Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 2. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 2 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 2 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1955Bo Diddley efectuó su primera sesión de grabación en el Universal Recording Studio, ubicado en Chicago. Al año siguiente alcanzó la cima de la lista de R&B de los Estados Unidos.
1955Elvis Presley apareció en Porky's Rooftop Club (un escenario habitual en la carrera de Presley), ubicado en Newport, Arkansas. Fue el concierto # 46 del año (Elvis junto con Scotty Moore y Bill Black).
1960Después de completar su servicio militar y volar de regreso a Estados Unidos, Elvis Presley pisó suelo británico por primera y única vez en su vida, cuando el avión que lo transportaba se detuvo en el aeropuerto de Prestwick, Escocia.
1961The Everly Brothers tuvieron su tercer sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Walk Right Back” - una canción escrita por Sonny Curtis de The Crickets.
1963The Four Seasons se convirtió en el primer grupo en tener tres éxitos # 1 consecutivos, en los Estados Unidos. Cuando “Walk Like A man” comenzó una carrera de tres semanas en la cima. Esta canción alcanzó la posición # 12 en las UK Charts singles.
1964The Beatles comenzaron a filmar lo que se convertiría en su primer largometraje “A Hard Day's Night” en la estación de tren de Marylebone, localizada en Londres.
1967Por seis semanas seguidas, Engelbert Humperdinck atesoró la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Release Me” – una canción que pasó cincuenta y seis semanas, en la lista.
1974En los Grammys Awards, Stevie Wonder ganó cuatro premios: Álbum del año por “Innervisions”, Mejor canción de R&B y Mejor voz por “Superstition”, y la mejor interpretación vocal Pop por: “You Are The Sunshine Of My Life”.
1974Por tres semanas seguidas, Terry Jacks conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Seasons In The Sun” (escrita en francés por el belga Jacques Brel), cuya letra se inspiró en el poeta inglés Rod McKuen). También fue un éxito # 1, en las UK Charts singles.
1975Un policía que detuvo un Lincoln Continental por pasar un semáforo en rojo, en Los Ángeles, California, y se sorprendió al encontrar a Paul McCartney al volante, acompañado por su esposa Linda. El policía detectó un olor a marihuana y al registrar el automóvil encontró ocho onzas de la droga. Linda fue arrestada por el delito.
1977The Jam apareció el primero de un miércoles por la noche, de cinco semanas consecutivas, en The Red Cow, ubicado en Hammersmith, Londres. El grupo acababa de firmar un contrato de grabación de cuatro años, con Polydor Records.
1985The Smith estaban en el # 1, en las listas independientes del Reino Unido, con: “How Soon Is Now”.
1985Por tres semanas consecutivas, ¡Wham! acaparó la posición # 1, en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos, con: “Make It Big” (1984) –su segundo álbum de estudio, que finalmente vendió más de 5 millones de copias, en este mercado discográfico. “Make It Big” también alcanzó la posición de honor en  las UK Charts albums.
1991“Rescue Me” de Madonna, ingresó en la posición # 15 de la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, y la convirtió en la vocalista con el mayor debut en la historia del Pop. El récord lo tenía Joy Llayne, cuyo sencillo de 1957, “Your Wild Heart” entró en la lista, en la posición # 30.
199121 años después de su lanzamiento “All Right Now” de Free alcanzó la posición # 2, en las UK Charts singles, después de ser reeditado para su uso, en un anuncio televisivo de Wrigleys Chewing Gum.
1996Oasis obtuvo su segundo sencillo # 1, en las UK Charts, con: “Don't Look Back In Anger” (incluido en el álbum: “What's The Story Morning Glory”). Fue el primer sencillo de Oasis en presentar a Noel en la voz principal en lugar de su hermano, Liam Gallagher.
2002La New Musical Express (NME) publicó los ganadores de los Carling Awards: la banda del año fue para The Strokes, y a su vez ganaron el álbum del año por: “Is This It”. El mejor espectáculo en vivo fue para U2. El single del año fue para Ash por “Burn Baby Burn” y el Mejor artista solista fue ganado por Ian Brown.
2003Por cuatro semanas consecutivas, Norah Jones conquistó la posición # 1, en las UK Charts albums, con su álbum debut: “Come Away With Me” – también alcanzó la posición de honor en la Billboard 200 albums de los Estados Unidos.
2003Por dos semanas seguidas, Christina Aguilera acaparó la posición # 1, en las UK Charts singles, con: “Beautiful” (compuesta y producida por Linda Perry) – una canción incluida en su segundo álbum de estudio: “Stripped” (2002). Y gracias a “Beautiful”, Aguilera ganó un Grammy Award en la categoría: Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
2007Jimi Hendrix fue coronado como el “wildest guitar hero” en una encuesta efectuada por la revista Classic Rock. Hendrix venció a Keith Richards en el segundo lugar, con Stevie Ray Vaughan en tercer lugar. Jimmy Page de Led Zeppelin quedó  en cuarto lugar, y en quinto Dimebag Darrell (quien tocó para varias bandas de Heavy Metal, incluidas Pantera y Damageplan).
2008Tres meses después de su lanzamiento inicial, la edición de lujo del álbum ganador del Grammy Award: “'Back to Black” de Amy Winehouse alcanzó el # 1, en las UK Charts albums.
2009Norman Cook - DJ y el ganador del premio Ivor Novello - ingresó en rehabilitación para combatir una adicción al alcohol. Garry Blackburn – su manager – expresó: “Norman busca voluntariamente ayuda para su problema con el alcohol, pero, está en buena forma”.
2009La Liverpool Hope University lanzó una maestría en The Beatles - música popular y sociedad – en la cual se analizaría el sonido de estudio y las composiciones de The Fab 4, y se constituyó en la primera de su tipo, en el Reino Unido.
2013Un boceto a lápiz (de finales de la década de los 50’s, mientras estudiaba en el Liverpool Institute High School For Boys) de Sir Paul McCartney cuando era un adolescente se vendió por £ 3,764 ($ 5,692).. El boceto mostraba múltiples caras con diferentes expresiones, en una sola hoja de papel.
2016Bob Dylan vendió su archivo personal de notas, borradores de letras, poemas, obras de arte y fotografías a la Universidad de Tulsa, donde se pondrían a disposición de los académicos y se curarían para exposiciones públicas. La colección de 6.000 artículos también incluyó cintas de grabación maestra de todo el catálogo de música de Dylan, junto con cientos de horas de videos de películas.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 2 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 2 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 2 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo