Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 11. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 11 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 11 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1956One Hit Wonder: The Dream Weavers estaban en el # 1, en la lista de singles del Reino Unido, con: “Its Almost Tomorrow”.
1964The Beatles pasaron el día filmando en los Twickenham Studios: “A Hard Day's Night” en un escenario fabricado para parecerse a un tren, donde el cuarteto jugaría a las cartas y interpretarían: “I Should Have Known Better”.
1965Tom Jones estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “It's Not Unusual” (una canción escrita por Les Reed y Gordon Mills) – el primero de sus 16 éxitos del Top 40, en el Reino Unido. Curiosamente, la canción se le ofreció por primera vez a Sandie Shaw. Jones grabó un Demo para Shaw, y cuando lo escuchó quedó tan impresionada, y recomendó que Jones la publicara.
1966El programa musical “Ready Steady Go” de ITV en el Reino Unido, estuvo completamente dedicado a la música de “The Godfather Of Soul” - James Brown.
1967El editor musical Dick James anunció que hasta el momento se grabaron unas 446 versiones diferentes, de la canción “Yesterday” de Paul McCartney.
1968El sencillo de Otis Redding: “(Sittin' On) The Dock Of The Bay” fue certificado como disco de Oro en los Estados Unidos, tres meses después, de que el cantante murió en un accidente aéreo. Grabado pocos días antes de su muerte, se convirtió en el primer sencillo póstumo, en encabezar la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1970Deja Vu” el primer álbum de Crosby, Stills Nash & Young (y el segundo de la configuración en trío de Crosby, Stills y Nash), fue publicado. Encabezó la lista de álbumes Pop durante una semana, y generó tres sencillos Top 40 en los Estados Unidos: “Teach Your Children”, “Our House” y “Woodstock”.
1971Jim Morrison – vocalista de The Doors – reservó una habitación en The Hotel George's, ubicado en Paris. La semana siguiente se mudó a un apartamento, en 17 Rue Beautreillis, también localizado en París. Morrison vivió en París hasta su fallecimiento, el 3 de julio de 1971 (dos años después de la muerte del guitarrista Brian Jones de The Rolling Stones, y aproximadamente nueve meses después de la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin).
1972Harry Nilsson estaba en el # 1,  en las UK Charts, con: “'Without You” – una versión de la canción de Peter Ham y Tom Evans, grabada por primera vez por Badfinger, en 1970. Esta canción también fue # 1 para Mariah Carey, en 1994.
1972Neil Young llegó al # 1, en la Billboard 200 albums, con: “Harvest” – su cuarta producción discográfica de estudio. También, alcanzó la posición # 1, en las UK Charts. El álbum incluyó el exitoso sencillo: “Heart of Gold” (# 1, en la Billboard Hot 100). Por cierto, fue el álbum mejor vendido de 1972, en los Estados Unidos.
1975Se publicó “The Original Soundtrack” el tercer álbum de estudio de 10cc – e incluyó el exitoso sencillo “I'm Not in Love” que logró ventas multimillonarias, y alcanzó el # 1, en Irlanda y Canadá, y el # 2, en los Estados Unidos. Además, se colocó dentro del Top 10 en Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos.
1978Bat Out Of Hell” de Meat Loaf comenzó una carrera de 416 semanas, en las UK Charts albums, y se convirtió en uno  de los álbumes más influyentes e icónicos de todos los tiempos, y sus canciones se mantienen como elementos básicos del Rock clásico.
1978El sencillo debut de Kate Bush: “Wuthering Heights” - una canción inspirada en la novela de Emily Bronte, comenzó una carrera de cuatro semanas, en el # 1, en las UK Charts singles. La compañía discográfica EMI eligió originalmente otra pista, “James and the Cold Gun” como sencillo principal, pero, Bush decidió que “Wuthering Heights”  sería el primer lanzamiento del álbum.
1989El actor australiano y cantante Jason Donovan alcanzó el primer lugar en las UK Charts singles, con: “Too Many Broken Hearts” (una canción escrita y producida por Stock, Aitken y Waterman).
1993Oasis grabó sus primeros Demos en el estudio The Real People, ubicado en Liverpool. Y entre las canciones grababas: “Rock' n 'Roll Star”, “Columbia” y “Fade Away”.
2005La puerta de entrada de la casa de la infancia de Ozzy Osbourne, localizada en Lodge Road, Aston, Birmingham fue puesta a la venta (en eBay) por Ali Mubarrat porque estaba harto, de que los fans la desfiguraran. Mubarrat expresó que con los años, la casa se convirtió en un destino de peregrinaje.
2008Madonna fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame, de los Estados Unidos, en una ceremonia repleta de estrellas en la ciudad de Nueva York. Recibió su honor en el Hotel Waldorf Astoria, de manos del cantante Justin Timberlake. Ella agradeció a sus detractores en su discurso de aceptación, incluidos aquellos que “dijeron que no podía cantar, y era una One Hit Wonder. Además, John Mellencamp, Leonard Cohen, The Ventures y The Dave Clark Five también fueron enaltecidos.
2009Rod Smallwood – manager de Iron Maiden - criticó a las personas que fueron arrestadas por intentar colarse, en un concierto de “La Doncella de Hierro” en Bogotá. La policía colombiana arrestó a más de 100 fans, luego, de que se lanzaran piedras, horas antes de que el grupo actuara. En una declaración publicada en el sitio Web de la banda, Smallwood comentó: "Aborrecemos el comportamiento estúpido de una pequeña minoría de personas". La policía antidisturbios disparó gas lacrimógeno contra quienes intentaron ingresar al concierto, sin boletos.
2011Paul Andrews – conocido artísticamente como Paul Di'Anno, ex cantante de Iron Maiden entre 1978 y 1981 – fue encarcelado durante nueve meses, por reclamar beneficios de manera fraudulenta, al reclamar reclamado falsamente más de £ 45,000. Los investigadores de fraudes revisaron muchos videoclips en línea y revisaron publicaciones sobre conciertos de la banda, en el sitio Web del artista.
2013The Gig in the Sky - un espectáculo acústico para 128 pasajeros, a bordo de un avión Boeing 767 estableció un nuevo récord mundial para el concierto más alto de la historia. Tony Hadley, Kim Wilde, Bananarama y Go West actuaron a 13.000 m (43.000 pies) batiendo el récord anterior de 12.825 m (42.080 pies) establecido por James Blunt, en 2010. El evento se llevó a cabo para recaudar fondos para Comic Relief.
2015Un jurado en los Estados Unidos dictaminó que los escritores de “Blurred Lines” copiaron una canción de Marvin Gaye. Los miembros del jurado en Los Ángeles decidieron que el sencillo de 2013 de Pharrell Williams y Robin Thicke violó los derechos de autor del éxito “Got To Give It Up” (1977) de Gaye. La familia del fallecido cantante de sSoul recibió $ 7.3 millones (£ 4.8 millones) en daños. Thicke y Williams negaron haber copiado el hit, y su abogado indicó que el fallo sentó un "precedente horrible".

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 11 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 11 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 11 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo