Last Updated on julio 4, 2021 by Halley Sequeira

A continuación los acontecimientos más importantes que han pasado a lo largo de la historia en la música el día de marzo 20. Como resultado encontraras aquí los acontecimientos y hechos más importantes del 20 de marzo en la música. Específicamente historia de artistas, canciones, lanzamientos de sencillos y álbumes durante este día. Quién estaba de #1 en Billboard y en las UK Charts, un día como hoy? Que álbum o artista estaba haciendo historia?

Marzo 20 – Un día como hoy en la Música

DateEvent
1960Elvis Presley comenzó sus primeras grabaciones desde que fue dado de baja del Ejército de los Estados Unidos. Una sesión de 12 horas en un estudio de grabación de Nashville produjo su próximo sencillo # 1: “Stuck On You”. Scotty Moore y Bill Black, que habían dejado la banda de gira de Presley en 1957, estaban en el estudio con él, por última vez.
1961Por dos semanas seguidas, Elvis Presley conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Surrenders” – su quintó éxito # 1 durante la década de los 60’s, en este mercado discográfico. La canción se basó en la balada italiana “Return to Sorrento” (1911).
1964The Beatles se presentaron en vivo, en el programa de televisión británico Ready Steady Go!, imitando sus canciones: “It Won't Be Long”, “You Can't Do That” y “Can't Buy Me Love”. También recibieron un premio especial de la revista estadounidense Billboard, en reconocimiento a que el cuarteto tenía el Top 3, en su lista de sencillos.
1964The Temptations lanzaron su álbum debut “Meet the Temptations” bajo la distribución del sello Gordy (Motown). La alineación en la portada incluyó a Eddie Kendricks, Melvin Franklin, Paul Williams, Otis Williams y el más reciente integrante Davis (más tarde conocido como David) Ruffin. Ruffin se incorporó a la banda meses antes de que se lanzara este álbum, y en realidad solo aparece en a canción: “The Way You Do The Things You Do”.
1965La primera de dos noches consecutivas en el Finsbury Park Astoria, ubicado en Londres, contó con la participación de: Stevie Wonder, The Miracles, Martha and the Vandellas, The Supremes y The Temptations.
1968Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich ocuparon el # 1, en las UK Charts singles, con: “The Legend of Xanadu” – su único éxito # 1, en este mercado discográfico.
1968Eric Clapton Neil Young, Richie Furay y Jim Mesina fueron arrestados en Los Ángeles, California por “estar en un lugar donde se sospechaba que se consumía marihuana”. Más tarde, Clapton fue declarado inocente, y los demás pagaron pequeñas multas.
1969John Lennon se casó con Yoko Ono en Gibraltar. Pasaron su luna de miel en Amsterdam haciendo campaña por un “Bed-In” internacional por la paz. Planearon otro “Bed-In” en los Estados Unidos, pero, se les negó la entrada. La pareja luego fue a Montreal, y durante un “Bed-In” en el Hotel Queen Elizabeth grabó: “Give Peace a Chance”. Lennon también detalló este período en The Beatles como: “The Ballad of John and Yoko” - grabado por Lennon y McCartney el 14 de abril de 1969.
1970David Bowie y Angela Bowie se casaron en la oficina de registro de Beckenham, ubicada en Londres. La pareja tuvo un hijo, el director de cine Duncan Jones. Se divorciaron en 1980.
1971Por dos semanas seguidas, Janis Joplin conquistó la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “Me And Bobby McGee” – una versión de la canción de Kris Kristofferson y Fred Foster. Joplin y Kristofferson mantuvieron un romance, y él afirmó que la canción no está asociada con ella, especialmente, en la línea: “Somewhere near Salinas, Lord, I let her slip away”. Joplin murió de una sobredosis, a los 27 años.
1971Por su propia cuenta, The Rolling Stones colocaron anuncios de página completa en todos los periódicos musicales del Reino Unido, negando cualquier conexión con el lanzamiento del álbum “Stone Age” bajo la distribución de Decca, y argumentaron: “en nuestra opinión, el contenido está por debajo del estándar que intentamos mantener”.
1973Slade estaba en el # 1, en las UK Charts singles, con: “Com On Feel The Noize” – su cuarto éxito # 1, en este mercado discográfico.
1976Por tres semanas consecutivas, Status Quo acaparó la posición # 1, en las UK Charts albums con: “Blue For You” – su noveno álbum de estudio, distribuido por Vertigo Records. El sello llegó a un acuerdo con Levi Jeans para promocionar el álbum, a en más de 6.000 tiendas de ropa.
1977T Rex tocó su último concierto cuando se presntaron en The Locarno, ubicado en Portsmouth, Inglaterra.
1977Al cantautor estadounidense Lou Reed se le prohibió aparecer en The London Palladium, ubicado en Inglaterra debido a su imagen Punk.
1982Por siete semanas seguidas, Joan Jett And The Blackhearts conquistaron la posición # 1, en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, con: “I Love Rock' N Roll” – canción incluida en su álbum “I Love Rock' N Roll” (1981). Esta canción fue escrita por Alan Merrill y Jake Hooker y grabada originalmente, por la banda The Arrows, en 1975.
1990El autobús de la gira de Gloria Estefan fue embestido por un camión con remolque, camino a un concierto. Emilio Estefan y su hijo Nayib resultaron heridos. Gloria sufrió una grave lesión en la espalda, que requirió una operación dos días después.
1991Conor - hijo de cuatro años, de Eric Clapton - murió al caer desde el piso 53, de un apartamento, ubicado en la ciudad de Nueva York, después de que una ama de llaves que estaba limpiando la habitación, dejara una ventana abierta. El niño estaba bajo la custodia de su madre, la actriz italiana Lori Del Santo y la pareja visitaba el apartamento de un amigo. Clapton se alojaba en un hotel cercano después de llevar a su hijo al circo, la noche anterior. La tragedia inspiró su emblemática canción “Tears in Heaven”.
1991Michael Jackson firmó un contrato de $ 1 mil millones (£ 0,6 mil millones) con Sony, el acuerdo más rico en la historia musical.
1993Shaggy estaba en el #1, en las UK Charts singles, con: “Oh Carolina” -  el primero de sus cuatro éxitos # 1, en este mercado discográfico.
1997La policía del Reino Unido estaba investigando al cantante británico de R&B Mark Morrison después de descubrir que envió a un amigo a realizar su servicio comunitario, una sentencia que recibió después de estar involucrado en una pelea.
2002El periódico Daily Mail informó que Robbie Williams se había convertido en sacerdote. Fue ordenado a través de Internet por los Ministerios Universales no confesionales y ofició la boda de Billy Morrison de la banda de rock The Cult y Jennifer Holliday.
2017Ed Sheeran estaba en el # 1, en las UK Charts singles con: “Shape of You”. La canción alcanzó el puesto # 1, en las listas de singles de 34 países, incluido en la Billboard Hot 100 de los Estados Unidos. En diciembre de 2018, se convirtió en la primera canción en alcanzar 2 mil millones de reproducciones y en la canción más reproducida en Spotify. “Shape of You” ganó un  Grammy Awards en la categoría: Mejor Interpretación Pop Solista, en la 60ª Entrega Anual de los Premios.

