Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 12. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 12 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 12 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1963The Beatles tocaron en el Granada Cinema, de Bedford y compartieron cartel con: Chris Montez y Tommy Roe. John Lennon sufría un fuerte resfriado, y no pudo actuar, por lo que el set se reorganizó para que George y Paul pudieran cantar las partes, que normalmente cantaba John.
1967“The Velvet Underground & Nico” el álbum debut de la banda Velvet Underground fue publicado por el sello Verve Records. Aunque el disco fue un fracaso comercial en el momento de su lanzamiento, y fue ignorado casi por completo por los críticos contemporáneos. Posteriormente, “The Velvet Underground & Nico” es ahora ampliamente reconocido como uno de los álbumes más grandes e influyentes en la historia de la música popular.
1968The Rolling Stones comenzaron a grabar su próximo sencillo “Jumpin' Jack Flash” con el productor Jimmy Miller, en los Olympic studios, de Londres. Keith Richards declaró que él y Jagger escribieron la letra mientras se alojaban en la casa de campo de Richards, donde se despertaron una mañana, por el sonido del jardinero Jack Dyer pasando por la ventana. Cuando Jagger preguntó cuál era el ruido, y Richards respondió: "Oh, that's Jack - that's jumpin' Jack".
1969Paul McCartney se casó con Linda Eastman en la oficina de registro de Marylebone. Luego, celebraron un almuerzo de recepción en The Ritz Hotel. Posteriormente, Paul fue a trabajar en los Abbey Road Studios.
1969The Temptations se convirtió en la primera agrupación de Motown en ganar un Grammy Award por: “Cloud Nine” (producida por Norman Whitfield) en la categoría Mejor interpretación grupal de Rhythm & Blues. La canción alcanzó la posición # 2, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.
1970La banda de apoyo de James Brown, The J.B., se formó después de que la mayoría de los miembros de su banda anterior, lo abandonaron por una disputa salarial. La formación inicial de J.B. incluyó al bajista William "Bootsy" Collins y su hermano guitarrista Phelps "Catfish" Collins (ex The Pacemakers).
1971The Allman Brothers Band tocó la primera de dos noches en el Fillmore East, ubicado en la ciudad de Nueva York. Ambos conciertos fueron grabados y posteriormente, publicados en un álbum doble: “At Fillmore East” - está considerado por como uno de los mejores trabajos en directo de la música Rock. En 1999 fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy, y en 2004, el Registro Nacional de Grabaciones lo seleccionó para su preservación en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, debido a su “importancia cultural, histórica o estética”.
1975ABBA grabó “Mamma Mia” en el Metronome Studio, ubicado en Estocolmo, Suecia. Fue la última canción grabada para su tercer álbum de estudio homónimo y nunca tuvo la intención de lanzarse como single. La compañía discográfica australiana de ABBA, RCA, pidió que “Mamma Mia” se lanzara como single, pero, Polar Music se negó al principio. La canción se convirtió en un éxito # 1, a nivel mundial.
1977Sex Pistols estuvieron involucrados en una pelea en el Speakeasy Club, de Londres con Bob Harris (presentador de The Old Grey Whistle Test, de la BBC 2), y él necesitó 14 puntos de sutura en la cabeza. Dos días después, los abogados de Harris se ponen en contacto con Derek Green en A&M, el sello discográfico de la banda, y los fundadores de la compañía, Jerry Moss y Herb Alpert cancelaron  el contrato de Sex Pistols y inetrrumpieron la producción del sencillo “God Save The Queen”.
1983U2 alcanzó la posición # 1, en las UK Charts albums, con: “War” – su tercer álbum de estudio, y pasó un total de 147 semanas en la lista. El álbum contó con los singles: “New year’s Day” y “Two Hearts Beat as One”.
