Amy Winehouse se le comentó que no podía presentarse en la ceremonia de entrega de los Grammy Awards porque su solicitud de visa estadounidense fue rechazada, por la embajada localizada en Londres. Winehouse fue nominada a seis Grammy Awards.
2013Los venues y los fanáticos criticaron a los revendedores "desalmados" y las agencias que vendían boletos para la gira de despedida del guitarrista Wilko Johnson a precios inflados. El ex guitarrista de Dr Feelgood, padecía un cáncer terminal y estaba tocando una serie de fechas de despedida entre febrero y marzo. Originalmente, los boletos se vendían por £ 20, pero, se ofrecían en línea a precios de £ 225.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Febrero 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Febrero 7 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Febrero 7 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 7 de febrero.
Autor
Publica
Pontik
Logo