Luego de una ardua búsqueda en la Web logramos esta recopilación. Toda la información de esta página la hemos recopilado a través de diferentes medios. sobre lo acontecido en este día. Nosotros como medio difusión radial en Internet y medio de prensa enfocado en entretenimiento hemos creado esta página. De ello resulta que mostramos los resultados, para que nuestros seguidores puedan estar enterados de la historia de la música. De lo sucedido el dia de hoy de cada año. Esperamos esta información sea de su agrado.

Síguenos en todas las plataformas de redes sociales.

Escucha Música Nueva Gratis 24/7 en Línea – Conoce lo sucedido Hoy en La Historia de la Música – Online Radio Internet – Pontik Radio
Visita Pontik Noticias EntretenimientoModa, Música, CineTendenciasGastronomía, Estilo de Vida y Salud
Pontik Mundo Geek VideojuegosComicsCosplay Comunidad Anime Manga C506 y Cultura Geek

Descubre lo sucedido Un Dia Como Hoy en la historia de la Música

 
En Resumen
Marzo 20 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Nombre del Articulo
Marzo 20 Hoy en la Música | Historia Musical en Pontik Radio
Descripcion
Marzo 20 Hoy en la Música - Los acontecimientos más importantes que han pasado a en la historia, en la música el día 20 de marzo.
Autor
Publica
Pontik
Logo