1983La cantante galesa Bonnie Tyler obtuvo su único sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Total Eclipse Of The Heart” (una canción escrita por el productor Jim Steinman, quien trabajó con de Meat Loaf). También alcanzó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. El sencillo vendió más de 5 millones de copias, en todo el mundo.
1988Por dos semanas seguidas, Rick Astley conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Never Gonna Give You Up” – un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1994Por seis semanas consecutivas, Ace Of Base atesoró la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Sign” – un éxito # 2, en las UK Charts singles.
1995The Spin Doctors tocaron en la vieja escuela del cantante Chris Barron, ubicada en Princeton y recaudaron $ 10,000 (£ 5,882) utilizados para un viaje a Francia, y el Reino Unido, del coro de la escuela.
2001Over The Rainbow” de Judy Garland fue votada como la Canción del Siglo, en una encuesta publicada en los Estados Unidos. Músicos, críticos y aficionados compilaron la lista de la RIA. Los mejores sencillos británicos clasificados fueron: "(I Can’t Get No) Satisfaction" de The Rolling Stones en el puesto # 16, y “I Want To Hold Your Hand” de The Beatles se ubicó en el puesto # 28.
2006David Gilmour - ex guitarrista de Pink Floyd - alcanzó el # 1, en las UK Charts singles, con “On An Island” – su  tercer álbum de estudio, en solitario. En 2009, la estación de radio Planet Rock, del Reino Unido, llevó a cabo una encuesta pidiendo a los oyentes que nombraran el "Mejor álbum en solitario escrito por un ex miembro de una banda". David Gilmour fue votado en primer lugar con: “On An Island”. Es considerado un álbum referente y de culto.
2007Amy Winehouse efectuó su debut en la televisión estadounidense, en The Late Show con David Letterman, e interpretó “Rehab”. La canción ganó tres Grammy Awards, incluidos Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación vocal Pop femenina, y también ganó un Premio Ivor Novello, a la Mejor canción contemporánea.
2009Cientos de fans hicieron cola en el O2 Arena, de Londres cuando las entradas del concierto de Michael Jackson salieron a la venta. El “King of Pop” tenía presvito efectuar una gira de 50 fechas, a partir del 8 de julio de 2009. Ya se habían vendido unas 360.000 entradas, en preventa. Los organizadores expresaron que la gira “This Is It” se convertiría en la gira más vendida de la historia, con 33 asientos vendidos por minuto. Los precios oscilaron entre £ 170 y £ 10,000, pero, las entradas compradas directamente en el sitio Web del cantante costaban hasta £ 75. Jackson mencionó que esta sería la última vez, que actuaría en el Reino Unido.
2010Más de 130 personas fueron arrestadas y ocho personas fueron hospitalizadas cuando los fans de Metallica, en Colombia, intentaron colarse en un concierto. Se trajeron 1.500 policías y cuatro tanques para manejar las multitudes.
2012Taylor Swift venció a Adele y Lady Gaga para ser nombrada la artista Pop con mayores ingresos, del 2011. La joven de 22 años ganó $ 35,719,902 (£ 22,7 millones) debido a una combinación de ventas de música, regalías y giras. U2 ocupó el segundo lugar con $ 32 millones (£ 20 millones) gracias a su gira 360, vista por más de siete millones de personas.
2013Bob Dylan fue admitido en la Academia Estadounidense de Artes y Letras, lo que marcó la primera vez, que se elige a un músico de Rock para integrar la sociedad de honor de élite. Los funcionarios de la Academia, no pudieron decidir si Dylan ingresó por sus líricas o su música, y, lo admitieron como miembro honorario, al igual que Meryl Streep, Woody Allen y Martin Scorsese.
2016El Boeing 747 – conocido como el Ed Force One – de Iron Maiden resultó gravemente dañado, después de chocar con una grúa, en Santiago, Chile. Las veinte toneladas de equipo no estaban a bordo en el momento del accidente, pero, dos trabajadores de tierra resultaron heridos.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 12 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 12 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 12 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo